Uber dice que las leyes nacionales le permiten trabajar en Madryn

05 JUL 2024 - 15:38 | Actualizado 05 JUL 2024 - 16:21

“El interés que estamos viendo es muy bueno”, expresó María Billote, gerenta de Comunicaciones de Uber Cono Sur, al analizar la recepción de los madrynenses a la convocatoria para brindar el servicio a través de la app. No obstante la representante de la aplicación aclaró que “siempre dejamos correr entre 3 y 5 semanas para evaluar y tomar las decisiones”.

Para definir el desembarco en la ciudad del Golfo la compañía verá “la cantidad de personas que estarían dispuestas a manejar para ahí tomar la decisión; ya tenemos inscriptos”, afirmó Billote.

La gerenta resaltó que la posibilidad del desembarco de Uber en Madyn junto a otras ciudades permitiría “completar la presencia en todo el país; es una ciudad de muchísimo movimiento no solamente de la gente local sino con un turismo nacional e internacional muy importante”.

La representante de la compañía manifestó que la aplicación “es una solución que se complementa con el resto de las opciones de transporte que ya existen en la ciudad”.

Y resaltar que la ordenanza que prohíbe el desembarco de Uber no será un obstáculo.

“La legislación necesaria para que el funcionamiento de las aplicaciones, así como las aplicaciones de movilidad en general, está dada a nivel nacional. El transporte entre privados, una persona que quiere moverse y una persona que quiere ofrecer su servicio de traslado está dado a nivel nacional a través del Código Civil”.

Billote aclaró que “estamos súper abiertos al diálogo con las autoridades locales porque entendemos que pueden haber regulaciones específicas a nivel provincial o municipal. Entendemos que está todo dado para que las aplicaciones puedan funcionar”.

La gerenta aclaró que “por el momento no” hubo contacto con las autoridades municipales aunque reiteró que existe voluntad para avanzar en un diálogo, en especial porque “las primeras respuestas de la gente han sido sumamente satisfactorias”.

05 JUL 2024 - 15:38

“El interés que estamos viendo es muy bueno”, expresó María Billote, gerenta de Comunicaciones de Uber Cono Sur, al analizar la recepción de los madrynenses a la convocatoria para brindar el servicio a través de la app. No obstante la representante de la aplicación aclaró que “siempre dejamos correr entre 3 y 5 semanas para evaluar y tomar las decisiones”.

Para definir el desembarco en la ciudad del Golfo la compañía verá “la cantidad de personas que estarían dispuestas a manejar para ahí tomar la decisión; ya tenemos inscriptos”, afirmó Billote.

La gerenta resaltó que la posibilidad del desembarco de Uber en Madyn junto a otras ciudades permitiría “completar la presencia en todo el país; es una ciudad de muchísimo movimiento no solamente de la gente local sino con un turismo nacional e internacional muy importante”.

La representante de la compañía manifestó que la aplicación “es una solución que se complementa con el resto de las opciones de transporte que ya existen en la ciudad”.

Y resaltar que la ordenanza que prohíbe el desembarco de Uber no será un obstáculo.

“La legislación necesaria para que el funcionamiento de las aplicaciones, así como las aplicaciones de movilidad en general, está dada a nivel nacional. El transporte entre privados, una persona que quiere moverse y una persona que quiere ofrecer su servicio de traslado está dado a nivel nacional a través del Código Civil”.

Billote aclaró que “estamos súper abiertos al diálogo con las autoridades locales porque entendemos que pueden haber regulaciones específicas a nivel provincial o municipal. Entendemos que está todo dado para que las aplicaciones puedan funcionar”.

La gerenta aclaró que “por el momento no” hubo contacto con las autoridades municipales aunque reiteró que existe voluntad para avanzar en un diálogo, en especial porque “las primeras respuestas de la gente han sido sumamente satisfactorias”.


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