Aerolíneas transportará casi 210.000 pasajeros esta Semana Santa

Aerolíneas Argentinas transportará cerca de 210.000 pasajeros durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa, según informó la compañía en un comunicado.

16 ABR 2025 - 10:13 | Actualizado 16 ABR 2025 - 10:15

Del total de pasajeros, más de 160.000 volarán en la red de cabotaje, mientras que 28.000 lo harán en vuelos regionales. El resto corresponde a operaciones internacionales de largo alcance hacia destinos de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Entre los destinos más elegidos se destacan Iguazú, Bariloche, Mendoza, El Calafate, Córdoba, Salta, Ushuaia, Río de Janeiro, Neuquén y Tucumán, dichos destinos concentran casi el 50% del total de pasajeros transportados.

La ocupación promedio de los vuelos programados para este período alcanza el 80%, y el día de mayor movimiento será el jueves 17, con más de 38.000 pasajeros transportados en una sola jornada.

“Aerolíneas Argentinas continúa consolidando su crecimiento en el tráfico de temporada alta, reafirmando su compromiso con la conectividad y con la sustentabilidad económica de la compañía”, indicaron desde la empresa estatal en un comunicado.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
16 ABR 2025 - 10:13

Del total de pasajeros, más de 160.000 volarán en la red de cabotaje, mientras que 28.000 lo harán en vuelos regionales. El resto corresponde a operaciones internacionales de largo alcance hacia destinos de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Entre los destinos más elegidos se destacan Iguazú, Bariloche, Mendoza, El Calafate, Córdoba, Salta, Ushuaia, Río de Janeiro, Neuquén y Tucumán, dichos destinos concentran casi el 50% del total de pasajeros transportados.

La ocupación promedio de los vuelos programados para este período alcanza el 80%, y el día de mayor movimiento será el jueves 17, con más de 38.000 pasajeros transportados en una sola jornada.

“Aerolíneas Argentinas continúa consolidando su crecimiento en el tráfico de temporada alta, reafirmando su compromiso con la conectividad y con la sustentabilidad económica de la compañía”, indicaron desde la empresa estatal en un comunicado.