A pocos días del Gran Premio de Australia, la llegada de Franco Colapinto a Alpine sigue generando revuelo y si bien, por el momento, se mantiene como piloto de reserva, los rumores sobre su inminente ascenso a la Fórmula 1 no cesan y los medios australianos ya dan por hecho que reemplazará a Jack Doohan.
El prestigioso periódico Sydney Morning Herald publicó un artículo en el que explica por qué el piloto argentino podría ocupar el segundo asiento de Alpine en cualquier momento, acompañando al francés Pierre Gasly.
“¿Duro? Sin duda. Pero es la realidad para Jack Doohan, cuyo debut en el GPde Australia el próximo fin de semana tendrá como banda sonora el tictac de un reloj, un debut en Albert Park bajo la imponente sombra del diminuto nuevo piloto reserva de Alpine, Franco Colapinto”, escribió el medio.
También destacaron el impacto comercialque Colapinto ha generado en Alpine, algo que podría ser determinante para su ingreso como piloto titular: “La popularidad de Colapinto en un país falto de pilotos de Fórmula 1 (y sin un gran premio desde 1998) generó un interés comercial significativo”.
Además, se mencionó un dato clave sobre el aporte económico de los patrocinadores argentinos que respaldan a Colapinto: “El año pasado, personas con información privilegiada del paddock sugirieron que los patrocinadores comerciales de Colapinto estaban aportando 500.000 dólares por carrera durante su breve paso por Williams”.
“La publicación italiana Gazzetta dello Sport, que tiene buenas conexiones, informó que Williams recibió 34,4 millones de dólares de Alpine por ese acuerdo de varios años. El grupo de patrocinadores argentinos de Alpine aumentó”, informaron.
Si bien aún no se sabe si esto sucederá, el hecho de que la prensa australiana ya hable abiertamente de un reemplazo inminente es un fuerte indicio de que el futuro de Doohan en Alpine está en duda.
La presión sobre el australiano cada vez es más grande y cualquier mínimo error en las primeras carreras de la temporada podría acelerar la llegada de Colapinto, nuevamente, a la F1.
El Gran Premio de Australia volverá este fin de semana y la carrera será el domingo a la 1 de la madrugada (hora argentina). De esta forma, se dará inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.
El repaso de Alpine en Melbourne en los últimos años
Mientras los equipos afinan los últimos detalles, Alpine, la escudería en la que el argentino Franco Colapinto que se desempeña como piloto de reserva, buscará mejorar sus resultados en una pista donde no ha tenido grandes actuaciones en los últimos años.
El rendimiento de Alpine en el GP de Australia desde 2018 hasta el 2024:
2018
En aquel entonces, Alpine aún competía bajo el nombre de Renault. El alemán Nico Hülkenberg logró un séptimo puesto y sumó seis puntos, mientras que el español Carlos Sainz Jr. también aportó unidades al equipo al finalizar décimo.
El podio estuvo conformado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el primer lugar, seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).
2019
Hülkenberg volvió a terminar séptimo, sumando seis puntos, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, corriendo ante su gente, no pudo completar la carrera. En esa ocasión, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la victoria, escoltado por Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
2020 y 2021
Ambas ediciones del Gran Premio de Australia fueron canceladas debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.
2022
Ese año, Alpine tuvo una de sus mejores actuaciones recientes en Australia. El francés Esteban Ocon finalizó séptimo y sumó seis puntos para la escudería, mientras que el español Fernando Alonso, su compañero de equipo en ese momento, terminó decimocuarto y quedó fuera de la zona de puntos.
El ganador de la carrera fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes) completando el podio.
2023
En esta edición, el francés Pierre Gasly, que se sumó a la escudería, finalizó en el decimotercer puesto, mientras que Ocon terminó un escalón por debajo. Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, seguido por Hamilton (Mercedes) y Alonso (Aston Martin).
2024
El año pasado, Alpine repitió un rendimiento discreto en Melbourne. Gasly volvió a finalizar en la decimotercera posición, mientras que Ocon quedó aún más abajo en el decimosexto lugar.
El podio fue dominado por Ferrari, con Sainz como ganador, seguido por Leclerc y el británico Lando Norris (McLaren).
El desafío de Alpine para este 2025
Con un cambio en la dupla de pilotos, ahora compuesta por Gasly y el australiano Jack Doohan, Alpine llega a Australia con la intención de revertir sus resultados del pasado y sumar puntos en una carrera que históricamente le ha costado.
Además, el argentino Colapinto estará presente como piloto de reserva, a la espera de su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de Australia se correrá el domingo 16 de marzo, y marcará el comienzo de un nuevo año en la Fórmula 1, con Alpine buscando volver a pelearle a las escuderías más importantes.
A pocos días del Gran Premio de Australia, la llegada de Franco Colapinto a Alpine sigue generando revuelo y si bien, por el momento, se mantiene como piloto de reserva, los rumores sobre su inminente ascenso a la Fórmula 1 no cesan y los medios australianos ya dan por hecho que reemplazará a Jack Doohan.
El prestigioso periódico Sydney Morning Herald publicó un artículo en el que explica por qué el piloto argentino podría ocupar el segundo asiento de Alpine en cualquier momento, acompañando al francés Pierre Gasly.
“¿Duro? Sin duda. Pero es la realidad para Jack Doohan, cuyo debut en el GPde Australia el próximo fin de semana tendrá como banda sonora el tictac de un reloj, un debut en Albert Park bajo la imponente sombra del diminuto nuevo piloto reserva de Alpine, Franco Colapinto”, escribió el medio.
También destacaron el impacto comercialque Colapinto ha generado en Alpine, algo que podría ser determinante para su ingreso como piloto titular: “La popularidad de Colapinto en un país falto de pilotos de Fórmula 1 (y sin un gran premio desde 1998) generó un interés comercial significativo”.
Además, se mencionó un dato clave sobre el aporte económico de los patrocinadores argentinos que respaldan a Colapinto: “El año pasado, personas con información privilegiada del paddock sugirieron que los patrocinadores comerciales de Colapinto estaban aportando 500.000 dólares por carrera durante su breve paso por Williams”.
“La publicación italiana Gazzetta dello Sport, que tiene buenas conexiones, informó que Williams recibió 34,4 millones de dólares de Alpine por ese acuerdo de varios años. El grupo de patrocinadores argentinos de Alpine aumentó”, informaron.
Si bien aún no se sabe si esto sucederá, el hecho de que la prensa australiana ya hable abiertamente de un reemplazo inminente es un fuerte indicio de que el futuro de Doohan en Alpine está en duda.
La presión sobre el australiano cada vez es más grande y cualquier mínimo error en las primeras carreras de la temporada podría acelerar la llegada de Colapinto, nuevamente, a la F1.
El Gran Premio de Australia volverá este fin de semana y la carrera será el domingo a la 1 de la madrugada (hora argentina). De esta forma, se dará inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.
El repaso de Alpine en Melbourne en los últimos años
Mientras los equipos afinan los últimos detalles, Alpine, la escudería en la que el argentino Franco Colapinto que se desempeña como piloto de reserva, buscará mejorar sus resultados en una pista donde no ha tenido grandes actuaciones en los últimos años.
El rendimiento de Alpine en el GP de Australia desde 2018 hasta el 2024:
2018
En aquel entonces, Alpine aún competía bajo el nombre de Renault. El alemán Nico Hülkenberg logró un séptimo puesto y sumó seis puntos, mientras que el español Carlos Sainz Jr. también aportó unidades al equipo al finalizar décimo.
El podio estuvo conformado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el primer lugar, seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).
2019
Hülkenberg volvió a terminar séptimo, sumando seis puntos, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, corriendo ante su gente, no pudo completar la carrera. En esa ocasión, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la victoria, escoltado por Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
2020 y 2021
Ambas ediciones del Gran Premio de Australia fueron canceladas debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.
2022
Ese año, Alpine tuvo una de sus mejores actuaciones recientes en Australia. El francés Esteban Ocon finalizó séptimo y sumó seis puntos para la escudería, mientras que el español Fernando Alonso, su compañero de equipo en ese momento, terminó decimocuarto y quedó fuera de la zona de puntos.
El ganador de la carrera fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes) completando el podio.
2023
En esta edición, el francés Pierre Gasly, que se sumó a la escudería, finalizó en el decimotercer puesto, mientras que Ocon terminó un escalón por debajo. Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, seguido por Hamilton (Mercedes) y Alonso (Aston Martin).
2024
El año pasado, Alpine repitió un rendimiento discreto en Melbourne. Gasly volvió a finalizar en la decimotercera posición, mientras que Ocon quedó aún más abajo en el decimosexto lugar.
El podio fue dominado por Ferrari, con Sainz como ganador, seguido por Leclerc y el británico Lando Norris (McLaren).
El desafío de Alpine para este 2025
Con un cambio en la dupla de pilotos, ahora compuesta por Gasly y el australiano Jack Doohan, Alpine llega a Australia con la intención de revertir sus resultados del pasado y sumar puntos en una carrera que históricamente le ha costado.
Además, el argentino Colapinto estará presente como piloto de reserva, a la espera de su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de Australia se correrá el domingo 16 de marzo, y marcará el comienzo de un nuevo año en la Fórmula 1, con Alpine buscando volver a pelearle a las escuderías más importantes.