El intendente Gerardo Merino reconoció que Trelew tiene un atraso y una demanda “en todos los barrios en materia de nuevas cuadras de asfalto”. Por eso están trabajando en un plan de pavimento que contempla 150 cuadras. Si bien “nos gustaría ser más ambiciosos y avanzar más, es lo que podemos hacer por el momento con recursos propios”, deslizó.
“No nos alcanza”, para más cuadras dijo Merino ya que desde el Gobierno nacional no bajan fondos para obras públicas. Sibien el Gobierno provincial aporta fondos, “si contáramos con fondos nacionales, podríamos duplicar el número de cantidad de cuadras y cubrir esa necesidad porque el 60% de las calles de Trelew son de ripio”.
No cuentan con un plan al que darle continuidad, por lo que comienzan de cero. “El año pasado tuvimos que dedicarnos a arreglar todas las roturas, que ya nos llevó un importe de 1.100 millones de pesos. Pavimentar una cuadra nos sale 80 millones de pesos. O sea que no pudimos pavimentar nada porque tuvimos que arreglar lo que había”.
Actualmente avanzanen la construcción de cordones cunetas en dos espacios públicos de la ciudad que van a ser recuperados. Uno es en José Verdientre Cacique Nahuelquir, Muster y Centenario, hacia la calle Soberanía Nacional. Serán cuatro cuadras que brindarán mejor conectividad sobre todo a la Escuela 220.
Y por otro lado se continuará en López y Planes entre Marconi y Muster. “Buscamos más conectividad para que los vehículos puedan transitar sin tener que pasar por el casco céntrico y también priorizar el recorrido del colectivo urbano de pasajeros”, sentenció Merino.
En cuanto a la reconstrucción de la calzada en la ciudad, continúa avanzando pese a que el “avance que realizamos el año pasado fue notorio. Hay algunas roturas nuevas, pero ya por lo menos vamos atrás de esa rotura, no tenemos que arreglar lo viejo”. Reconoció que quedan lugares pendientes como Lezana Norte y barrio San Martín.
El intendente Gerardo Merino reconoció que Trelew tiene un atraso y una demanda “en todos los barrios en materia de nuevas cuadras de asfalto”. Por eso están trabajando en un plan de pavimento que contempla 150 cuadras. Si bien “nos gustaría ser más ambiciosos y avanzar más, es lo que podemos hacer por el momento con recursos propios”, deslizó.
“No nos alcanza”, para más cuadras dijo Merino ya que desde el Gobierno nacional no bajan fondos para obras públicas. Sibien el Gobierno provincial aporta fondos, “si contáramos con fondos nacionales, podríamos duplicar el número de cantidad de cuadras y cubrir esa necesidad porque el 60% de las calles de Trelew son de ripio”.
No cuentan con un plan al que darle continuidad, por lo que comienzan de cero. “El año pasado tuvimos que dedicarnos a arreglar todas las roturas, que ya nos llevó un importe de 1.100 millones de pesos. Pavimentar una cuadra nos sale 80 millones de pesos. O sea que no pudimos pavimentar nada porque tuvimos que arreglar lo que había”.
Actualmente avanzanen la construcción de cordones cunetas en dos espacios públicos de la ciudad que van a ser recuperados. Uno es en José Verdientre Cacique Nahuelquir, Muster y Centenario, hacia la calle Soberanía Nacional. Serán cuatro cuadras que brindarán mejor conectividad sobre todo a la Escuela 220.
Y por otro lado se continuará en López y Planes entre Marconi y Muster. “Buscamos más conectividad para que los vehículos puedan transitar sin tener que pasar por el casco céntrico y también priorizar el recorrido del colectivo urbano de pasajeros”, sentenció Merino.
En cuanto a la reconstrucción de la calzada en la ciudad, continúa avanzando pese a que el “avance que realizamos el año pasado fue notorio. Hay algunas roturas nuevas, pero ya por lo menos vamos atrás de esa rotura, no tenemos que arreglar lo viejo”. Reconoció que quedan lugares pendientes como Lezana Norte y barrio San Martín.