Renzo Blotta a la Clase 3: "Estoy preparado"

El comodorense, piloto Diario Jornada, ya probó un Toyota Corolla del equipo GR en el autódromo de San Nicolás y confirmó su ascenso de categoría luego del subcampeonato 2023 en la Clase 2. Su primera carrera será cerca casa, entre el 16 y 18 de febrero en el "Mar y Valle" de Trelew.

26 DIC 2023 - 16:34 | Actualizado 26 DIC 2023 - 18:18

LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Luego de 36 carreras en la Clase 2 con dos victorias al mando de otro Toyota (Etios) atendido por GR Competición, Renzo Blotta comenzará una nueva etapa al confirmar su ascenso a Clase 3 desde la primera fecha del calendario 2024 de Turismo Nacional que se correrá entre los días 16 y 18 de febrero en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

Un Toyota Corolla aparece en su futuro deportivo, el auto que ya utilizaron Gerónimo Núñez y Nicolás Montanari en la pasada temporada. Con esa unidad realizó sus primeros el martes de la semana pasada en el autódromo San Nicolás.

"Hay que seguir trabajando para el presupuesto, con un margen para arrancar, porque hoy no sabemos cual será la situación económica en febrero, con tranquilidad nomás. Esperamos contar con el apoyo de las empresas que me acompañaron durante todo este tiempo, incluido el Estado Provincial, y otras que estamos sondeando", anheló.

"Este era un objetivo personal, me hubiera gustado haber salido campeón de la Clase 2, pero creemos que nuestra etapa de tres años ha culminado, dimos todo para que se diera el título, por distintas circunstancias no ocurrió, pero hicimos un gran campeonato 2023 y con tranquilidad decidimos ir por un 2024 mejor subiendo a la Clase 3 y tratando de dar lo mejor en una categoría que tiene pilotos de mucho renombre", fundamentó.

"Los números han cambiado un montón, pero para subir de la Clase 2 a la 3 estábamos en el doble de presupuesto, pero no perdemos la fe, estamos llamando a muchas empresas. La idea principal es no empezar algo que no podamos terminar, como lo hicimos estos años en la Clase 2. Siempre fue difícil, creemos que será un poco cuesta arriba antes de arrancar, pero esperamos reunir el presupuesto para todo el año", remarcó.

"El Turismo Nacional es la categoría más vista y la que mejor espectáculo da, el auto es prácticamente lo mismo, aunque el Clase 3 tiene dirección hidraúlica y te confunde un poco por la sensibilidad del volante, además de que son autos más grandes y con más potencia", admitó sobre las diferencias de conducción.

Sobre las pruebas en San Nicolás, Blotta precisó: que “giramos pocas vueltas, unas 20, aunque muy lindo. En realidad priorizamos el trabajo planificado con Julián Santero, a quien le agradezco su predisposición y profesionalismo para conmigo en el comienzo de esta nueva etapa. Alternamos la conducción del auto para obtener información y establecer las primeras conclusiones al respecto; realmente estoy muy conforme por todo lo experimentado en la prueba”.

“Me sentí muy cómodo arriba del auto, la adaptación pasó por entender cómo funciona un auto de Clase 3, fundamentalmente por la dirección y la diferencia de velocidad. Por delante tendré un gran desafío, pero estoy preparado para enfrentarlo”, aseveró el chubutense.

El joven piloto de 23 años analizó que "el 2023 fue tremendo para nosotros, nos quedamos con tres pole, seis series ganadas, tres podios, una carrera muy importante como la que ganamos en Comodoro, en casa. Hubo dos abandonos ajenos a mí, en uno de ellos iba ganando y me chocaron de atrás, hubiera podido ganar el campeonato por amplia diferencia y después cuando me pegaron en Concepción del Uruguay cuando iba sexto y con chances de sumar. Ni hablar de la última carrera cuando venía cuarto en la serie y un compañero de equipo me tocó y me dejó sin chances de andar más adelante en la final".

"Obviamente de todo se aprende, tengo todas las ganas de seguir creciendo como piloto profesional y creo que con paciencia y tranquilidad podemos hacer un gran año en la Clase 3", sentenció Blotta.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
26 DIC 2023 - 16:34

LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Luego de 36 carreras en la Clase 2 con dos victorias al mando de otro Toyota (Etios) atendido por GR Competición, Renzo Blotta comenzará una nueva etapa al confirmar su ascenso a Clase 3 desde la primera fecha del calendario 2024 de Turismo Nacional que se correrá entre los días 16 y 18 de febrero en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

Un Toyota Corolla aparece en su futuro deportivo, el auto que ya utilizaron Gerónimo Núñez y Nicolás Montanari en la pasada temporada. Con esa unidad realizó sus primeros el martes de la semana pasada en el autódromo San Nicolás.

"Hay que seguir trabajando para el presupuesto, con un margen para arrancar, porque hoy no sabemos cual será la situación económica en febrero, con tranquilidad nomás. Esperamos contar con el apoyo de las empresas que me acompañaron durante todo este tiempo, incluido el Estado Provincial, y otras que estamos sondeando", anheló.

"Este era un objetivo personal, me hubiera gustado haber salido campeón de la Clase 2, pero creemos que nuestra etapa de tres años ha culminado, dimos todo para que se diera el título, por distintas circunstancias no ocurrió, pero hicimos un gran campeonato 2023 y con tranquilidad decidimos ir por un 2024 mejor subiendo a la Clase 3 y tratando de dar lo mejor en una categoría que tiene pilotos de mucho renombre", fundamentó.

"Los números han cambiado un montón, pero para subir de la Clase 2 a la 3 estábamos en el doble de presupuesto, pero no perdemos la fe, estamos llamando a muchas empresas. La idea principal es no empezar algo que no podamos terminar, como lo hicimos estos años en la Clase 2. Siempre fue difícil, creemos que será un poco cuesta arriba antes de arrancar, pero esperamos reunir el presupuesto para todo el año", remarcó.

"El Turismo Nacional es la categoría más vista y la que mejor espectáculo da, el auto es prácticamente lo mismo, aunque el Clase 3 tiene dirección hidraúlica y te confunde un poco por la sensibilidad del volante, además de que son autos más grandes y con más potencia", admitó sobre las diferencias de conducción.

Sobre las pruebas en San Nicolás, Blotta precisó: que “giramos pocas vueltas, unas 20, aunque muy lindo. En realidad priorizamos el trabajo planificado con Julián Santero, a quien le agradezco su predisposición y profesionalismo para conmigo en el comienzo de esta nueva etapa. Alternamos la conducción del auto para obtener información y establecer las primeras conclusiones al respecto; realmente estoy muy conforme por todo lo experimentado en la prueba”.

“Me sentí muy cómodo arriba del auto, la adaptación pasó por entender cómo funciona un auto de Clase 3, fundamentalmente por la dirección y la diferencia de velocidad. Por delante tendré un gran desafío, pero estoy preparado para enfrentarlo”, aseveró el chubutense.

El joven piloto de 23 años analizó que "el 2023 fue tremendo para nosotros, nos quedamos con tres pole, seis series ganadas, tres podios, una carrera muy importante como la que ganamos en Comodoro, en casa. Hubo dos abandonos ajenos a mí, en uno de ellos iba ganando y me chocaron de atrás, hubiera podido ganar el campeonato por amplia diferencia y después cuando me pegaron en Concepción del Uruguay cuando iba sexto y con chances de sumar. Ni hablar de la última carrera cuando venía cuarto en la serie y un compañero de equipo me tocó y me dejó sin chances de andar más adelante en la final".

"Obviamente de todo se aprende, tengo todas las ganas de seguir creciendo como piloto profesional y creo que con paciencia y tranquilidad podemos hacer un gran año en la Clase 3", sentenció Blotta.


NOTICIAS RELACIONADAS