Alpine y la presión sobre Doohan: Colapinto sigue en el radar

El jefe de equipo de la escudería francesa, Oliver Oakes, habló sobre el piloto australiano y el argentino.

La presión sobre Jack Doohan en Alpine y el impacto del fenómeno Franco Colapinto.
18 MAR 2025 - 19:31 | Actualizado 18 MAR 2025 - 19:38

Eldebut de Jack Doohanen latemporada 2025 de la Fórmula 1no fue el esperado. En su carrera de casa, elpiloto australiano abandonóen laprimera vuelta, dejando aAlpinesin puntos en elGran Premio de Australia.

La decepción no pasó desapercibida y eljefe de equipo,Oliver Oakes, no tardó en referirse a la situación, dejando en claro que el piloto debe rendir y demostrar que merece su lugar, teniendo en cuenta que elargentino Franco Colapintoestá a la expectativa.

Oakesreconoció que elequipo generó mucho ruidoen lapretemporadacon laincorporacióndeColapintocomopiloto de reserva, lo que sumópresión sobre Doohan. “Pienso que no lo pusimos en la posición ideal, pero tambiéntenemos una obligación como equipo. 900 personas dependen de que tomemos la decisión correcta”, expresó el británico.

Aun así, dejó en claro que la responsabilidad final es del piloto: “Si sos uno de los 20 de la categoría, tenés que rendir. No importa lo que te digan”.

Elaccidentado debut de Doohanen Melbourne avivó aún más losrumores sobre su continuidad.Si bien el australiano seguirá siendo piloto titular en el GP de China, la figura deColapintogana fuerza comoposible reemplazosi los resultados no mejoran y el argentino viajará nuevamente con el equipo, listo para aprovechar cualquier oportunidad.

Por su parte,Doohan reconoció su erroren la carrera y asumió la responsabilidad. “Fue una manera desafortunada de comenzar, perose aprende una lección. La he digerido”, comentó el australiano. Sobre su accidente, explicó: “Pareció que lo perdí en el cambio de tercera a cuartamarcha. Tan pronto como entré en cuarta, perdí el coche.Fue un proceso de aprendizaje”.

Con miras al GP de China,Doohansabe que debemostrarunamejor versiónpara consolidarse enAlpine. Mientras tanto,Colapintosigue a laesperade sugran oportunidad. Con un equipo en busca de resultados y un ambiente de presión creciente, el futuro del segundo asiento de Alpine podría definirse más pronto de lo esperado.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
La presión sobre Jack Doohan en Alpine y el impacto del fenómeno Franco Colapinto.
18 MAR 2025 - 19:31

Eldebut de Jack Doohanen latemporada 2025 de la Fórmula 1no fue el esperado. En su carrera de casa, elpiloto australiano abandonóen laprimera vuelta, dejando aAlpinesin puntos en elGran Premio de Australia.

La decepción no pasó desapercibida y eljefe de equipo,Oliver Oakes, no tardó en referirse a la situación, dejando en claro que el piloto debe rendir y demostrar que merece su lugar, teniendo en cuenta que elargentino Franco Colapintoestá a la expectativa.

Oakesreconoció que elequipo generó mucho ruidoen lapretemporadacon laincorporacióndeColapintocomopiloto de reserva, lo que sumópresión sobre Doohan. “Pienso que no lo pusimos en la posición ideal, pero tambiéntenemos una obligación como equipo. 900 personas dependen de que tomemos la decisión correcta”, expresó el británico.

Aun así, dejó en claro que la responsabilidad final es del piloto: “Si sos uno de los 20 de la categoría, tenés que rendir. No importa lo que te digan”.

Elaccidentado debut de Doohanen Melbourne avivó aún más losrumores sobre su continuidad.Si bien el australiano seguirá siendo piloto titular en el GP de China, la figura deColapintogana fuerza comoposible reemplazosi los resultados no mejoran y el argentino viajará nuevamente con el equipo, listo para aprovechar cualquier oportunidad.

Por su parte,Doohan reconoció su erroren la carrera y asumió la responsabilidad. “Fue una manera desafortunada de comenzar, perose aprende una lección. La he digerido”, comentó el australiano. Sobre su accidente, explicó: “Pareció que lo perdí en el cambio de tercera a cuartamarcha. Tan pronto como entré en cuarta, perdí el coche.Fue un proceso de aprendizaje”.

Con miras al GP de China,Doohansabe que debemostrarunamejor versiónpara consolidarse enAlpine. Mientras tanto,Colapintosigue a laesperade sugran oportunidad. Con un equipo en busca de resultados y un ambiente de presión creciente, el futuro del segundo asiento de Alpine podría definirse más pronto de lo esperado.