La presencia de barcos poteros descargando las toneladas de calamares en el muelle Storni de Puerto Madryn es una constante y evidencia el éxito que la temporada está teniendo y desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn aseguraron que la ciudad “está liderando las descargas”. Esto ratifica que el terminal de aguas profundas sigue siendo uno de los puertos preponderantes para el desarrollo de la actividad pesquera del país.
En ese sentido, el titular de la APPM Diego Pérez, realzó el trabajo que se viene llevando adelante y que redunda en todo el movimiento económico y laboral que se genera alrededor de la descarga de esta materia prima.
El funcionario destacó las bonificaciones acordadas para lograr captar el mayor número de barcos para que puedan ingresar a descargar en Puerto Madryn porque ello genera un movimiento económico y laboral que queda en la ciudad.
Agregó que el muelle Storni “es un puerto provincial, es un puerto de fomento que necesitamos apuntalar y en ese sentido estamos trabajando desde el primer día con el Gobernador y con todo el equipo de la provincia para seguir siendo competitivos”.
En esa línea, indicó que el presente es auspicioso porque “Madryn está liderando las descargas y esto también es un trabajo que se viene haciendo de manera mancomunada tanto con el sector público, como sobre todo privado y también con el sector gremial. Tenemos una muy buena temporada y si las capturas se mantienen, Madryn va a hacer récord también como lo hizo en el langostino”.
Acuerdos para el futuro
Durante la última semana, Puerto Madryn fue el epicentro de la industria pesquera de la Argentina con la realización del Foro PescAR donde se habló del presente y futuro del sector. La posibilidad de tener a todos los actores en una mismo especio físico posibilitó encuentros, diálogos e intercambios de ideas y opiniones que pueden redundar en negocios en el corto y mediano plazo.
Pérez explicó que “cenamos con todas las cámaras de pesca que estuvieron en el evento, hubo reuniones informales, entonces se termina generando un evento de 3 o 4 días que es muy importante para buscar el norte y ver hacia dónde vamos”.
Desde la información recogida en el ida y vuelta con el sector empresarial, el administrador del puerto aseguró que se debe comenzar a profundizar acuerdos, mesas de trabajo conjuntas entre el Estado y el sector privado, gremios, y demás actores.
“Tenemos que empezar a plantear nuevos objetivos y estar todos arriba de este barco. El mejor negocio que podemos tener es que el barco pesque. Había un langostino que históricamente tenía un valor y hoy ha bajado mucho. También el aumento del pescado del langostino de criadero hace que el precio de nuestro langostino quede un poco por debajo, la crisis europea, las guerras. Todo lo que venimos escuchando a lo largo de este tiempo que hoy nos obliga a sentarnos y empezar a buscar acuerdos” explico Diego Pérez.
La presencia de barcos poteros descargando las toneladas de calamares en el muelle Storni de Puerto Madryn es una constante y evidencia el éxito que la temporada está teniendo y desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn aseguraron que la ciudad “está liderando las descargas”. Esto ratifica que el terminal de aguas profundas sigue siendo uno de los puertos preponderantes para el desarrollo de la actividad pesquera del país.
En ese sentido, el titular de la APPM Diego Pérez, realzó el trabajo que se viene llevando adelante y que redunda en todo el movimiento económico y laboral que se genera alrededor de la descarga de esta materia prima.
El funcionario destacó las bonificaciones acordadas para lograr captar el mayor número de barcos para que puedan ingresar a descargar en Puerto Madryn porque ello genera un movimiento económico y laboral que queda en la ciudad.
Agregó que el muelle Storni “es un puerto provincial, es un puerto de fomento que necesitamos apuntalar y en ese sentido estamos trabajando desde el primer día con el Gobernador y con todo el equipo de la provincia para seguir siendo competitivos”.
En esa línea, indicó que el presente es auspicioso porque “Madryn está liderando las descargas y esto también es un trabajo que se viene haciendo de manera mancomunada tanto con el sector público, como sobre todo privado y también con el sector gremial. Tenemos una muy buena temporada y si las capturas se mantienen, Madryn va a hacer récord también como lo hizo en el langostino”.
Acuerdos para el futuro
Durante la última semana, Puerto Madryn fue el epicentro de la industria pesquera de la Argentina con la realización del Foro PescAR donde se habló del presente y futuro del sector. La posibilidad de tener a todos los actores en una mismo especio físico posibilitó encuentros, diálogos e intercambios de ideas y opiniones que pueden redundar en negocios en el corto y mediano plazo.
Pérez explicó que “cenamos con todas las cámaras de pesca que estuvieron en el evento, hubo reuniones informales, entonces se termina generando un evento de 3 o 4 días que es muy importante para buscar el norte y ver hacia dónde vamos”.
Desde la información recogida en el ida y vuelta con el sector empresarial, el administrador del puerto aseguró que se debe comenzar a profundizar acuerdos, mesas de trabajo conjuntas entre el Estado y el sector privado, gremios, y demás actores.
“Tenemos que empezar a plantear nuevos objetivos y estar todos arriba de este barco. El mejor negocio que podemos tener es que el barco pesque. Había un langostino que históricamente tenía un valor y hoy ha bajado mucho. También el aumento del pescado del langostino de criadero hace que el precio de nuestro langostino quede un poco por debajo, la crisis europea, las guerras. Todo lo que venimos escuchando a lo largo de este tiempo que hoy nos obliga a sentarnos y empezar a buscar acuerdos” explico Diego Pérez.