El sector público y privado de Puerto Madryn está preocupado y ocupado por el anuncio de la naviera Norwegian de levantar las escalas previstas para la temporada 2025-26. La confirmación de la decisión empresarial obedece a cambios que se producirán en las tarifas que deberán abonar en el puerto de Buenos Aires y que implicará el levantamiento de los ingresos previstos para la próxima temporada.
Las autoridades municipales junto a sus pares de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo mantuvieron encuentros de trabajo para diagramar una estrategia que permita revertir esta decisión que podría generar un efecto domino en otras navieras.
El arribo de las denominadas ciudades flotantes genera un movimiento en toda la cadena turística y en la generación de fuentes de empleo para los guías, choferes, taxistas, además de lo relacionado a la logística que se pone a disposición en cada recalada.
El intendente Sastre reconoció que empresarios solicitaron una reunión de trabajo para intentar elaborar una estrategia que permita modificar la decisión aunque depende de determinaciones que se toman en el puerto de Buenos Aires.
El jefe comunal reconoció que esta decisión “va a causar un impacto muy fuerte en la economía de la ciudad, en la industria turística” acotando que “en el post pandemia hicimos un trabajo enorme con todas las navieras de estar muy atento para poder solucionar cualquier inconveniente que sucedería y tratar de abortarlo de manera rápida”.
El mandatario advirtió que se trata de una sola empresa aunque la preocupación es que no se produzca un efecto domino que termina impulsando a otras compañías a tomar una decisión similar.
La idea es juntar a todos los actores para analizar el tema y buscar la forma de solucionar un problema que puede a causar mucho daño. El problema central radica en la falta de previsibilidad que los cruceros tienen y por un cambio en los costos que deben abonar en los puertos, en particular de Buenos Aires que ya generó bajas en la actual temporada.
Sastre enfatizó “tenemos que estar muy atentos y pendientes para tratar de subsanar en lo inmediato e ir a gestionar donde tenemos que ir a gestionar para que esto pueda tener una solución lo antes posible”.
El sector público y privado de Puerto Madryn está preocupado y ocupado por el anuncio de la naviera Norwegian de levantar las escalas previstas para la temporada 2025-26. La confirmación de la decisión empresarial obedece a cambios que se producirán en las tarifas que deberán abonar en el puerto de Buenos Aires y que implicará el levantamiento de los ingresos previstos para la próxima temporada.
Las autoridades municipales junto a sus pares de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo mantuvieron encuentros de trabajo para diagramar una estrategia que permita revertir esta decisión que podría generar un efecto domino en otras navieras.
El arribo de las denominadas ciudades flotantes genera un movimiento en toda la cadena turística y en la generación de fuentes de empleo para los guías, choferes, taxistas, además de lo relacionado a la logística que se pone a disposición en cada recalada.
El intendente Sastre reconoció que empresarios solicitaron una reunión de trabajo para intentar elaborar una estrategia que permita modificar la decisión aunque depende de determinaciones que se toman en el puerto de Buenos Aires.
El jefe comunal reconoció que esta decisión “va a causar un impacto muy fuerte en la economía de la ciudad, en la industria turística” acotando que “en el post pandemia hicimos un trabajo enorme con todas las navieras de estar muy atento para poder solucionar cualquier inconveniente que sucedería y tratar de abortarlo de manera rápida”.
El mandatario advirtió que se trata de una sola empresa aunque la preocupación es que no se produzca un efecto domino que termina impulsando a otras compañías a tomar una decisión similar.
La idea es juntar a todos los actores para analizar el tema y buscar la forma de solucionar un problema que puede a causar mucho daño. El problema central radica en la falta de previsibilidad que los cruceros tienen y por un cambio en los costos que deben abonar en los puertos, en particular de Buenos Aires que ya generó bajas en la actual temporada.
Sastre enfatizó “tenemos que estar muy atentos y pendientes para tratar de subsanar en lo inmediato e ir a gestionar donde tenemos que ir a gestionar para que esto pueda tener una solución lo antes posible”.