Alfonso Domenech (VW Virtus) se adjudicó la dramática Final del Premio Coronación del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de Trelew, y se coronó campeón 2024.
El piloto del Saturni Racing, que estaba obligado a ganar, se convirtió en el 34º monarca de la historia de la división mayor del TN y le devolvió la gloria a VW, que no tenía un auto campeón desde 1999.
El pergaminense, que largó desde la “pole position”, fue el dominador de la carrera durante gran parte de la misma, en la que debió batallar con maniobras ásperas con Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus), compañeros de equipo en el GC Competición.
Sólo perdió el liderazgo entre la 16ª y la 18ª vuelta, cuando un toque de Chapur dejó como líder a Iansa y relegó a Domenech al 3º lugar, aunque enseguida el cordobés le devolvió la posición.
Sin embargo, luego de “deshacerse” de Chapur con una maniobra con toque incluido en el 17º giro, Alfonso recuperó la punta a 4 giros de la bandera a cuadros. En ese lapso final debió lidiar con el ímpetu del “Misil” de San Vicente, que llegó a tocarlo de atrás en la última vuelta y casi le hace perder el control del Virtus que estrenó en San Nicolás y con el que reemplazó al Ford Focus que utilizó en las 6 primeras fechas.
La apertura del campeonato 2025 del Turismo Nacional se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.
TN CLASE 3 – FINAL – 22 VUELTAS – TRELEW
Alfonso Domenech (VW Virtus) se adjudicó la dramática Final del Premio Coronación del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de Trelew, y se coronó campeón 2024.
El piloto del Saturni Racing, que estaba obligado a ganar, se convirtió en el 34º monarca de la historia de la división mayor del TN y le devolvió la gloria a VW, que no tenía un auto campeón desde 1999.
El pergaminense, que largó desde la “pole position”, fue el dominador de la carrera durante gran parte de la misma, en la que debió batallar con maniobras ásperas con Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus), compañeros de equipo en el GC Competición.
Sólo perdió el liderazgo entre la 16ª y la 18ª vuelta, cuando un toque de Chapur dejó como líder a Iansa y relegó a Domenech al 3º lugar, aunque enseguida el cordobés le devolvió la posición.
Sin embargo, luego de “deshacerse” de Chapur con una maniobra con toque incluido en el 17º giro, Alfonso recuperó la punta a 4 giros de la bandera a cuadros. En ese lapso final debió lidiar con el ímpetu del “Misil” de San Vicente, que llegó a tocarlo de atrás en la última vuelta y casi le hace perder el control del Virtus que estrenó en San Nicolás y con el que reemplazó al Ford Focus que utilizó en las 6 primeras fechas.
La apertura del campeonato 2025 del Turismo Nacional se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.
TN CLASE 3 – FINAL – 22 VUELTAS – TRELEW