Ana Arellano, directora de la Escuela 7721, explicó la propuesta de modificar los ciclos de manera progresiva en los turnos, buscando una organización por ciclo básico (tarde) y ciclo orientado (mañana) proyectado para el año 2028. Según Arellano, esto permitiría lineamientos pedagógicos más direccionados y abordar mejor las necesidades de los estudiantes.
La propuesta ha generado reclamos, aunque la directora afirma no entenderlos completamente, ya que se informó a las familias y docentes sobre los cambios. Arellano defiende que la medida está avalada por el reglamento escolar y fue elevada al Ministerio de Educación.
Uno de los objetivos es fortalecer la orientación de los estudiantes, separando los ciclos básico y orientado para trabajar con grupos etarios con distintas necesidades. Actualmente, ambos ciclos conviven en ambos turnos, lo que dificulta abordarlos de manera profunda.
La directora también mencionó que la titularización docente – de febrero - podría generar cambios en la planta funcional de la escuela el próximo año. Además, destacó que la demanda del turno mañana es alta, pero no se puede satisfacer completamente, por lo que la propuesta busca una distribución más equitativa entre ambos turnos.
Ana Arellano, directora de la Escuela 7721, explicó la propuesta de modificar los ciclos de manera progresiva en los turnos, buscando una organización por ciclo básico (tarde) y ciclo orientado (mañana) proyectado para el año 2028. Según Arellano, esto permitiría lineamientos pedagógicos más direccionados y abordar mejor las necesidades de los estudiantes.
La propuesta ha generado reclamos, aunque la directora afirma no entenderlos completamente, ya que se informó a las familias y docentes sobre los cambios. Arellano defiende que la medida está avalada por el reglamento escolar y fue elevada al Ministerio de Educación.
Uno de los objetivos es fortalecer la orientación de los estudiantes, separando los ciclos básico y orientado para trabajar con grupos etarios con distintas necesidades. Actualmente, ambos ciclos conviven en ambos turnos, lo que dificulta abordarlos de manera profunda.
La directora también mencionó que la titularización docente – de febrero - podría generar cambios en la planta funcional de la escuela el próximo año. Además, destacó que la demanda del turno mañana es alta, pero no se puede satisfacer completamente, por lo que la propuesta busca una distribución más equitativa entre ambos turnos.