Dos cruceros antárticos cancelaron sus ingresos a Madryn

En total eran tres las embarcaciones que debían llegar desde la misma compañía en el mes de octubre. Sin embargo, el representante de la agencia marítima confirmó que solo arribará un barco.

26 SEP 2024 - 9:54 | Actualizado 26 SEP 2024 - 10:02

Puerto Madryn se apresta a comenzar a vivir la temporada de cruceros 2024-25 con la expectativa de seguir creciendo en una industria en expansión a nivel mundial. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia que dos cruceros antárticos cancelaron su ingreso a la ciudad, luego de años de utilizar el muelle Piedra Buena para comenzar sus operaciones en el extremo sur del continente.

El anunció llegó de la mano de Víctor Reyes, representante de una agencia marítima, quien confirmó que el próximo 18 de octubre a las 6 de la mañana llegará el primer barco, el “Plancius”, aunque aclaró que en principio eran tres barcos de la misma compañía los que debían llegar.

A eso se suma que el primer crucero zarpará a las 18 horas de ese mismo día. Esto provoca que “todo lo que hacíamos anteriormente en dos días, lo vamos a tener que hacer en un par de horas, porque el barco el mismo día se está yendo”.

“Son barcos que siempre han iniciado su itinerario en Puerto Madryn. Hablamos de una compañía que tiene sus barcos Ortelius, el Hondius y el Plancius. En esta oportunidad sólo llegará a la ciudad el Plancius”, destacó Reyes.

La estrategia de trabajo de la compañía alteró lo que históricamente sucedida, porque el mayor tiempo de permanencia y pernocte generaba una erogación económica diferente.

“En la ciudad puede registrarse algún cambio de tripulante, el alistamiento del barco, se prepara absolutamente todo el barco, llega el staff que es el personal que atiende al pasaje, se va a hacer el combustible, los víveres, como para tener el barco listo. A las 15 horas es la apertura del recibimiento del pasaje”.

Con relación a las cancelaciones de las otras dos embarcaciones, Reyes dijo que “es un tema que tengo que hablar con nuestro representado porque nos llamó la atención” dado que “es una compañía que siempre contó con el puerto de Madryn para llegar un día previo para que la tripulación descansara. Es otro de los temas en los cuales nos vamos a buscar a ver cuál es el motivo por el que están tan apurados en esta oportunidad, porque siempre se dio que el barco venía un día antes, nos daba tiempo para armar todo tranquilo, y al otro día recién el barco salía con destino a Ushuaia, o Malvinas, o la Antártida”.

La preocupación es creciente porque “son barcos chicos, pero son barcos y son clientes que se nos van” agregando que “hubo algunos temas que hicieron que a la compañía no les cerraran y levantaron la escala, además, siempre hay alguien que los enamora. Estamos compitiendo con Montevideo, con Chile”, explicó el prestador.

Reyes también brindó su mirada sobre la actividad y consideró que a Puerto Madryn “nos está faltando intensidad e innovación en algunos casos porque sumado a esto tenemos la permanente consulta de los nuevos barcos que están viniendo con una modalidad operativa distinta. Llámese por ejemplo helicóptero, submarino y estos barcos quieren venir. Pero bueno, el tema es que llegan acá y volar no pueden volar, y el submarino no lo pueden usar. Más que costos es una cuestión de servicios”, sentenció el representante de la agencia marítima.

26 SEP 2024 - 9:54

Puerto Madryn se apresta a comenzar a vivir la temporada de cruceros 2024-25 con la expectativa de seguir creciendo en una industria en expansión a nivel mundial. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia que dos cruceros antárticos cancelaron su ingreso a la ciudad, luego de años de utilizar el muelle Piedra Buena para comenzar sus operaciones en el extremo sur del continente.

El anunció llegó de la mano de Víctor Reyes, representante de una agencia marítima, quien confirmó que el próximo 18 de octubre a las 6 de la mañana llegará el primer barco, el “Plancius”, aunque aclaró que en principio eran tres barcos de la misma compañía los que debían llegar.

A eso se suma que el primer crucero zarpará a las 18 horas de ese mismo día. Esto provoca que “todo lo que hacíamos anteriormente en dos días, lo vamos a tener que hacer en un par de horas, porque el barco el mismo día se está yendo”.

“Son barcos que siempre han iniciado su itinerario en Puerto Madryn. Hablamos de una compañía que tiene sus barcos Ortelius, el Hondius y el Plancius. En esta oportunidad sólo llegará a la ciudad el Plancius”, destacó Reyes.

La estrategia de trabajo de la compañía alteró lo que históricamente sucedida, porque el mayor tiempo de permanencia y pernocte generaba una erogación económica diferente.

“En la ciudad puede registrarse algún cambio de tripulante, el alistamiento del barco, se prepara absolutamente todo el barco, llega el staff que es el personal que atiende al pasaje, se va a hacer el combustible, los víveres, como para tener el barco listo. A las 15 horas es la apertura del recibimiento del pasaje”.

Con relación a las cancelaciones de las otras dos embarcaciones, Reyes dijo que “es un tema que tengo que hablar con nuestro representado porque nos llamó la atención” dado que “es una compañía que siempre contó con el puerto de Madryn para llegar un día previo para que la tripulación descansara. Es otro de los temas en los cuales nos vamos a buscar a ver cuál es el motivo por el que están tan apurados en esta oportunidad, porque siempre se dio que el barco venía un día antes, nos daba tiempo para armar todo tranquilo, y al otro día recién el barco salía con destino a Ushuaia, o Malvinas, o la Antártida”.

La preocupación es creciente porque “son barcos chicos, pero son barcos y son clientes que se nos van” agregando que “hubo algunos temas que hicieron que a la compañía no les cerraran y levantaron la escala, además, siempre hay alguien que los enamora. Estamos compitiendo con Montevideo, con Chile”, explicó el prestador.

Reyes también brindó su mirada sobre la actividad y consideró que a Puerto Madryn “nos está faltando intensidad e innovación en algunos casos porque sumado a esto tenemos la permanente consulta de los nuevos barcos que están viniendo con una modalidad operativa distinta. Llámese por ejemplo helicóptero, submarino y estos barcos quieren venir. Pero bueno, el tema es que llegan acá y volar no pueden volar, y el submarino no lo pueden usar. Más que costos es una cuestión de servicios”, sentenció el representante de la agencia marítima.


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