Avanzan los preparativos para la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, que se llevará a cabo del 19 al 29 de septiembre. Se mantendrán las nueve sedes de la feria y se ofrecerán talleres sobre cultura digital, alfabetización mediática e inteligencia artificial. La secretaria de Cultura, Laura Peralta planteó como objetivos “ganar” lectores especialmente entre los jóvenes a través de espacios de creatividad.
“Ya estamos en lo que es la pre-feria. La semana próxima tendremos el listado definitivo porque hay que esperar que confirmes los conferencistas y escritores que van a estar en Comodoro Rivadavia. Esperamos tener novedades no solamente para el público de la provincia sino también para quienes visitan la feria desde Santa Cruz”.
Peralta indicó en diálogo con CADENA TIEMPO que la Feria del Libro cambiará la fecha habitual de realización, de julio pasará a setiembre. “Éste año lo hacemos como en ediciones anteriores en el tiempo en que los chicos están en clases pero con un clima distinto que nos permite también realizar actividades en el exterior de las distintas sedes en que se va a desarrollar la feria”.
Adelantó que serán nueve espacios en los cuales se efectuarán actividades de manera simultánea en un circuito que reunirá múltiples propuestas. “Ya vamos a ir anunciando los lugares en donde cada uno de los expositores estarán y por supuesto los talleres, no solamente para los chicos, jóvenes y docentes. Sumaremos talleres para padres y también para adultos en el marco de lo que es la cultura digital y la alfabetización mediática. Éste año tendremos una impronta puesta en las nuevas tecnologías, la cultura y la alfabetización mediática y sobre todo, trabajar con lo que es la inteligencia artificial”, resaltó Peralta. “Es algo a lo que se tiene cierto temor aunque incluye paralelamente, muchas ventajas. Tenemos que conocerlo para poder trabajar y acompañar a nuestros jóvenes”, agregó.
“Siempre es difícil –dijo Peralta- superar la calidad del año anterior pero yo creo que lo podremos lograr inclusive superándonos en función de las acciones y de las actividades en espacios de creatividad. En la Feria del Libro trabajamos con los adultos y con los lectores de siempre pero el objetivo principal es ganar nuevos lectores; especialmente las primeras infancias y los adolescentes”. Destacó la generación de espacios en los que se incentiva la creatividad. “Los chicos tienen que desarrollar y crear ellos mismos, diagramar y realizar cosas que pueden parecer impensadas”.
Avanzan los preparativos para la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, que se llevará a cabo del 19 al 29 de septiembre. Se mantendrán las nueve sedes de la feria y se ofrecerán talleres sobre cultura digital, alfabetización mediática e inteligencia artificial. La secretaria de Cultura, Laura Peralta planteó como objetivos “ganar” lectores especialmente entre los jóvenes a través de espacios de creatividad.
“Ya estamos en lo que es la pre-feria. La semana próxima tendremos el listado definitivo porque hay que esperar que confirmes los conferencistas y escritores que van a estar en Comodoro Rivadavia. Esperamos tener novedades no solamente para el público de la provincia sino también para quienes visitan la feria desde Santa Cruz”.
Peralta indicó en diálogo con CADENA TIEMPO que la Feria del Libro cambiará la fecha habitual de realización, de julio pasará a setiembre. “Éste año lo hacemos como en ediciones anteriores en el tiempo en que los chicos están en clases pero con un clima distinto que nos permite también realizar actividades en el exterior de las distintas sedes en que se va a desarrollar la feria”.
Adelantó que serán nueve espacios en los cuales se efectuarán actividades de manera simultánea en un circuito que reunirá múltiples propuestas. “Ya vamos a ir anunciando los lugares en donde cada uno de los expositores estarán y por supuesto los talleres, no solamente para los chicos, jóvenes y docentes. Sumaremos talleres para padres y también para adultos en el marco de lo que es la cultura digital y la alfabetización mediática. Éste año tendremos una impronta puesta en las nuevas tecnologías, la cultura y la alfabetización mediática y sobre todo, trabajar con lo que es la inteligencia artificial”, resaltó Peralta. “Es algo a lo que se tiene cierto temor aunque incluye paralelamente, muchas ventajas. Tenemos que conocerlo para poder trabajar y acompañar a nuestros jóvenes”, agregó.
“Siempre es difícil –dijo Peralta- superar la calidad del año anterior pero yo creo que lo podremos lograr inclusive superándonos en función de las acciones y de las actividades en espacios de creatividad. En la Feria del Libro trabajamos con los adultos y con los lectores de siempre pero el objetivo principal es ganar nuevos lectores; especialmente las primeras infancias y los adolescentes”. Destacó la generación de espacios en los que se incentiva la creatividad. “Los chicos tienen que desarrollar y crear ellos mismos, diagramar y realizar cosas que pueden parecer impensadas”.