Las obras de rehabilitación abarcaron 219 km del corredor y se extendieron entre el cruce con la RN 26 y la estancia La Paulina, ubicada a 40 kilómetros al sur de la localidad de Tecka. Los trabajos contemplaron una primera etapa de repavimentación de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorada, y una segunda instancia de mantenimiento y ejecución de obras menores.
La rehabilitación de la ruta 40 fue un proyecto esperado durante más de 30 años, periodo en el que no se realizó ninguna intervención de relevancia en el corredor. La obra beneficia principalmente a los vecinos de localidades como Facundo, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Río Senguer y Tecka. Además fomentará el desarrollo y abaratará los costos logísticos de actividades como la agricultura, la extracción de hidrocarburos y el turismo.
“Hoy terminamos la ejecución de una obra que debería haberse realizado hace varias décadas. Una obra fundamental para que los chubutenses puedan viajar seguros y poner en marcha su economía. La recuperación de esta ruta fue posible gracias a que el presidente Mauricio Macri nos pidió que enfocáramos toda nuestra energía en escuchar a los argentinos y resolver sus problemas.” -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
En tanto, el Gobierno Nacional está rehabilitando los siguientes 50 km del corredor de la RN 40 hasta Rio Mayo, en el suroeste de la provincia. Del mismo modo, se encuentra en ejecución la rehabilitación total de la RN 26: 210 km desde el empalme con la RN 40 hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la costa atlántica. Ambos proyectos, que iniciaron entre fines de 2016 y principios de 2017, totalizan una inversión nacional de $ 948 millones.
Las obras de rehabilitación abarcaron 219 km del corredor y se extendieron entre el cruce con la RN 26 y la estancia La Paulina, ubicada a 40 kilómetros al sur de la localidad de Tecka. Los trabajos contemplaron una primera etapa de repavimentación de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorada, y una segunda instancia de mantenimiento y ejecución de obras menores.
La rehabilitación de la ruta 40 fue un proyecto esperado durante más de 30 años, periodo en el que no se realizó ninguna intervención de relevancia en el corredor. La obra beneficia principalmente a los vecinos de localidades como Facundo, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Río Senguer y Tecka. Además fomentará el desarrollo y abaratará los costos logísticos de actividades como la agricultura, la extracción de hidrocarburos y el turismo.
“Hoy terminamos la ejecución de una obra que debería haberse realizado hace varias décadas. Una obra fundamental para que los chubutenses puedan viajar seguros y poner en marcha su economía. La recuperación de esta ruta fue posible gracias a que el presidente Mauricio Macri nos pidió que enfocáramos toda nuestra energía en escuchar a los argentinos y resolver sus problemas.” -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
En tanto, el Gobierno Nacional está rehabilitando los siguientes 50 km del corredor de la RN 40 hasta Rio Mayo, en el suroeste de la provincia. Del mismo modo, se encuentra en ejecución la rehabilitación total de la RN 26: 210 km desde el empalme con la RN 40 hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la costa atlántica. Ambos proyectos, que iniciaron entre fines de 2016 y principios de 2017, totalizan una inversión nacional de $ 948 millones.