En la vida real corre en Concordia y en el simulador, con Max Verstappen

El piloto comodorense que tiene el respaldo de Jornada en la Clase 3 del Turismo Nacional se prepara para la tercera fecha de este fin de semana en el circuito entrerriano, pero hace pocos días comenzó a incursionar en la Liga de Pilotos Virtual en la que incluso se codea con el múltiple campeón de Fórmula 1.

28 MAR 2024 - 11:27 | Actualizado 28 MAR 2024 - 12:26

"Tuvimos dos primeras fechas un poco complicadas, pero creo que en ésta podemos tener un buen fin de semana, consideramos que podemos dar pelea, el equipo está trabajando mucho, hay mucho por mejorar, aunque creo que hicimos un gran trabajo en las dos carreras anteriores aprendiendo y buscando la mejor performance del auto. Ojalá podamos seguir aprendiendo desde abajo para sumar más experiencia en la categoría", analizó el joven piloto en diálogo con Puesta a Punto en Cadena Tiempo.

"Charlamos previamente con Gaby (Rodríguez) -el dueño del GR Competición- sobre lo que podía ser esta carrera sabiendo que los ingenieros estaban encima del auto, obviamente nos falta un poco más de confianza, sobre todo por las cosas que se han cambiado. No me sentía tan cómodo con el freno y la posición de manejo, son detalles que vamos sumando para lograr una mejoría conductiva, también trabajamos con mi ingeniero Hugo Mazzini, en cada semana previa estamos en permanente contacto telefónico", precisó.

Concordia tendrá en la grilla inicial 42 pilotos de la Clase 3: "Un número alto, la categoría es muy competitiva, hay muchos autos dentro del segundo y sin dudas que estar adelante es difícil, pero creemos que, si encontramos lo que le falta al nuestro y yo sigo mejorando, nos podemos meter entre los 15 y 20 primeros. Hay que tener el optimismo bien arriba para buscar el mayor equilibrio", sostuvo.

"Desde la primera carrera venía peleando el puesto 10, en las dos finales quedé muy cerca de la punta, pero es muy difícil el sobrepaso cuando la diferencia con los autos de adelante es poca, y al mismo tiempo es muy fácil que te superen cuando quedás mal ubicado, como me pasó en la serie de la carrera anterior. Saliste mal y te vuelve a pasar otro auto o los Focus que tienen un poco más de motor y te superan en recta", comparó Blotta, que conduce un Toyota Corolla.

"Pero nosotros debemos tomarnos este año con tranquilidad, los objetivos son claros y pasan por aprender y mantenernos sólidos en esta categoría", remarcó el chubutense que hace poco más de un mes hizo su debut en la Clase 3 en el circuito "Mar y Valle" de Trelew.

"Hay que seguir acostumbrándose, sobre todo el auto, carrera tras carrera lo vamos a lograr, y mejorar más en lo finito para meternos dentro del segundo, hay que pulir esas décimas, pero con trabajo se puede solucionar fácil y vamos a transitar ese camino", aseguró.

"Vamos a salir a buscar el equilibrio en los dos entrenamientos para la clasificación, será clave hacer rápida la chicana y el sector los mixtos, no parar demasiado el motor, está al límite de la primera y la segunda marcha, por ahí se complica si lo parás mucho en la curva a la derecha y después tenés un gran tramo de subida que si no salís bien parado perdés un montón. Y obviamente tratar de cerrar bien la vuelta es fundamental. Hay que tratar de clasificar lo mejor posible para estar en los puestos de adelante en la serie", evaluó sobre cómo transitar en Concordia.

Blotta también fue consultado sobre su participación en una carrera virtual con mucho de los mejores pilotos del país: “desde hace poco estoy incursionando en el simulador, en realidad lo tengo hace un mucho, pero corría en otras categorías. Y ayer empecé a la Liga Argentina, quedé segundo en un entrenamiento, corrimos una fecha de Indy Car en el Circuito Internacional de Virginia, no había podido entrenar porque no tenía la IP. En el primer entrenamiento me metí séptimo y en el segundo quedé segundo detrás de Canapino a una sólo una décima. Para mí fue un montón porque Canapino era mi ídolo cuando era chico y delante de varios más, como Facundo Ardusso. Eso se nota cuando entrás al servidor y ves los nombres y la cantidad de puntos que han acumulado por correr en el simulador".

"No pude clasificar porque había tanto viento, y es muy real, a Canapino y Ardussso les pasó lo mismo, el viento nos cambió la referencia, es tan real que no podés apretar Escape y seguir. Pero largué 27 y terminé en el puesto 14", valoró.

"En lo personal estoy entrenando mucho en los circuitos de Argentina y también en algunos internacionales porque corrés con pilotos de alto nivel y tenés otrax referencia. Hasta Max Verstappen –el múltiple campeón mundial de Fórmula 1- corre en la misma Liga en la que corremos en los pilotos de Argentina. Es un alto nivel en el que empecé a incursionar, está muy bueno", sorprendió en el final.

La Clase 3 en Concordia contempla las dos tandas de entrenamientos el sábado, la primera de 9.30 a 10.40, y la segunda de 12 a 13.10, mientras la clasificación está prevista en tres tandas, de 16 a 16.40.

El domingo, las series a cinco vueltas se harán a las10.05 la primera, a las 10.30 la segunda y a las 10.55 la tercera, mientras la final se realizará desde las 13.10 a 18 vueltas a ó 40 minutos de duración.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
28 MAR 2024 - 11:27

"Tuvimos dos primeras fechas un poco complicadas, pero creo que en ésta podemos tener un buen fin de semana, consideramos que podemos dar pelea, el equipo está trabajando mucho, hay mucho por mejorar, aunque creo que hicimos un gran trabajo en las dos carreras anteriores aprendiendo y buscando la mejor performance del auto. Ojalá podamos seguir aprendiendo desde abajo para sumar más experiencia en la categoría", analizó el joven piloto en diálogo con Puesta a Punto en Cadena Tiempo.

"Charlamos previamente con Gaby (Rodríguez) -el dueño del GR Competición- sobre lo que podía ser esta carrera sabiendo que los ingenieros estaban encima del auto, obviamente nos falta un poco más de confianza, sobre todo por las cosas que se han cambiado. No me sentía tan cómodo con el freno y la posición de manejo, son detalles que vamos sumando para lograr una mejoría conductiva, también trabajamos con mi ingeniero Hugo Mazzini, en cada semana previa estamos en permanente contacto telefónico", precisó.

Concordia tendrá en la grilla inicial 42 pilotos de la Clase 3: "Un número alto, la categoría es muy competitiva, hay muchos autos dentro del segundo y sin dudas que estar adelante es difícil, pero creemos que, si encontramos lo que le falta al nuestro y yo sigo mejorando, nos podemos meter entre los 15 y 20 primeros. Hay que tener el optimismo bien arriba para buscar el mayor equilibrio", sostuvo.

"Desde la primera carrera venía peleando el puesto 10, en las dos finales quedé muy cerca de la punta, pero es muy difícil el sobrepaso cuando la diferencia con los autos de adelante es poca, y al mismo tiempo es muy fácil que te superen cuando quedás mal ubicado, como me pasó en la serie de la carrera anterior. Saliste mal y te vuelve a pasar otro auto o los Focus que tienen un poco más de motor y te superan en recta", comparó Blotta, que conduce un Toyota Corolla.

"Pero nosotros debemos tomarnos este año con tranquilidad, los objetivos son claros y pasan por aprender y mantenernos sólidos en esta categoría", remarcó el chubutense que hace poco más de un mes hizo su debut en la Clase 3 en el circuito "Mar y Valle" de Trelew.

"Hay que seguir acostumbrándose, sobre todo el auto, carrera tras carrera lo vamos a lograr, y mejorar más en lo finito para meternos dentro del segundo, hay que pulir esas décimas, pero con trabajo se puede solucionar fácil y vamos a transitar ese camino", aseguró.

"Vamos a salir a buscar el equilibrio en los dos entrenamientos para la clasificación, será clave hacer rápida la chicana y el sector los mixtos, no parar demasiado el motor, está al límite de la primera y la segunda marcha, por ahí se complica si lo parás mucho en la curva a la derecha y después tenés un gran tramo de subida que si no salís bien parado perdés un montón. Y obviamente tratar de cerrar bien la vuelta es fundamental. Hay que tratar de clasificar lo mejor posible para estar en los puestos de adelante en la serie", evaluó sobre cómo transitar en Concordia.

Blotta también fue consultado sobre su participación en una carrera virtual con mucho de los mejores pilotos del país: “desde hace poco estoy incursionando en el simulador, en realidad lo tengo hace un mucho, pero corría en otras categorías. Y ayer empecé a la Liga Argentina, quedé segundo en un entrenamiento, corrimos una fecha de Indy Car en el Circuito Internacional de Virginia, no había podido entrenar porque no tenía la IP. En el primer entrenamiento me metí séptimo y en el segundo quedé segundo detrás de Canapino a una sólo una décima. Para mí fue un montón porque Canapino era mi ídolo cuando era chico y delante de varios más, como Facundo Ardusso. Eso se nota cuando entrás al servidor y ves los nombres y la cantidad de puntos que han acumulado por correr en el simulador".

"No pude clasificar porque había tanto viento, y es muy real, a Canapino y Ardussso les pasó lo mismo, el viento nos cambió la referencia, es tan real que no podés apretar Escape y seguir. Pero largué 27 y terminé en el puesto 14", valoró.

"En lo personal estoy entrenando mucho en los circuitos de Argentina y también en algunos internacionales porque corrés con pilotos de alto nivel y tenés otrax referencia. Hasta Max Verstappen –el múltiple campeón mundial de Fórmula 1- corre en la misma Liga en la que corremos en los pilotos de Argentina. Es un alto nivel en el que empecé a incursionar, está muy bueno", sorprendió en el final.

La Clase 3 en Concordia contempla las dos tandas de entrenamientos el sábado, la primera de 9.30 a 10.40, y la segunda de 12 a 13.10, mientras la clasificación está prevista en tres tandas, de 16 a 16.40.

El domingo, las series a cinco vueltas se harán a las10.05 la primera, a las 10.30 la segunda y a las 10.55 la tercera, mientras la final se realizará desde las 13.10 a 18 vueltas a ó 40 minutos de duración.


NOTICIAS RELACIONADAS