Primero fueron los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; Tecka, Jorge Saitune y Cholila, Silvio Boudargham: todos ingresaron una nota a la Legislatura con un pedido formal para que se modifique la Ley y haya reelección indefinida de jefes comunales en las localidades del interior.
Ahora su sumó un cuarto intendente. Desde Río Pico, Diego Pérez elevó una nota al vicegobernador Gustavo Menna para “solicitar formalmente se evalúe la legislación provincial vigente en materia de renovación de autoridades municipales, con el objeto de que se autorice la rereelección (sic) de mandatos en los municipios”.
“El presente pedido –escribió- se fundamenta en la necesidad de resguardar y fortalecer la autonomía de los municipios. Asimismo, consideramos fundamental la participación del vecino, quien en definitiva son los que decidirán de forma democrática la continuidad o no de un candidato”.
“Es el pueblo en ejercicio de sus derechos quien debe evaluar y convalidad las gestiones de sus gobernantes”, culmina el reclamo del intendente Pérez.

Primero fueron los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; Tecka, Jorge Saitune y Cholila, Silvio Boudargham: todos ingresaron una nota a la Legislatura con un pedido formal para que se modifique la Ley y haya reelección indefinida de jefes comunales en las localidades del interior.
Ahora su sumó un cuarto intendente. Desde Río Pico, Diego Pérez elevó una nota al vicegobernador Gustavo Menna para “solicitar formalmente se evalúe la legislación provincial vigente en materia de renovación de autoridades municipales, con el objeto de que se autorice la rereelección (sic) de mandatos en los municipios”.
“El presente pedido –escribió- se fundamenta en la necesidad de resguardar y fortalecer la autonomía de los municipios. Asimismo, consideramos fundamental la participación del vecino, quien en definitiva son los que decidirán de forma democrática la continuidad o no de un candidato”.
“Es el pueblo en ejercicio de sus derechos quien debe evaluar y convalidad las gestiones de sus gobernantes”, culmina el reclamo del intendente Pérez.