Servicoop sigue manteniendo el servicio de alumbrado

Son 19 mil luminarias y 400 cajas de automatismo.

El personal de Servicoop avanza en el mantenimiento del servicio.
09 SEP 2023 - 20:37 | Actualizado 09 SEP 2023 - 20:38

El personal de alumbrado es el encargado de la prestación del servicio de Alumbrado Público en la ciudad de Puerto Madryn. Para ello, un equipo de trabajadores y trabajadoras, desempeñan arduamente labores tanto en la calle, cómo también en el taller interno. Es de vital importancia para el servicio, la ejecución de tareas de mantenimiento preventivo, ya sea sobre las redes, postes, brazos, artefactos y cajas de automatismo o bien en el sector donde se realizan todo tipo de tareas para que el servicio funcione correctamente.

En Puerto Madryn hay alrededor de 19.000 luminarias instaladas y más de 400 cajas de automatismo distribuidas en calles, plazas, espacios verdes y públicos, etc. Dentro de las tareas que implica el mantenimiento de alumbrado, regularmente se realiza el testeo de equipos, reemplazo de componentes y también el armado de los equipos próximos a instalarse.

Además, en forma rutinaria los artefactos y cajas de automatismo cuando presentan fallas, son llevados al taller para realizar el diagnóstico y reemplazo o reparación de componentes, así una vez que estén nuevamente operativas, son reincorporadas al servicio.

Las cajas de automatismo son las responsables del encendido y apagado del servicio. Cuentan con fotocélulas que activan el mecanismo según la luminosidad que presenta el día. Estas fotocélulas suelen verse afectadas por la acumulación de tierra y también por acción de la humedad. Cuando estas fotocélulas dejan de funcionar, el servicio de alumbrado presenta fallas como, no encender cuando anochece o bien no apagarse durante el día. Es importante que cuando se advierta una situación de estas, los vecinos y vecinas puedan dar aviso a la guardia (4453400) para que personal de alumbrado atienda el reclamo.

Marcelo Aragón, Jefe del Servicio de Alumbrado Público, destacó: “Puerto Madryn es una ciudad que ha tenido en el último tiempo un crecimiento exponencial y el servicio de alumbrado público ha ido acompañando ese crecimiento. Llevamos adelante un plan de modernización del servicio, instalando artefactos de tecnología LED, que aportan mayor luminosidad, reducen el consumo y tienen una mayor vida útil”.

El jefe del área destacó que “tenemos un grupo que recorre la ciudad constantemente, realizando las tareas de instalación de nuevas luminarias y el mantenimiento de las instalaciones y otro grupo que se desempeña en el taller, ellos realizan las tareas vinculadas al armado de los equipos y brazos, diagramación de labores a realizar y llevan adelante también los aspectos administrativos del sector”.#

El personal de Servicoop avanza en el mantenimiento del servicio.
09 SEP 2023 - 20:37

El personal de alumbrado es el encargado de la prestación del servicio de Alumbrado Público en la ciudad de Puerto Madryn. Para ello, un equipo de trabajadores y trabajadoras, desempeñan arduamente labores tanto en la calle, cómo también en el taller interno. Es de vital importancia para el servicio, la ejecución de tareas de mantenimiento preventivo, ya sea sobre las redes, postes, brazos, artefactos y cajas de automatismo o bien en el sector donde se realizan todo tipo de tareas para que el servicio funcione correctamente.

En Puerto Madryn hay alrededor de 19.000 luminarias instaladas y más de 400 cajas de automatismo distribuidas en calles, plazas, espacios verdes y públicos, etc. Dentro de las tareas que implica el mantenimiento de alumbrado, regularmente se realiza el testeo de equipos, reemplazo de componentes y también el armado de los equipos próximos a instalarse.

Además, en forma rutinaria los artefactos y cajas de automatismo cuando presentan fallas, son llevados al taller para realizar el diagnóstico y reemplazo o reparación de componentes, así una vez que estén nuevamente operativas, son reincorporadas al servicio.

Las cajas de automatismo son las responsables del encendido y apagado del servicio. Cuentan con fotocélulas que activan el mecanismo según la luminosidad que presenta el día. Estas fotocélulas suelen verse afectadas por la acumulación de tierra y también por acción de la humedad. Cuando estas fotocélulas dejan de funcionar, el servicio de alumbrado presenta fallas como, no encender cuando anochece o bien no apagarse durante el día. Es importante que cuando se advierta una situación de estas, los vecinos y vecinas puedan dar aviso a la guardia (4453400) para que personal de alumbrado atienda el reclamo.

Marcelo Aragón, Jefe del Servicio de Alumbrado Público, destacó: “Puerto Madryn es una ciudad que ha tenido en el último tiempo un crecimiento exponencial y el servicio de alumbrado público ha ido acompañando ese crecimiento. Llevamos adelante un plan de modernización del servicio, instalando artefactos de tecnología LED, que aportan mayor luminosidad, reducen el consumo y tienen una mayor vida útil”.

El jefe del área destacó que “tenemos un grupo que recorre la ciudad constantemente, realizando las tareas de instalación de nuevas luminarias y el mantenimiento de las instalaciones y otro grupo que se desempeña en el taller, ellos realizan las tareas vinculadas al armado de los equipos y brazos, diagramación de labores a realizar y llevan adelante también los aspectos administrativos del sector”.#


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