La Fuerza Aérea ya prueba el VOR para Madryn

La jerarquización de El Tehuelche.

16 ENE 2014 - 22:45 | Actualizado

Comenzaron las pruebas de funcionamiento que la Fuerza Aérea realiza sobre el VOR que Provincia adquirió para recategorizar el aeropuerto “El Tehuelche” y dar respuesta a una demanda histórica de Puerto Madryn. Con la puesta en servicio de esta tecnología, y la entrega oficial, a la Fuerza Aérea Argentina, de todo el equipamiento adquirido, Provincia espera que concluyan las pruebas técnicas para su incorporación al Sistema Nacional de Aeropuertos, lo que incluye que las FF.AA. coordinen las comunicaciones administrativas de rigor y se den a conocer las nuevas cartas de aeronavegación del aeropuerto de Madryn.

El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, remarcó que “es la última verificación que se realiza, previa a darle el alta técnica al sistema. Estuvimos reunidos con la empresa proveedora, con la Fuerza Aérea y la ANAC. Ahora se ingresa en una etapa protocolar de informes internos para que se haga la publicación” de las cartas de navegación respecto de cada una de las cabeceras de pista.

Este instrumental transforma a El Tehuelche en aeropuerto alternativo al de Trelew. “Tenemos en Chubut cuatro aeropuertos nacionales en pleno funcionamiento y con todos los protocolos que exige la Nación, algo que no se produce en el resto del país, salvo en Buenos Aires”.

“Este año el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos tiene planeado invertir para el mejoramiento de toda la aeroestación, lo que hará que definitivamente El Tehuelche esté en el nivel que necesita en cuanto a infraestructura, para ser Madryn alternativo a Trelew y viceversa”.

Respecto del desarrollo aeroportuario de Madryn, Otero aseguró que “este Gobierno ha impulsado la llegada de otras aerolíneas a la provincia, como el caso de Sol, que une todos los puntos de la Patagonia como rutas secundarias que no cubren otras aerolíneas. En el caso de Madryn, Andes opera desde hace seis años, y a futuro, si la política aerocomercial funciona como se proyecta, habrá otras aerolíneas que puedan estar volando a esta zona”.

El jefe de El Tehuelche, Ulises Literio, explicó que se trabajará hasta hoy para observar el estado y funcionamiento del VOR, además de la confección de las cartas de navegación.

“Una vez que se retire el avión verificador LearJet 35 de la Fuerza Aérea, vienen trámites administrativos de unos 10 días de extensión para que se comunique oficialmente la existencia del instrumental”, y se oficializa su existencia, explicó.

“La tripulación de la aeronave efectúa ‘raidales’ de toda la zona, a unos 150 kilómetros de distancia, para que el VOR haga lecturas del instrumental y determine distancias. Y, si hubiera que realizar alguna modificación electrónica, el personal de la empresa que lo instala las puede realizar inmediatamente”, añadió.

El instrumental se instaló sobre la parte media de la pista de aterrizaje, a 150 metros de la calle de ingreso a la plataforma, lo que se transforma en el primero de los hechos que harán que “el 2014 sea un gran año para este aeropuerto, con el cumplimiento de todas las expectativas de lo que la ciudad venía reclamando, tanto en instrumental como en obras”, finalizó Literio.

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16 ENE 2014 - 22:45

Comenzaron las pruebas de funcionamiento que la Fuerza Aérea realiza sobre el VOR que Provincia adquirió para recategorizar el aeropuerto “El Tehuelche” y dar respuesta a una demanda histórica de Puerto Madryn. Con la puesta en servicio de esta tecnología, y la entrega oficial, a la Fuerza Aérea Argentina, de todo el equipamiento adquirido, Provincia espera que concluyan las pruebas técnicas para su incorporación al Sistema Nacional de Aeropuertos, lo que incluye que las FF.AA. coordinen las comunicaciones administrativas de rigor y se den a conocer las nuevas cartas de aeronavegación del aeropuerto de Madryn.

El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, remarcó que “es la última verificación que se realiza, previa a darle el alta técnica al sistema. Estuvimos reunidos con la empresa proveedora, con la Fuerza Aérea y la ANAC. Ahora se ingresa en una etapa protocolar de informes internos para que se haga la publicación” de las cartas de navegación respecto de cada una de las cabeceras de pista.

Este instrumental transforma a El Tehuelche en aeropuerto alternativo al de Trelew. “Tenemos en Chubut cuatro aeropuertos nacionales en pleno funcionamiento y con todos los protocolos que exige la Nación, algo que no se produce en el resto del país, salvo en Buenos Aires”.

“Este año el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos tiene planeado invertir para el mejoramiento de toda la aeroestación, lo que hará que definitivamente El Tehuelche esté en el nivel que necesita en cuanto a infraestructura, para ser Madryn alternativo a Trelew y viceversa”.

Respecto del desarrollo aeroportuario de Madryn, Otero aseguró que “este Gobierno ha impulsado la llegada de otras aerolíneas a la provincia, como el caso de Sol, que une todos los puntos de la Patagonia como rutas secundarias que no cubren otras aerolíneas. En el caso de Madryn, Andes opera desde hace seis años, y a futuro, si la política aerocomercial funciona como se proyecta, habrá otras aerolíneas que puedan estar volando a esta zona”.

El jefe de El Tehuelche, Ulises Literio, explicó que se trabajará hasta hoy para observar el estado y funcionamiento del VOR, además de la confección de las cartas de navegación.

“Una vez que se retire el avión verificador LearJet 35 de la Fuerza Aérea, vienen trámites administrativos de unos 10 días de extensión para que se comunique oficialmente la existencia del instrumental”, y se oficializa su existencia, explicó.

“La tripulación de la aeronave efectúa ‘raidales’ de toda la zona, a unos 150 kilómetros de distancia, para que el VOR haga lecturas del instrumental y determine distancias. Y, si hubiera que realizar alguna modificación electrónica, el personal de la empresa que lo instala las puede realizar inmediatamente”, añadió.

El instrumental se instaló sobre la parte media de la pista de aterrizaje, a 150 metros de la calle de ingreso a la plataforma, lo que se transforma en el primero de los hechos que harán que “el 2014 sea un gran año para este aeropuerto, con el cumplimiento de todas las expectativas de lo que la ciudad venía reclamando, tanto en instrumental como en obras”, finalizó Literio.


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