A los 73 años, falleció el "Flaco" Juan María Traverso

El múltiple campeón e ídolo del automovilismo argentino murió tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones. El ídolo que trascendió al automovilismo, prócer del deporte argentino. QEPD!

El "Flaco" Traverso participó de las remodelaciones del Mar y Valle. (Foto: Daniel Feldman/Archivo Jornada).
11 MAY 2024 - 19:17 | Actualizado 12 MAY 2024 - 10:13

El ex piloto Juan María Traverso falleció hoy a los 73 años, en Ramallo, su ciudad natal, después de luchar contra un cáncer de esófago que lo había dejado en coma desde hace unos días.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, la cuál era presidida por Traverso: "Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo".

"Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso", añade la nota.

El "Flaco" Traverso obtuvo seis títulos de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003).

"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, quien trascendió al automovilismo.
Siempre recordaremos al "Flaco" de Ramallo. Que en paz descanse", escribió la ACTC en su cuenta oficial de la red social X.

Uno de sus momentos más destacados fue en una carrera de TC 2000, el 3 de abril de 1988 en el autódromo de Jaracarepaguá, en Río de Janeiro, ganó con su mítica cupé Renault Fuego ardiendo en llamas, la cual condujo durante dos vueltas y media hasta ver la bandera a cuadros.

"Esa vez se prendió fuego del lado de donde está todo el lubricante. Perdió una manguera y cayó sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Sabía que en algún momento se prendía porque los escapes estaban en rojo y por los agujeritos del piso lo venía mirando. Hablé por radio y les dije, ‘tengo una pérdida de aceite que cae sobre los escapes. Voy a seguir hasta que se la banque’", relató el "Flaco" sobre aquel episodio que lo marcó en la historia.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El "Flaco" Traverso participó de las remodelaciones del Mar y Valle. (Foto: Daniel Feldman/Archivo Jornada).
11 MAY 2024 - 19:17

El ex piloto Juan María Traverso falleció hoy a los 73 años, en Ramallo, su ciudad natal, después de luchar contra un cáncer de esófago que lo había dejado en coma desde hace unos días.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, la cuál era presidida por Traverso: "Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo".

"Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso", añade la nota.

El "Flaco" Traverso obtuvo seis títulos de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003).

"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, quien trascendió al automovilismo.
Siempre recordaremos al "Flaco" de Ramallo. Que en paz descanse", escribió la ACTC en su cuenta oficial de la red social X.

Uno de sus momentos más destacados fue en una carrera de TC 2000, el 3 de abril de 1988 en el autódromo de Jaracarepaguá, en Río de Janeiro, ganó con su mítica cupé Renault Fuego ardiendo en llamas, la cual condujo durante dos vueltas y media hasta ver la bandera a cuadros.

"Esa vez se prendió fuego del lado de donde está todo el lubricante. Perdió una manguera y cayó sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Sabía que en algún momento se prendía porque los escapes estaban en rojo y por los agujeritos del piso lo venía mirando. Hablé por radio y les dije, ‘tengo una pérdida de aceite que cae sobre los escapes. Voy a seguir hasta que se la banque’", relató el "Flaco" sobre aquel episodio que lo marcó en la historia.


NOTICIAS RELACIONADAS