En el pasado mes de abril el Concejo Deliberante de Puerto Madryn autorizó a la empresa Ceferino a actualizar cada dos meses el boleto urbano aunque se pidió que para el mes de octubre la totalidad de las líneas y las unidades tuvieron implementando el sistema SUBE.
El décimo mes del año finalizó sin novedades respecto al cumplimiento de la prestataria del servicio urbano de la condición que establecieron los legisladores portuarios. Desde allí que Andrea Rueda, concejala del partido Unidos y Organizados, adelantó que solicitará un pedido de informes para poder tener precisiones sobre el cumplimiento o no del punto requerido por el cuerpo deliberativo.
La edil recordó que la ordenanza establecía la implementación de la SUBE comuna una condición esencial para aplicar el último aumento tarifario cada dos meses y con un porcentaje mayor a lo que venía ocurriendo hasta el mes de abril.
Rueda explicó que la información que se ha podido recabar marca que algunas unidades de la empresa ya cuentan con el sistema SUBE pero lo requerido en la ordenanza era que la instalación tenía que alcanzar a la totalidad de la flota.
Rueda planteó que el pedido radicó en que la tarjeta SUBE permite que el subsidio se dirija directamente al usuario y no a la empresa, asegurando un acceso más equitativo y beneficioso para los pasajeros. Ante esta situación la legisladora municipal está evaluando realizar una pedido de informe oficial a Ceferino para conocer los motivos del retraso y obtener detalles de cómo avanzará la empresa con esta implementación.
La remarcó que la implementación de la SUBE “es claro en cuanto a su obligatoriedad para el transporte en Puerto Madryn”. Asimismo, dejó entrever que ante la incertidumbre que existe en el gobierno nacional sobre la continuidad o no del sistema, el cuerpo deliberativo podría considerar una prórroga para la implementación completa del sistema, siempre y cuando exista una comunicación formal de la empresa solicitando tiempo adicional.
Rueda remarcó la necesidad de obtener estos datos para garantizar una adecuada administración de los fondos públicos y que el servicio de transporte cumpla con las expectativas de los usuarios.
En el pasado mes de abril el Concejo Deliberante de Puerto Madryn autorizó a la empresa Ceferino a actualizar cada dos meses el boleto urbano aunque se pidió que para el mes de octubre la totalidad de las líneas y las unidades tuvieron implementando el sistema SUBE.
El décimo mes del año finalizó sin novedades respecto al cumplimiento de la prestataria del servicio urbano de la condición que establecieron los legisladores portuarios. Desde allí que Andrea Rueda, concejala del partido Unidos y Organizados, adelantó que solicitará un pedido de informes para poder tener precisiones sobre el cumplimiento o no del punto requerido por el cuerpo deliberativo.
La edil recordó que la ordenanza establecía la implementación de la SUBE comuna una condición esencial para aplicar el último aumento tarifario cada dos meses y con un porcentaje mayor a lo que venía ocurriendo hasta el mes de abril.
Rueda explicó que la información que se ha podido recabar marca que algunas unidades de la empresa ya cuentan con el sistema SUBE pero lo requerido en la ordenanza era que la instalación tenía que alcanzar a la totalidad de la flota.
Rueda planteó que el pedido radicó en que la tarjeta SUBE permite que el subsidio se dirija directamente al usuario y no a la empresa, asegurando un acceso más equitativo y beneficioso para los pasajeros. Ante esta situación la legisladora municipal está evaluando realizar una pedido de informe oficial a Ceferino para conocer los motivos del retraso y obtener detalles de cómo avanzará la empresa con esta implementación.
La remarcó que la implementación de la SUBE “es claro en cuanto a su obligatoriedad para el transporte en Puerto Madryn”. Asimismo, dejó entrever que ante la incertidumbre que existe en el gobierno nacional sobre la continuidad o no del sistema, el cuerpo deliberativo podría considerar una prórroga para la implementación completa del sistema, siempre y cuando exista una comunicación formal de la empresa solicitando tiempo adicional.
Rueda remarcó la necesidad de obtener estos datos para garantizar una adecuada administración de los fondos públicos y que el servicio de transporte cumpla con las expectativas de los usuarios.