Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Concordia desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la más veloz de esta 11ª fecha. El piloto del Saturni Racing compartirá la 1ª fila con Gonzalo Antolin (Peugeot 208), ganador de la 2ª batería. El oriundo de Comodoro Rivadavia Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento, en tanto el vierneshabía sido 9° en la clasificación.
#TNenConcordia | ???La palabra de Renzo Blotta tras quedarse con la victoria en la tercera serie de la Clase 2. pic.twitter.com/jLXZtDymV6
— MundoSport ?? (@mundosportextra) November 16, 2024
Como si la serie fuese la continuidad ininterrumpida de la clasificación, Francisco Coltrinari(Peugeot 208) impuso condiciones en la lineal primera batería, que se adjudicó de punta a punta. El salteño supero a Mariano Sala (Toyota Etios) por 1s143 y sumó así su segunda victoria parcial de la temporada (la otra fue en San Nicolás) y la tercera en la categoría.
Gonzalo Antolin (Peugeot 208) prevaleció en la entretenida segunda batería, en la que dio una magnífica exhibición del arte de la defensa para contener al bicampeón Thiago Martínez (Toyota Etios), que lo buscó por todos lados y llegó a sólo 0s367. El mendocino de San Rafael, que tiene la atención de su propio equipo, cosechó su 3º triunfo en series en la Clase 2 (todos en 2024).
El tercer parcial resultó muy atractivo, con 4 pilotos como animadores destacados. Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) lideró hasta la última curva, donde sufrió un toque por parte de Ramiro Cano (VW Gol Trend). Esta situación fue aprovechada por Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic), quien tras una definición emocionante se adjudicó la batería por sólo 0s046 sobre Santino Balerini (Peugeot 208).
“Se dio una serie muy entretenida y peleada. Estoy más que contento. Fue una definición muy loca: Cano le pega a Pastori, y después frena, no sé si para devolverle posición o qué, y yo justo alcanzo a sacar el auto y ganó la serie. Fue picante…”, explicó Blotta en AM590 Continental y Campeones Radio.
LaFinalde la Clase 2 en Concordia está prevista para las 11:45 y tendrá una duración de 15 vueltas ó 35 minutos. Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y Gonzalo Antolin (Peugeot 208 conformarán la 1ª fila, mientras que Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) y Mariano Sala (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.
La clasificación de la Clase 3 fue de Yannantuoni
Con el Fiat Tipo del DTA Racing, el “Patito”, que viene de ganar en El Villicum, postergó por 0s047 a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y obtuvo la “pole position” de la 11ª y anteúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se está realizando en Concordia.
En tanto, el piloto rawsense que se incorporó recientemente a la categoría clasificó en el puesto 19 con el Vento.
Fabián Yannantuoni(Fiat Tipo) fue el más veloz de la clasificación de laClase 3delTurismo Nacionalen el autódromo deConcordia. El representante de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, prolongó su gran presente en la división mayor del TN, ya que este año ganó 3 Finales (récord personal para el santafesino), incluida la última, disputada en El Villicum.
El piloto delDTA Racing,que no seguirá en el equipo la próxima temporada,marcó1m50s524, una vuelta que resultó más rápida que la deJerónimo Teti(Chevrolet Cruze), quien quedó 2º en esta 11ª y anteúltima fecha del TN. Así, el “Patito”consiguió su1ª “pole position” de la temporada2024 (la anterior había sido en Posadas 2023), la 16ª en la categoría y la 5ª con el Fiat Tipo.
Mañanase disputarán lasseries-a 5 vueltas- en Concordia. La 1ª se largará a las10:05, conFabián Yannantuoni(Fiat Tipo) yAndrés Jakos(Toyota Corolla) en la 1ª fila.Jerónimo Teti(Chevrolet Cruze) yAlfonso Domenech(VW Virtus) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las10:30. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las10:55, conJorge Barrio(Chevrolet Cruze) yJosé Manuel Urcera(Ford Focus) en las mejores posiciones de largada.
Fuente: Campeones.
Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Concordia desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la más veloz de esta 11ª fecha. El piloto del Saturni Racing compartirá la 1ª fila con Gonzalo Antolin (Peugeot 208), ganador de la 2ª batería. El oriundo de Comodoro Rivadavia Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento, en tanto el vierneshabía sido 9° en la clasificación.
#TNenConcordia | ???La palabra de Renzo Blotta tras quedarse con la victoria en la tercera serie de la Clase 2. pic.twitter.com/jLXZtDymV6
— MundoSport ?? (@mundosportextra) November 16, 2024
Como si la serie fuese la continuidad ininterrumpida de la clasificación, Francisco Coltrinari(Peugeot 208) impuso condiciones en la lineal primera batería, que se adjudicó de punta a punta. El salteño supero a Mariano Sala (Toyota Etios) por 1s143 y sumó así su segunda victoria parcial de la temporada (la otra fue en San Nicolás) y la tercera en la categoría.
Gonzalo Antolin (Peugeot 208) prevaleció en la entretenida segunda batería, en la que dio una magnífica exhibición del arte de la defensa para contener al bicampeón Thiago Martínez (Toyota Etios), que lo buscó por todos lados y llegó a sólo 0s367. El mendocino de San Rafael, que tiene la atención de su propio equipo, cosechó su 3º triunfo en series en la Clase 2 (todos en 2024).
El tercer parcial resultó muy atractivo, con 4 pilotos como animadores destacados. Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) lideró hasta la última curva, donde sufrió un toque por parte de Ramiro Cano (VW Gol Trend). Esta situación fue aprovechada por Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic), quien tras una definición emocionante se adjudicó la batería por sólo 0s046 sobre Santino Balerini (Peugeot 208).
“Se dio una serie muy entretenida y peleada. Estoy más que contento. Fue una definición muy loca: Cano le pega a Pastori, y después frena, no sé si para devolverle posición o qué, y yo justo alcanzo a sacar el auto y ganó la serie. Fue picante…”, explicó Blotta en AM590 Continental y Campeones Radio.
LaFinalde la Clase 2 en Concordia está prevista para las 11:45 y tendrá una duración de 15 vueltas ó 35 minutos. Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y Gonzalo Antolin (Peugeot 208 conformarán la 1ª fila, mientras que Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) y Mariano Sala (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.
La clasificación de la Clase 3 fue de Yannantuoni
Con el Fiat Tipo del DTA Racing, el “Patito”, que viene de ganar en El Villicum, postergó por 0s047 a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y obtuvo la “pole position” de la 11ª y anteúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se está realizando en Concordia.
En tanto, el piloto rawsense que se incorporó recientemente a la categoría clasificó en el puesto 19 con el Vento.
Fabián Yannantuoni(Fiat Tipo) fue el más veloz de la clasificación de laClase 3delTurismo Nacionalen el autódromo deConcordia. El representante de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, prolongó su gran presente en la división mayor del TN, ya que este año ganó 3 Finales (récord personal para el santafesino), incluida la última, disputada en El Villicum.
El piloto delDTA Racing,que no seguirá en el equipo la próxima temporada,marcó1m50s524, una vuelta que resultó más rápida que la deJerónimo Teti(Chevrolet Cruze), quien quedó 2º en esta 11ª y anteúltima fecha del TN. Así, el “Patito”consiguió su1ª “pole position” de la temporada2024 (la anterior había sido en Posadas 2023), la 16ª en la categoría y la 5ª con el Fiat Tipo.
Mañanase disputarán lasseries-a 5 vueltas- en Concordia. La 1ª se largará a las10:05, conFabián Yannantuoni(Fiat Tipo) yAndrés Jakos(Toyota Corolla) en la 1ª fila.Jerónimo Teti(Chevrolet Cruze) yAlfonso Domenech(VW Virtus) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las10:30. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las10:55, conJorge Barrio(Chevrolet Cruze) yJosé Manuel Urcera(Ford Focus) en las mejores posiciones de largada.
Fuente: Campeones.