Docentes del ISFD N° 803 se autoconvocaron para decidir las acciones a seguir frente a lo que definen como una “reducción ilegal” de horas cátedra. Según su versión, mediante circular N° 3, la Dirección General de Educación Superior del Ministerio adelantó que darían de baja a los docentes de los profesorados de Educación Inicial y Educación Especial de espacios curriculares correspondientes a años académicos donde no se haya autorizado el inicio de carrera o donde se haya autorizado un cambio en los planes de estudios.
El grupo de docentes del instituto expresaron que se trata de una medida contraria al Reglamento Orgánico Marco, normativa que establece todo lo atinente a “Interinatos y Suplencias” pero sobre todo infringe los artículos 73, 74 y 75 que garantizan la estabilidad laboral a partir de concursos de Titulación, cada dos años.
Desde Provincia argumentan que es necesario adaptar propuestas académicas y que luego se les dará de alta a todos los docentes afectados; pero los docentes desconfían del cumplimiento de la afirmación.#
Docentes del ISFD N° 803 se autoconvocaron para decidir las acciones a seguir frente a lo que definen como una “reducción ilegal” de horas cátedra. Según su versión, mediante circular N° 3, la Dirección General de Educación Superior del Ministerio adelantó que darían de baja a los docentes de los profesorados de Educación Inicial y Educación Especial de espacios curriculares correspondientes a años académicos donde no se haya autorizado el inicio de carrera o donde se haya autorizado un cambio en los planes de estudios.
El grupo de docentes del instituto expresaron que se trata de una medida contraria al Reglamento Orgánico Marco, normativa que establece todo lo atinente a “Interinatos y Suplencias” pero sobre todo infringe los artículos 73, 74 y 75 que garantizan la estabilidad laboral a partir de concursos de Titulación, cada dos años.
Desde Provincia argumentan que es necesario adaptar propuestas académicas y que luego se les dará de alta a todos los docentes afectados; pero los docentes desconfían del cumplimiento de la afirmación.#