Federico Recalde habló con la franqueza de quien lleva tres temporadas en el club y sabe lo que significa jugar de local en el Abel Sastre. Tras el empate 2-2 ante San Miguel por la fecha 18 de la Primera Nacional, el volante aurinegro analizó un resultado que deja a Deportivo Madryn con tres partidos sin ganar como local y con la sensación de haber cedido dos puntos ante un rival que terminó con diez en cancha.
"Es algo que nos está costando. En casa era nuestra fortaleza y estamos en un bache donde por ahí no podemos hacernos firmes", reconoció Recalde, una de las piezas habituales del equipo desde su llegada al club en la temporada 2022. El jugador no esquivó la realidad pero tampoco bajó los brazos: "Esto es trabajo más trabajo. Quedó a la vista que nos entregamos al máximo. A veces las cosas no salen pero con trabajo las cosas van a ir saliendo".
El debut de Luis García como entrenador también fue parte de la charla. Recalde contó qué mensaje recibió el plantel del flamante DT, que llegó con apenas tres prácticas encima antes del partido. "Nos dijo que estemos tranquilos, que es un proceso largo, quedan muchas finales, pero vamos por buen camino. La idea que él quiere plasmar no va a salir del todo porque es un proceso. Lo bueno es que tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante", destacó el jugador.
El volante también analizó lo que fue el partido en sí. Madryn abrió el marcador con gol de Luis Silba en el primer tiempo, pero en el complemento San Miguel igualó a través de Bruno Nasta, que luego se fue expulsado. Vino el 2-1 visitante de Lucas Delgado y finalmente Nazareno Solís puso el 2-2 final. "La realidad es que en el segundo tiempo se encuentran un gol de la misma forma que nosotros, a través de un lateral. Con un jugador más parece que es más fácil, pero creo que es donde el equipo contrario redobla el esfuerzo", explicó Recalde.
El empate tiene dos caras. "Sumamos un punto en casa pero se lamentan dos. Lo bueno es que de visitante estamos sumando; la semana pasada empatamos pero la anterior sumamos de a tres", graficó el jugador, que puso en contexto el momento del equipo dentro de una tabla donde Madryn es sexto con 25 puntos y se mantiene en zona de clasificación.
De cara a lo que viene, el Aurinegro tendrá dos compromisos más como local antes del parate. Este domingo recibe a Los Andes desde las 15 horas en el Abel Sastre, y luego de la semana libre arranca la segunda rueda ante Colón de Santa Fe. Dos rivales que pelean en la parte alta de la tabla. "Son serios candidatos a conseguir el ascenso. Vamos a trabajar y afrontar los partidos con la misma seriedad y la misma idea que quiere el cuerpo técnico. Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles", cerró Recalde.

Federico Recalde habló con la franqueza de quien lleva tres temporadas en el club y sabe lo que significa jugar de local en el Abel Sastre. Tras el empate 2-2 ante San Miguel por la fecha 18 de la Primera Nacional, el volante aurinegro analizó un resultado que deja a Deportivo Madryn con tres partidos sin ganar como local y con la sensación de haber cedido dos puntos ante un rival que terminó con diez en cancha.
"Es algo que nos está costando. En casa era nuestra fortaleza y estamos en un bache donde por ahí no podemos hacernos firmes", reconoció Recalde, una de las piezas habituales del equipo desde su llegada al club en la temporada 2022. El jugador no esquivó la realidad pero tampoco bajó los brazos: "Esto es trabajo más trabajo. Quedó a la vista que nos entregamos al máximo. A veces las cosas no salen pero con trabajo las cosas van a ir saliendo".
El debut de Luis García como entrenador también fue parte de la charla. Recalde contó qué mensaje recibió el plantel del flamante DT, que llegó con apenas tres prácticas encima antes del partido. "Nos dijo que estemos tranquilos, que es un proceso largo, quedan muchas finales, pero vamos por buen camino. La idea que él quiere plasmar no va a salir del todo porque es un proceso. Lo bueno es que tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante", destacó el jugador.
El volante también analizó lo que fue el partido en sí. Madryn abrió el marcador con gol de Luis Silba en el primer tiempo, pero en el complemento San Miguel igualó a través de Bruno Nasta, que luego se fue expulsado. Vino el 2-1 visitante de Lucas Delgado y finalmente Nazareno Solís puso el 2-2 final. "La realidad es que en el segundo tiempo se encuentran un gol de la misma forma que nosotros, a través de un lateral. Con un jugador más parece que es más fácil, pero creo que es donde el equipo contrario redobla el esfuerzo", explicó Recalde.
El empate tiene dos caras. "Sumamos un punto en casa pero se lamentan dos. Lo bueno es que de visitante estamos sumando; la semana pasada empatamos pero la anterior sumamos de a tres", graficó el jugador, que puso en contexto el momento del equipo dentro de una tabla donde Madryn es sexto con 25 puntos y se mantiene en zona de clasificación.
De cara a lo que viene, el Aurinegro tendrá dos compromisos más como local antes del parate. Este domingo recibe a Los Andes desde las 15 horas en el Abel Sastre, y luego de la semana libre arranca la segunda rueda ante Colón de Santa Fe. Dos rivales que pelean en la parte alta de la tabla. "Son serios candidatos a conseguir el ascenso. Vamos a trabajar y afrontar los partidos con la misma seriedad y la misma idea que quiere el cuerpo técnico. Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles", cerró Recalde.