Más de 30 vehículos hacen UBER encubierto en Esquel

Taxistas y remiseros piden al intendente que intervenga en el asunto, aunque dicen que no les da respuestas. Los concejales sostienen que no pueden hacer nada.

24 JUN 2024 - 14:14 | Actualizado 24 JUN 2024 - 14:21

Hace bastante tiempo que en Esquel advierten que circulan vehículos que realizan traslados con el sistema UBER encubierto. Pero, es sorprendente la cantidad de unidades que están dedicadas al servicio. Según algunos taxistas, que están molestos, son algo más de 30.

Los trabajadores con permiso legal para las prestaciones, están pidiendo al intendente Matías Taccetta que intervenga en el asunto, aunque dicen que no les da respuestas, al igual que los concejales que sostienen que no pueden hacer nada.

Obviamente que los autos que están desarrollando éste servicio, no cuentan con una habilitación legal, ya que UBER dispone de una aplicación para que los usuarios se contacten.

La opinión de vecinos que son asiduos usuarios de taxis y remises, en su mayoría es de aceptación de estas prestaciones, argumentando que son de menor costo, van al domicilio a la hora que se los requiere, y “llenan el vacío que dejan los prestadores legales, principalmente en horarios nocturnos y días de temporales como nevadas y lluvias torrenciales.

En las redes sociales hubo quejas el miércoles pasado, porque nevó una hora, sin intensidad, y numerosos taxis y remises abandonaron el servicio, dejando al público varado en sus lugares de trabajo, comercios y oficinas donde hacían trámites.

Asimismo el comentario es que muchos trabajan directamente con usuarios que son clientes permanentes, a través de mensajes de whatsapp, abandonando las paradas los choferes, donde hay teléfonos fijos para atender los pedidos.

Otra excusa frecuente de algunos en los días de nevadas, es que no tienen los vehículos con cubiertas con clavos para desplazarse en la ciudad, y fundamentalmente hacia los barrios altos. Es cuando los usuarios manifiestan que tendría que ser obligación contar esas ruedas especiales para la nieve y el hielo, y estar plasmado en la ordenanza que rige el servicio de taxis y remises.

El hecho es que numerosos vecinos, aún sabiendo que hay prestaciones ilegales, aseguran que prefieren movilizarse con esos vehículos, porque pagan menos, son puntuales y suplen la falencia de una importante cantidad de unidades habilitadas, que desaparecen con la mínima nevada, y por las noches no atienden los llamados. Varios que se van enterando, requieren números de contacto.

También plantean que el Municipio debería legalizar un tipo de servicio como el de mención, sin licencia UBER obviamente, que es un trámite con la empresa de reconocimiento mundial.

La idea UBER

La idea de UBER nació en una noche nevada en París en el 2008, y desde entonces ha ganado mercado en distintos países, incluido Argentina. Se trata de una empresa de tecnología, que facilita por medio de su aplicación, que conductores privados encuentren personas que necesitan viajes seguros y confiables. El usuario conecta con un conductor privado, quien lo lleva al destino que el desee.

24 JUN 2024 - 14:14

Hace bastante tiempo que en Esquel advierten que circulan vehículos que realizan traslados con el sistema UBER encubierto. Pero, es sorprendente la cantidad de unidades que están dedicadas al servicio. Según algunos taxistas, que están molestos, son algo más de 30.

Los trabajadores con permiso legal para las prestaciones, están pidiendo al intendente Matías Taccetta que intervenga en el asunto, aunque dicen que no les da respuestas, al igual que los concejales que sostienen que no pueden hacer nada.

Obviamente que los autos que están desarrollando éste servicio, no cuentan con una habilitación legal, ya que UBER dispone de una aplicación para que los usuarios se contacten.

La opinión de vecinos que son asiduos usuarios de taxis y remises, en su mayoría es de aceptación de estas prestaciones, argumentando que son de menor costo, van al domicilio a la hora que se los requiere, y “llenan el vacío que dejan los prestadores legales, principalmente en horarios nocturnos y días de temporales como nevadas y lluvias torrenciales.

En las redes sociales hubo quejas el miércoles pasado, porque nevó una hora, sin intensidad, y numerosos taxis y remises abandonaron el servicio, dejando al público varado en sus lugares de trabajo, comercios y oficinas donde hacían trámites.

Asimismo el comentario es que muchos trabajan directamente con usuarios que son clientes permanentes, a través de mensajes de whatsapp, abandonando las paradas los choferes, donde hay teléfonos fijos para atender los pedidos.

Otra excusa frecuente de algunos en los días de nevadas, es que no tienen los vehículos con cubiertas con clavos para desplazarse en la ciudad, y fundamentalmente hacia los barrios altos. Es cuando los usuarios manifiestan que tendría que ser obligación contar esas ruedas especiales para la nieve y el hielo, y estar plasmado en la ordenanza que rige el servicio de taxis y remises.

El hecho es que numerosos vecinos, aún sabiendo que hay prestaciones ilegales, aseguran que prefieren movilizarse con esos vehículos, porque pagan menos, son puntuales y suplen la falencia de una importante cantidad de unidades habilitadas, que desaparecen con la mínima nevada, y por las noches no atienden los llamados. Varios que se van enterando, requieren números de contacto.

También plantean que el Municipio debería legalizar un tipo de servicio como el de mención, sin licencia UBER obviamente, que es un trámite con la empresa de reconocimiento mundial.

La idea UBER

La idea de UBER nació en una noche nevada en París en el 2008, y desde entonces ha ganado mercado en distintos países, incluido Argentina. Se trata de una empresa de tecnología, que facilita por medio de su aplicación, que conductores privados encuentren personas que necesitan viajes seguros y confiables. El usuario conecta con un conductor privado, quien lo lleva al destino que el desee.


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