Este jueves realizarán la autopsia a la mujer hallada en el mar

Criminalística y el médico policial constataron que el cuerpo no presentaba golpes ni indicios de agresión. La Fiscalía busca determinar las causas del fallecimiento.

25 JUN 2026 - 14:25 | Actualizado 25 JUN 2026 - 14:54

Este jueves por la tarde se realizará la autopsia para establecer las causas del fallecimiento de la mujer que fue encontrada el miércoles por la tarde flotando en la rompiente en Playa Unión, a la altura de Aquavida.

El fiscal de Rawson, Leonardo Cheuquemán, confirmó en Jornada Radio que el aviso ingresó cerca de las 17 horas, luego de que una persona que caminaba por la costa observara lo que parecía ser un cuerpo en el agua. Personal de Prefectura intervino y logró retirar del mar a la mujer, de aproximadamente entre 60 y 70 años.

Durante la primera inspección realizada por Criminalística no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. “No había golpes ni nada por el estilo”, indicó. Agregó que el médico policial también confirmó que no se observaban lesiones visibles.

Para determinar con precisión cómo ocurrió el fallecimiento, la Fiscalía solicitó una autopsia que se llevará adelante este jueves por la tarde. Los resultados permitirán establecer si la muerte se produjo por inmersión u otra causa.

A unos 500 metros del lugar del hallazgo, efectivos policiales encontraron en la costapertenencias, dinero y el DNI de una mujer. Tras el relevamiento realizado por la Brigada, el hijo de la víctima reconoció los elementos y luego confirmó la identidad de su madre al observar el cuerpo.

La mujer era oriunda de Paso de Indios, vivía en Rawson y sus vecinos la habrían visto por última vez durante la mañana.

Cheuquemán señaló que se continúa trabajando en el relevamiento de cámaras de la zona costera y en entrevistas para reconstruir los momentos previos al hallazgo. También indicó que se solicitaron antecedentes médicos para aportar información a la investigación.

“El momento fue muy tenso para todos los vecinos de la zona”, expresó el fiscal, al destacar el despliegue realizado por Policía y Prefectura tras el hallazgo.

Enterate de las noticias de POLICIALES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
25 JUN 2026 - 14:25

Este jueves por la tarde se realizará la autopsia para establecer las causas del fallecimiento de la mujer que fue encontrada el miércoles por la tarde flotando en la rompiente en Playa Unión, a la altura de Aquavida.

El fiscal de Rawson, Leonardo Cheuquemán, confirmó en Jornada Radio que el aviso ingresó cerca de las 17 horas, luego de que una persona que caminaba por la costa observara lo que parecía ser un cuerpo en el agua. Personal de Prefectura intervino y logró retirar del mar a la mujer, de aproximadamente entre 60 y 70 años.

Durante la primera inspección realizada por Criminalística no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. “No había golpes ni nada por el estilo”, indicó. Agregó que el médico policial también confirmó que no se observaban lesiones visibles.

Para determinar con precisión cómo ocurrió el fallecimiento, la Fiscalía solicitó una autopsia que se llevará adelante este jueves por la tarde. Los resultados permitirán establecer si la muerte se produjo por inmersión u otra causa.

A unos 500 metros del lugar del hallazgo, efectivos policiales encontraron en la costapertenencias, dinero y el DNI de una mujer. Tras el relevamiento realizado por la Brigada, el hijo de la víctima reconoció los elementos y luego confirmó la identidad de su madre al observar el cuerpo.

La mujer era oriunda de Paso de Indios, vivía en Rawson y sus vecinos la habrían visto por última vez durante la mañana.

Cheuquemán señaló que se continúa trabajando en el relevamiento de cámaras de la zona costera y en entrevistas para reconstruir los momentos previos al hallazgo. También indicó que se solicitaron antecedentes médicos para aportar información a la investigación.

“El momento fue muy tenso para todos los vecinos de la zona”, expresó el fiscal, al destacar el despliegue realizado por Policía y Prefectura tras el hallazgo.