Problemas con tarjetas de débito: Ofrecen alternativas y trabaja en una solución

Usuarios reportan fallas al intentar comprar con sus tarjetas Master Debit, especialmente en grandes cadenas como La Anónima. El banco atribuye el problema a su proveedor de red y recomienda el uso de la tarjeta de crédito Patagonia 365 como alternativa.

05 MAY 2025 - 10:42 | Actualizado 05 MAY 2025 - 10:58

Desde el pasado viernes, numerosos clientes del Banco del Chubut han experimentado inconvenientes al intentar realizar compras con sus tarjetas de débito Master Debit. Ante la preocupación generalizada, la gerente de Operaciones del banco, Irene Pereira, explicó en una entrevista con Jornada Radio las causas preliminares y las medidas adoptadas.

Según Pereira, el problema no se origina en el Banco del Chubut, sino en el proveedor de la red que administra las transacciones. “Las operaciones están siendo rechazadas directamente por nuestro proveedor (RedLink),por lo tanto, no llegan al banco”, señaló.

Aunque aún no se ha identificado la causa exacta, todo indica que el error estaría relacionado con una adecuación técnica implementada por la marca Master Debit, que habría generado fallas en la comunicación de las transacciones en determinados comercios.

Afectación parcial y comercios involucrados

El inconveniente no afecta a todos los establecimientos. Se presenta principalmente en grandes cadenas de supermercados, especialmente en La Anónima. Según datos del proveedor, cerca del 20% de las transacciones del viernes se vieron afectadas.

Alternativas para los clientes

Pereira aclaró que la tarjeta de crédito Patagonia 365 funciona con normalidad y es una opción viable mientras se resuelve la situación. “Si los clientes pagan en un solo pago, el valor es el mismo que con la tarjeta de débito, por lo que es una buena alternativa para sortear este inconveniente”, destacó.

No es necesario realizar reclamos

La gerente también remarcó que los usuarios no necesitan presentar reclamos individuales, ya que el problema es general y no depende de cada cliente. “Estamos trabajando activamente con el proveedor para resolverlo cuanto antes”, aseguró.

El Banco del Chubut continúa monitoreando la situación y reafirma su compromiso de brindar una solución rápida y efectiva. “Esta circunstancia es ajena al banco, pero estamos ocupándonos para solucionarla lo más pronto posible”, concluyó Pereira.

05 MAY 2025 - 10:42

Desde el pasado viernes, numerosos clientes del Banco del Chubut han experimentado inconvenientes al intentar realizar compras con sus tarjetas de débito Master Debit. Ante la preocupación generalizada, la gerente de Operaciones del banco, Irene Pereira, explicó en una entrevista con Jornada Radio las causas preliminares y las medidas adoptadas.

Según Pereira, el problema no se origina en el Banco del Chubut, sino en el proveedor de la red que administra las transacciones. “Las operaciones están siendo rechazadas directamente por nuestro proveedor (RedLink),por lo tanto, no llegan al banco”, señaló.

Aunque aún no se ha identificado la causa exacta, todo indica que el error estaría relacionado con una adecuación técnica implementada por la marca Master Debit, que habría generado fallas en la comunicación de las transacciones en determinados comercios.

Afectación parcial y comercios involucrados

El inconveniente no afecta a todos los establecimientos. Se presenta principalmente en grandes cadenas de supermercados, especialmente en La Anónima. Según datos del proveedor, cerca del 20% de las transacciones del viernes se vieron afectadas.

Alternativas para los clientes

Pereira aclaró que la tarjeta de crédito Patagonia 365 funciona con normalidad y es una opción viable mientras se resuelve la situación. “Si los clientes pagan en un solo pago, el valor es el mismo que con la tarjeta de débito, por lo que es una buena alternativa para sortear este inconveniente”, destacó.

No es necesario realizar reclamos

La gerente también remarcó que los usuarios no necesitan presentar reclamos individuales, ya que el problema es general y no depende de cada cliente. “Estamos trabajando activamente con el proveedor para resolverlo cuanto antes”, aseguró.

El Banco del Chubut continúa monitoreando la situación y reafirma su compromiso de brindar una solución rápida y efectiva. “Esta circunstancia es ajena al banco, pero estamos ocupándonos para solucionarla lo más pronto posible”, concluyó Pereira.