Nación habilitó la instalación de centros de carga de autos eléctricos

El Gobierno nacional derogó una norma que había emitido el gobierno de Alberto Fernández para imponer ciertos requisitos para instalar estas centrales de carga.

29 ENE 2025 - 10:29 | Actualizado 29 ENE 2025 - 12:43

Este miércoles, el Gobierno nacional emitió la Resolución 22/2025 desde la Secretaría de Energía para habilitar la instalación nde centros de carga de autos eléctricos.

Para ello, derogaron la Resolución 817/2023 emitida en el gobierno de Alberto Fernández que imponía restricciones para la instalación de dichos centros de carga.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, destacó la medida,remarcó que la misma va en línea con la rebaja de aranceles para la importación de autos eléctricos y afirmó que “la norma derogada es un buen ejemplo de cómo la regulación tiende a matar a las pymes y al emprendedurismo. Con los vehículos de combustión interna vas a un lugar a cargar, pero con los vehículos eléctricos es al revés: cargas en los lugares adónde vas. Los vehículos eléctricos se cargarán cuando comes en un restaurant o cuando vas al supermercado”.

Sturzenegger agregó que la norma mencionada impedía esta posibilidad “al instaurar un engorroso registro y un cúmulo de obligaciones, hacía que ningún negocio pudiera, en la práctica, ofrecer dicho servicio”.

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29 ENE 2025 - 10:29

Este miércoles, el Gobierno nacional emitió la Resolución 22/2025 desde la Secretaría de Energía para habilitar la instalación nde centros de carga de autos eléctricos.

Para ello, derogaron la Resolución 817/2023 emitida en el gobierno de Alberto Fernández que imponía restricciones para la instalación de dichos centros de carga.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, destacó la medida,remarcó que la misma va en línea con la rebaja de aranceles para la importación de autos eléctricos y afirmó que “la norma derogada es un buen ejemplo de cómo la regulación tiende a matar a las pymes y al emprendedurismo. Con los vehículos de combustión interna vas a un lugar a cargar, pero con los vehículos eléctricos es al revés: cargas en los lugares adónde vas. Los vehículos eléctricos se cargarán cuando comes en un restaurant o cuando vas al supermercado”.

Sturzenegger agregó que la norma mencionada impedía esta posibilidad “al instaurar un engorroso registro y un cúmulo de obligaciones, hacía que ningún negocio pudiera, en la práctica, ofrecer dicho servicio”.


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