Charlas y reuniones con los padres en la escuela 201 de Trelew

Tras la denuncia por presunto abuso de dos alumnos y tras el receso escolar el Ministerio de Educación realizó un reordenamiento de personal y planteó reuniones informativas con la comunidad educativa.

30 JUL 2024 - 12:09 | Actualizado 30 JUL 2024 - 12:23

En “Mañana G” por Cadena Tiempo hablamos con la subsecretaria de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación, Adriana Di Sarli sobre el reinicio de clases en la escuela 201 de Trelew tras la denuncia por presunto abuso a dos alumnos por parte de una docente de la institución.

Al respecto, la funcionaria indicó que se trabajó durante el receso de invierno para elaborar una “propuesta diferente para la escuela, entendiendo la angustia y las necesidades de los padres y de los chicos”, explicando que durante el receso se convocó a las docentes juntos con el equipo de apoyo, la supervisión y el nuevo equipo directivo para “conocerse porque el equipo directivo son docentes ajenos a la institución y a partir de ahí diseñar las estrategias que mejor hicieran que este tránsito del inicio de clases fuera tranquilizador para la familia y les permitiera a los docentes empezar a trabajar en un clima apropiado para que los chicos aprendan”.

Di Sarli explicó que el lunes 29 de julio se realizaron reuniones con los padres y familias de cada grado donde se contó con todos los equipos de trabajo y se les informó sobre la reorganización de los espacios áulicos y sobre la realización de talleres de acompañamiento pensados en función de la edad de los chicos y de las cuestiones que aparezcan en el aula.

“Hubo muy buena asistencia de los papás a las reuniones porque necesitaban ese espacio”, destacó agregando que “buenos vínculos de comunicación entre el equipo directivo, los docentes y la familia es esencial para mejorar el clima institucional”.

La integrante del Ministerio de Educación resaltó que “va a haber un acompañamiento permanente a la escuela”, aclarando que “no va a ser esta semana solamente, es en un dispositivo que se va a durar hasta fin de año”.

Por último, aseguró que lo sucedido en la escuela 201 es una situación anómala y que desde el Ministerio “confiamos en que los docentes están haciendo su mejor trabajo profesional en el aula todos los días”, añadiendo que “la escuela sigue siendo un lugar confiable y posible para los chicos y los docentes lo demuestran todos los días”.

“Esto es un caso puntual y es una excepción a la regla, pero para mí la regla es que los docentes todos los días hacen muy bien su trabajo en el aula y su principal preocupación es el cuidado de los chicos de eso no tengo dudas”, sentenció.

30 JUL 2024 - 12:09

En “Mañana G” por Cadena Tiempo hablamos con la subsecretaria de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación, Adriana Di Sarli sobre el reinicio de clases en la escuela 201 de Trelew tras la denuncia por presunto abuso a dos alumnos por parte de una docente de la institución.

Al respecto, la funcionaria indicó que se trabajó durante el receso de invierno para elaborar una “propuesta diferente para la escuela, entendiendo la angustia y las necesidades de los padres y de los chicos”, explicando que durante el receso se convocó a las docentes juntos con el equipo de apoyo, la supervisión y el nuevo equipo directivo para “conocerse porque el equipo directivo son docentes ajenos a la institución y a partir de ahí diseñar las estrategias que mejor hicieran que este tránsito del inicio de clases fuera tranquilizador para la familia y les permitiera a los docentes empezar a trabajar en un clima apropiado para que los chicos aprendan”.

Di Sarli explicó que el lunes 29 de julio se realizaron reuniones con los padres y familias de cada grado donde se contó con todos los equipos de trabajo y se les informó sobre la reorganización de los espacios áulicos y sobre la realización de talleres de acompañamiento pensados en función de la edad de los chicos y de las cuestiones que aparezcan en el aula.

“Hubo muy buena asistencia de los papás a las reuniones porque necesitaban ese espacio”, destacó agregando que “buenos vínculos de comunicación entre el equipo directivo, los docentes y la familia es esencial para mejorar el clima institucional”.

La integrante del Ministerio de Educación resaltó que “va a haber un acompañamiento permanente a la escuela”, aclarando que “no va a ser esta semana solamente, es en un dispositivo que se va a durar hasta fin de año”.

Por último, aseguró que lo sucedido en la escuela 201 es una situación anómala y que desde el Ministerio “confiamos en que los docentes están haciendo su mejor trabajo profesional en el aula todos los días”, añadiendo que “la escuela sigue siendo un lugar confiable y posible para los chicos y los docentes lo demuestran todos los días”.

“Esto es un caso puntual y es una excepción a la regla, pero para mí la regla es que los docentes todos los días hacen muy bien su trabajo en el aula y su principal preocupación es el cuidado de los chicos de eso no tengo dudas”, sentenció.


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