Comodoro coronó a los campeones del 2024

El dolavense Walter Jones se consagró bicampeón en el TP 1.100, Amílcar Oliver en el TC Patagónico y Federico Turrez en la Renault 12. Además, Pablo Pires logró el título en la Gol 1.6 y Sergio Larreguy volvió a ser campeón en el TC Austral.

Pablo Pires es el nuevo campeón en la categoría Monomarca Gol 1.6. (Foto: Puesta a Punto).
10 NOV 2024 - 20:38 | Actualizado 11 NOV 2024 - 12:33


A Walter Jones le alcanzó el octavo lugar en la final del TP 1.100 para asegurar el segundo título consecutivo, pese al gran fin de semana del trelewense Juan Cruz Centeno que terminó tercero en la última carrera de este domingo en el “General San Martín” de la ciudad petrolera.

La prueba de 14 vueltas la ganó Franco Vallejos con 24 minutos, 44 segundos, 302 milésimas, seguido de Nicolás Coll (24:44.510) en otro apretado final, mientras que Centeno completó el podio con 25:44.813. Martín Jones, dueño de dos victorias este año, completó el cuarteto de autos que llegó apuñado a la meta.

Renzo Blotta se dio el gusto de ganar la final de la Gol 1.6, pero había tenido un tan pálido fin de semana, en la clasificación y en la serie en la que descalificado que no pudo desplazar del primer puesto del campeonato a Pablo Pires, al que le alcanzó el tercer puesto este domingo para convertirse en el nuevo monarca de la categoría. Blotta primero con 18:22.930, Arian Gómez segundo con 18:23.428 y Pires tercero con 18:29.346, el podio de Comodoro.

En el TC Patagónico, Amílcar Oliver ejerció un dominio abrumador durante todo el fin de semana y cerró las cuentas con otro título consecutivo a bordo del Chevrolet, con el que este domingo ganó al cabo de 14 vueltas con un tiempo de 19:32.307. Su hermano Axel Oliver quedó segundo con 19:34.634 y Emiliano López, el segundo en la lucha por el título, completó el podio con 19:34:7.83.

En el TC Austral, que cerró el espectáculo en Comodoro, hubo puro dramatismo. Los dos que luchaban el título iban en los dos primeros lugares, aunque de manera invertida, Miguel Otero -a la postre subcampeón- iba al mando con Sergio Larreguy, detrás.

Pero el motor de Otero empezó a fallar, se metió en boxes y aunque intentó volver, apenas pudo completar el tercio de las vueltas y no fue clasificado.

Enseguida Larreguy sufrió la pinchadura de su neumático trasero izquierdo y su equipo debió trabajar con la rapidez de un box de Fórmula 1 para devolverlo a pista y para que pudiera terminar noveno, con una vuelta menos que el ganador, el caletense Fernando Vázquez, que cubrió las 14 vueltas con un tiempo total de 20:56.085. Javier Hernández llegó segundo con 21:12.242 y Marcelo Pérez, que también tuvo inconvenientes, completó el podio con 21:18.089.

Sin embargo, el que festejó a lo largo fue el avezado Sergio Larreguy, que reconoció que el año fue difícil que esta tarde de domingo en particular se hizo muy larga y dramática.

En la Renault 12 a Federico Turrez le alcanzó el tercer puesto, incluso por detrás de Lucas Nicolia, con quien luchaba el campeonato, para repetir el título. René Ludden volvió al triunfo en la última final con un tiempo global de 24:38.061 para cubrir 14 vueltas al trazado de 3.780 metros, seguido de Nicolia con 24:38.079 y Turrez con 24:38.311, en otra reñida definición.

FINALES

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Pablo Pires es el nuevo campeón en la categoría Monomarca Gol 1.6. (Foto: Puesta a Punto).
10 NOV 2024 - 20:38


A Walter Jones le alcanzó el octavo lugar en la final del TP 1.100 para asegurar el segundo título consecutivo, pese al gran fin de semana del trelewense Juan Cruz Centeno que terminó tercero en la última carrera de este domingo en el “General San Martín” de la ciudad petrolera.

La prueba de 14 vueltas la ganó Franco Vallejos con 24 minutos, 44 segundos, 302 milésimas, seguido de Nicolás Coll (24:44.510) en otro apretado final, mientras que Centeno completó el podio con 25:44.813. Martín Jones, dueño de dos victorias este año, completó el cuarteto de autos que llegó apuñado a la meta.

Renzo Blotta se dio el gusto de ganar la final de la Gol 1.6, pero había tenido un tan pálido fin de semana, en la clasificación y en la serie en la que descalificado que no pudo desplazar del primer puesto del campeonato a Pablo Pires, al que le alcanzó el tercer puesto este domingo para convertirse en el nuevo monarca de la categoría. Blotta primero con 18:22.930, Arian Gómez segundo con 18:23.428 y Pires tercero con 18:29.346, el podio de Comodoro.

En el TC Patagónico, Amílcar Oliver ejerció un dominio abrumador durante todo el fin de semana y cerró las cuentas con otro título consecutivo a bordo del Chevrolet, con el que este domingo ganó al cabo de 14 vueltas con un tiempo de 19:32.307. Su hermano Axel Oliver quedó segundo con 19:34.634 y Emiliano López, el segundo en la lucha por el título, completó el podio con 19:34:7.83.

En el TC Austral, que cerró el espectáculo en Comodoro, hubo puro dramatismo. Los dos que luchaban el título iban en los dos primeros lugares, aunque de manera invertida, Miguel Otero -a la postre subcampeón- iba al mando con Sergio Larreguy, detrás.

Pero el motor de Otero empezó a fallar, se metió en boxes y aunque intentó volver, apenas pudo completar el tercio de las vueltas y no fue clasificado.

Enseguida Larreguy sufrió la pinchadura de su neumático trasero izquierdo y su equipo debió trabajar con la rapidez de un box de Fórmula 1 para devolverlo a pista y para que pudiera terminar noveno, con una vuelta menos que el ganador, el caletense Fernando Vázquez, que cubrió las 14 vueltas con un tiempo total de 20:56.085. Javier Hernández llegó segundo con 21:12.242 y Marcelo Pérez, que también tuvo inconvenientes, completó el podio con 21:18.089.

Sin embargo, el que festejó a lo largo fue el avezado Sergio Larreguy, que reconoció que el año fue difícil que esta tarde de domingo en particular se hizo muy larga y dramática.

En la Renault 12 a Federico Turrez le alcanzó el tercer puesto, incluso por detrás de Lucas Nicolia, con quien luchaba el campeonato, para repetir el título. René Ludden volvió al triunfo en la última final con un tiempo global de 24:38.061 para cubrir 14 vueltas al trazado de 3.780 metros, seguido de Nicolia con 24:38.079 y Turrez con 24:38.311, en otra reñida definición.

FINALES


NOTICIAS RELACIONADAS