Blotta y Lucas Valle, el dúo para la Carrera de los 200 Pilotos

El comodorense tendrá como invitado al piloto rawsense, que debutará en la Clase 3 compartiendo la conducción del Toyota Corolla en la trascedente presentación de este fin de semana en Buenos Aires. El binomio chubutense ya giró en el circuito porteño con muy buenos tiempos en una prueba que incluyó a otras 26 máquinas.

05 SEP 2024 - 17:16 | Actualizado 05 SEP 2024 - 17:20


“Hubo 27 autos girando hoy en Buenos Aires, la realidad es que el Turismo Nacional está viviendo una de las semanas más esperadas del año, porque es la carrera de los 200 pilotos, hay 95 autos confirmados, es la cifra más importante de los últimos 12 años”, explicó Luciano Iriondo, el jefe de Prensa de la APAT en diálogo con Puesta a Punto.

“Es una previa hermosa, importante, son pruebas que habitualmente se hacen los jueves, pero por disposición y organización del autódromo se adelantaron, mañana será un día tranquilo en pista en cuanto a pista refiere, haremos alguna exhibición y alguna conferencia de prensa por la tarde en el centro porteño”, destacó sobre lo que ocurrió el miércoles en el “Juan Gálvez”.

“Hoy los pilotos chubutenses Lucas Valle y Renzo Blotta compartieron hoy la conducción del Toyota que utiliza el piloto comodorense, Valle cumpliendo con una deuda pendiente como él reconocía subiéndose al auto de una categoría. Y se había postergado hasta el hoy ese primer contacto, no hemos escuchado problemas aparentes en la actividad y es bueno también que Renzo haya tomado referencias en el circuito porque el equipo GR había utilizado Buenos Aires como autódromo de pruebas, en una jornada netamente agradable desde lo climático”, precisó Iriondo.

“A Lucas Valle le cambia el chip de manejar un auto de tracción trasera y ahora encontrarse con potencia importante en un auto de tracción delantera, aunque reducida a lo que está acostumbrado habitualmente. Es un desafío y además es una carrera que concentra mucha expectativa”, analizó.

“Estamos muy felices, aunque es una carrera muy extenuante desde lo organizativo, es demandante porque es en Buenos Aires. El año pasado intentamos hacerla aquí, pero el clima nos llevó a la suspensión. Fue una frustración porque habíamos preparado el circuito 12 con shows musicales. Pero lejos de resignarnos, nos fortaleció, es la segunda edición de la carrera, aunque la Clase 3 correrá por tercera vez con pilotos invitados”, remarcó.

El placer de correr con otro chubutense

“Contento y agradecido con Renzo que hace un par de semanas estaba con los mensajitos a ver si íbamos a correr juntos, y después tuve la posibilidad de estar en Trelew, juntarnos y poder confirmarlo del todo”, señaló Lucas Valle, también en diálogo con Puesta a Punto.

“Siempre me prepongo ver las carreras del Turismo Nacional desde abajo y hoy tengo la posibilidad de estar con un Clase 3, un tracción delantera que nunca corrí, nunca probé, será una linda experiencia, trabajando a full, mirando muchos datos, muchas cámaras, estuve dos horas en un simulador para tratar de sacarle todo el jugo y ayudar a Renzo. Es un placer compartir esta carrera con otro chubutense”, valoró el rawsense.

La ilusión de un gran fin de semana

“Hoy hicimos un gran trabajo, tanto con Lucas como conmigo arriba del auto, contentos con lo que pudimos desarrollar. Como le dije a Lucas, su primera experiencia fue más que positiva, estuve muy cerca en los tiempos. Sin dudas, tenemos un gran balance para el fin de semana y a los dos nos gusta mucho Buenos Aires”, consideró por su parte Renzo Blotta en otra charla con el programa de automovilismo de Cadena Tiempo.

“Lucas tendrá actividad el viernes, yo el sábado, el tercer entrenamiento y la clasificación será libre, todavía no tenemos definido quien hará cada cosa, pero creemos que podemos tener un gran fin de semana”, aseveró el comodorense.

“Lucas lo tomó con un gran profesionalismo, lo que permitió entrenar hoy de gran manera. Por suerte tenemos poca diferencia de estatura, me tuve que amoldar yo que soy más bajo, pero él que más tenía que probar era él. Yo de movida hice un tiempo muy bueno, y después empezó a girar Lucas, y así fuimos perfeccionando el funcionamiento del auto”, precisó.

“Lo que más importaba es que Lucas se sintiera cómodo, y que los dos pudiéramos amoldarnos al auto, y ya lo logramos”, celebró Blotta.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 SEP 2024 - 17:16


“Hubo 27 autos girando hoy en Buenos Aires, la realidad es que el Turismo Nacional está viviendo una de las semanas más esperadas del año, porque es la carrera de los 200 pilotos, hay 95 autos confirmados, es la cifra más importante de los últimos 12 años”, explicó Luciano Iriondo, el jefe de Prensa de la APAT en diálogo con Puesta a Punto.

“Es una previa hermosa, importante, son pruebas que habitualmente se hacen los jueves, pero por disposición y organización del autódromo se adelantaron, mañana será un día tranquilo en pista en cuanto a pista refiere, haremos alguna exhibición y alguna conferencia de prensa por la tarde en el centro porteño”, destacó sobre lo que ocurrió el miércoles en el “Juan Gálvez”.

“Hoy los pilotos chubutenses Lucas Valle y Renzo Blotta compartieron hoy la conducción del Toyota que utiliza el piloto comodorense, Valle cumpliendo con una deuda pendiente como él reconocía subiéndose al auto de una categoría. Y se había postergado hasta el hoy ese primer contacto, no hemos escuchado problemas aparentes en la actividad y es bueno también que Renzo haya tomado referencias en el circuito porque el equipo GR había utilizado Buenos Aires como autódromo de pruebas, en una jornada netamente agradable desde lo climático”, precisó Iriondo.

“A Lucas Valle le cambia el chip de manejar un auto de tracción trasera y ahora encontrarse con potencia importante en un auto de tracción delantera, aunque reducida a lo que está acostumbrado habitualmente. Es un desafío y además es una carrera que concentra mucha expectativa”, analizó.

“Estamos muy felices, aunque es una carrera muy extenuante desde lo organizativo, es demandante porque es en Buenos Aires. El año pasado intentamos hacerla aquí, pero el clima nos llevó a la suspensión. Fue una frustración porque habíamos preparado el circuito 12 con shows musicales. Pero lejos de resignarnos, nos fortaleció, es la segunda edición de la carrera, aunque la Clase 3 correrá por tercera vez con pilotos invitados”, remarcó.

El placer de correr con otro chubutense

“Contento y agradecido con Renzo que hace un par de semanas estaba con los mensajitos a ver si íbamos a correr juntos, y después tuve la posibilidad de estar en Trelew, juntarnos y poder confirmarlo del todo”, señaló Lucas Valle, también en diálogo con Puesta a Punto.

“Siempre me prepongo ver las carreras del Turismo Nacional desde abajo y hoy tengo la posibilidad de estar con un Clase 3, un tracción delantera que nunca corrí, nunca probé, será una linda experiencia, trabajando a full, mirando muchos datos, muchas cámaras, estuve dos horas en un simulador para tratar de sacarle todo el jugo y ayudar a Renzo. Es un placer compartir esta carrera con otro chubutense”, valoró el rawsense.

La ilusión de un gran fin de semana

“Hoy hicimos un gran trabajo, tanto con Lucas como conmigo arriba del auto, contentos con lo que pudimos desarrollar. Como le dije a Lucas, su primera experiencia fue más que positiva, estuve muy cerca en los tiempos. Sin dudas, tenemos un gran balance para el fin de semana y a los dos nos gusta mucho Buenos Aires”, consideró por su parte Renzo Blotta en otra charla con el programa de automovilismo de Cadena Tiempo.

“Lucas tendrá actividad el viernes, yo el sábado, el tercer entrenamiento y la clasificación será libre, todavía no tenemos definido quien hará cada cosa, pero creemos que podemos tener un gran fin de semana”, aseveró el comodorense.

“Lucas lo tomó con un gran profesionalismo, lo que permitió entrenar hoy de gran manera. Por suerte tenemos poca diferencia de estatura, me tuve que amoldar yo que soy más bajo, pero él que más tenía que probar era él. Yo de movida hice un tiempo muy bueno, y después empezó a girar Lucas, y así fuimos perfeccionando el funcionamiento del auto”, precisó.

“Lo que más importaba es que Lucas se sintiera cómodo, y que los dos pudiéramos amoldarnos al auto, y ya lo logramos”, celebró Blotta.


NOTICIAS RELACIONADAS