El 26 de diciembre fue un día que marcó un hito para la industria aeroespacial de la República Popular China. Mientras se viralizaban imágenes y videos del que sería el primer avión de combate de sexta generación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), ese mismo día comenzaron a circular diverso material que daba cuenta del vuelo de otra aeronave, también considerada como de nueva generación en desarrollo.
#China presentó al mundo su avión de combate de sexta generaciónhttps://t.co/CKePLxiNKz pic.twitter.com/e0uWb6Xu3f
— Diario Jornada (@JornadaWeb) December 31, 2024
Al igual que con la primera, la presencia de esta segunda aeronave ha generado diversas hipótesis mientras se busca desentrañar más detalles. Lo primero que ha sido confirmado por medio de Fuentes Abiertas de Información (OSINT) es que, a diferencia del primero (denominado de forma no oficial como “J-36”), que voló desde las instalaciones de la empresa Chengdu, este realizó pruebas similares partiendo desde las instalaciones de la firma Shenyang.
Además, no fue escoltado por un caza de quinta generación, sino por uno de los aviones de combate surgidos de la familia Flanker, fabricada por la compañía china.
No obstante, en la aeronave que pertenecería a Shenyang, esta presenta un menor tamaño en comparación, confirmándose, en base a las imágenes, que podría estar impulsada por dos motores en lugar de tres. Esta presunción se deriva de lo que parecen ser dos tomas de aire situadas debajo de la raíz del ala. (Zona Militar)
El 26 de diciembre fue un día que marcó un hito para la industria aeroespacial de la República Popular China. Mientras se viralizaban imágenes y videos del que sería el primer avión de combate de sexta generación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), ese mismo día comenzaron a circular diverso material que daba cuenta del vuelo de otra aeronave, también considerada como de nueva generación en desarrollo.
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Al igual que con la primera, la presencia de esta segunda aeronave ha generado diversas hipótesis mientras se busca desentrañar más detalles. Lo primero que ha sido confirmado por medio de Fuentes Abiertas de Información (OSINT) es que, a diferencia del primero (denominado de forma no oficial como “J-36”), que voló desde las instalaciones de la empresa Chengdu, este realizó pruebas similares partiendo desde las instalaciones de la firma Shenyang.
Además, no fue escoltado por un caza de quinta generación, sino por uno de los aviones de combate surgidos de la familia Flanker, fabricada por la compañía china.
No obstante, en la aeronave que pertenecería a Shenyang, esta presenta un menor tamaño en comparación, confirmándose, en base a las imágenes, que podría estar impulsada por dos motores en lugar de tres. Esta presunción se deriva de lo que parecen ser dos tomas de aire situadas debajo de la raíz del ala. (Zona Militar)