Se realizó nuevo encuentro del taller de psicología deportiva

Con amplia participación, se desarrolló en el Club Gregorianos.

21 JUN 2026 - 20:04 | Actualizado 21 JUN 2026 - 20:10

El pasado sábado, en el Club Social y Deportivo Gregorianos, se desarrolló el tercer encuentro del taller “Psicología en el Deporte”, con una destacada concurrencia de deportistas, profesores, familias y vecinos de la comunidad.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Rawson, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, y estuvo a cargo del psicólogo Matías Valente.

Ejes de trabajo del taller

El encuentro se desarrolló en la institución capitalina vinculada a deportes de combate como MMA, lucha olímpica, kickboxing y boxeo.

Durante la jornada se trabajaron la construcción de vínculos saludables, la gestión de las emociones, la violencia en el deporte y los propósitos deportivos, promoviendo el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el deporte como espacio de formación integral.

El director general de Deportes, Andrés Maidana, realizó un balance positivo de la jornada y destacó la participación de la comunidad deportiva. “Fue una mañana productiva, con un significativo intercambio entre el psicólogo, los deportistas del club y vecinos que practican newcom”, expresó.

Maidana señaló que la próxima sede de las instancias de formación podría ser el Club Bigornia, con la participación de disciplinas como rugby y hockey.

La Municipalidad dará continuidad a estos encuentros en distintos clubes de la ciudad, consolidando el trabajo de formación deportiva y el acompañamiento integral a niños, niñas y jóvenes.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 JUN 2026 - 20:04

El pasado sábado, en el Club Social y Deportivo Gregorianos, se desarrolló el tercer encuentro del taller “Psicología en el Deporte”, con una destacada concurrencia de deportistas, profesores, familias y vecinos de la comunidad.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Rawson, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, y estuvo a cargo del psicólogo Matías Valente.

Ejes de trabajo del taller

El encuentro se desarrolló en la institución capitalina vinculada a deportes de combate como MMA, lucha olímpica, kickboxing y boxeo.

Durante la jornada se trabajaron la construcción de vínculos saludables, la gestión de las emociones, la violencia en el deporte y los propósitos deportivos, promoviendo el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el deporte como espacio de formación integral.

El director general de Deportes, Andrés Maidana, realizó un balance positivo de la jornada y destacó la participación de la comunidad deportiva. “Fue una mañana productiva, con un significativo intercambio entre el psicólogo, los deportistas del club y vecinos que practican newcom”, expresó.

Maidana señaló que la próxima sede de las instancias de formación podría ser el Club Bigornia, con la participación de disciplinas como rugby y hockey.

La Municipalidad dará continuidad a estos encuentros en distintos clubes de la ciudad, consolidando el trabajo de formación deportiva y el acompañamiento integral a niños, niñas y jóvenes.