La propuesta apunta a poder realizar la prueba y ver los resultados que se obtienen. El servicio a la empresa ganadora de la licitación pública será adjudicado por dos años, en el marco de un período de prueba para determinar la viabilidad del mismo. Esto es un período de 12 meses con la posibilidad de extenderlo a otro período similar.
El presidente de la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante portuario, Federico Garitano, explicó que la idea no es que estás cámaras se coloquen en la zona céntrica si no que sean implementadas en sectores donde hay un tránsito importante y donde las velocidades máximas de circulación no se respetarían o donde se han detectado un índice de siniestrabilidad importante.
Esto sería en los diferentes tramos de la ruta provincial N° 1 entre el casco urbano y el barrio Solanas o bien en el tramo que va hacia el muelle Almirante Storni o la zona del Parque Industrial Pesquero. A ello se podría sumar el acceso sur a la ciudad del Golfo, entre otros.
Un dato a considerar refiere a que la empresa que sea adjudicataria del servicio de fotos multas tendrá a su cargo la notificación de la sanción, así como también la intimación del cobro. Es por ello que se prevé que la firma se quede con el 40 por ciento de la infracción realizada y abonada por el conductor.
El edil Garitano remarcó que la utilización del sistema tiene como propósito la prevención y que las personas que conducen los automóviles respeten y cumplan con las normas de tránsito y las velocidades establecidas para la circulación. Esto dejando de lado razones económicas que se podría llegar a plantear.
Enzo Terrera, subsecretario de Gobierno, indicó que las “cámaras van a filmar y van a tener registrado lo que es el tránsito” agregando que “es hacia el 2026 ya que se tiene que evaluar muchas cosas”.
El funcionario remarcó que “Madryn no tiene que escapar a esto porque el tránsito con cámara va a servir para la seguridad, no solo del tránsito, sino para hechos y cosas que pasan en la ciudad”.#

La propuesta apunta a poder realizar la prueba y ver los resultados que se obtienen. El servicio a la empresa ganadora de la licitación pública será adjudicado por dos años, en el marco de un período de prueba para determinar la viabilidad del mismo. Esto es un período de 12 meses con la posibilidad de extenderlo a otro período similar.
El presidente de la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante portuario, Federico Garitano, explicó que la idea no es que estás cámaras se coloquen en la zona céntrica si no que sean implementadas en sectores donde hay un tránsito importante y donde las velocidades máximas de circulación no se respetarían o donde se han detectado un índice de siniestrabilidad importante.
Esto sería en los diferentes tramos de la ruta provincial N° 1 entre el casco urbano y el barrio Solanas o bien en el tramo que va hacia el muelle Almirante Storni o la zona del Parque Industrial Pesquero. A ello se podría sumar el acceso sur a la ciudad del Golfo, entre otros.
Un dato a considerar refiere a que la empresa que sea adjudicataria del servicio de fotos multas tendrá a su cargo la notificación de la sanción, así como también la intimación del cobro. Es por ello que se prevé que la firma se quede con el 40 por ciento de la infracción realizada y abonada por el conductor.
El edil Garitano remarcó que la utilización del sistema tiene como propósito la prevención y que las personas que conducen los automóviles respeten y cumplan con las normas de tránsito y las velocidades establecidas para la circulación. Esto dejando de lado razones económicas que se podría llegar a plantear.
Enzo Terrera, subsecretario de Gobierno, indicó que las “cámaras van a filmar y van a tener registrado lo que es el tránsito” agregando que “es hacia el 2026 ya que se tiene que evaluar muchas cosas”.
El funcionario remarcó que “Madryn no tiene que escapar a esto porque el tránsito con cámara va a servir para la seguridad, no solo del tránsito, sino para hechos y cosas que pasan en la ciudad”.#