Aeroclubes conectarán a pequeñas localidades con aeropuertos cabecera

Se trata de una propuesta de los que integran la Federación de Aeroclubes del Sur, creada recientemente. Según lo informado por Fabio Orellano, miembro de la Comisión Directiva del Aeroclub Trelew, desde la Federación buscan crear un plan estratégico para que vecinos de las pequeñas localidades puedan trasladarse en aeronaves hacia los principales aeropuertos de cada provincia.

Foto archivo.
15 NOV 2024 - 12:57 | Actualizado 15 NOV 2024 - 13:22

El director del Aeropuerto de Trelew y mimebro de la Comisión Directiva del Aeroclub, Fabio Orellano, habló en Cadena Tiempo sobre las gestiones que realizan desde la Federación de Aeroclubes del Sur para garantizar la conectividad de las pequeñas localidades patagónicas con los principales aeropuertos de cada provincia.

Hasta el momento son 28 los aeroclubes que se sumaron a la federación, provenientes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Todos coinciden en que depender de Buenos Aires es un problema debido a que las distancias son muy largas cuando se trata de garantizar el mantenimiento de las aeronaves y realizar los trámites necesarios.

A eso ahora se le suma la necesidad de conectar las pequeñas localidades de cada provincia con los principales aeropuertos de las mismas, a través del uso de las aeronaves que cada aeroclub tenga disponibles.

En ese sentido, Orellano comentó que el 24 de noviembre se reunirán en Comodoro Rivadavia con personas de Chubut y de Santa Cruz para diagramar una propuesta que apunte a garantizar este proyecto. “Encima todos tienen pistas, o sea que tranquilamente pueden operar aviones de pequeño en el aeropuerto. Como por ejemplo Gan Gan, Gastre, Telsen, Corcovado, Alto Río Senguer, El Maitén, tenemos muchas”.

De esta manera, explicó Orellano, vecinos de las pequeñas localidades podrían llegar a un aeropuerto cabecera, como el de Trelew, Comodoro o Madryn, y desde allí tomar un avión para seguir viaje hacia el destino que deseen.

Para ello, en la reunión en Comodoro se conversará sobre los aviones que se utilizarían para estos recorridos, luego de realizarse un relevamiento de las aeronaves que tienen disponibles la Federación para armar el circuito de operaciones aéreas en la Patagonia.

“Hay muchas aeronaves de entre 6 y 15 plazas que son ideales para nuestra zona y que pueden aterrizar en cualquier lugar. Entonces, esas son las que estaríamos utilizando”, adelantó.

Agregó en esa línea que todos los aeroclubes están muy abocados a esto, porque los traslados que se realicen no serán solo por placer, sino que también podrán colaborar “con el traslado de alimento u otras cosas para que lleguen al interior, entre otras alternativas”, por lo que también están dialogando con las Cámaras de Comercio de la zona “para que entre todos armemos esta gran empresa”.

Foto archivo.
15 NOV 2024 - 12:57

El director del Aeropuerto de Trelew y mimebro de la Comisión Directiva del Aeroclub, Fabio Orellano, habló en Cadena Tiempo sobre las gestiones que realizan desde la Federación de Aeroclubes del Sur para garantizar la conectividad de las pequeñas localidades patagónicas con los principales aeropuertos de cada provincia.

Hasta el momento son 28 los aeroclubes que se sumaron a la federación, provenientes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Todos coinciden en que depender de Buenos Aires es un problema debido a que las distancias son muy largas cuando se trata de garantizar el mantenimiento de las aeronaves y realizar los trámites necesarios.

A eso ahora se le suma la necesidad de conectar las pequeñas localidades de cada provincia con los principales aeropuertos de las mismas, a través del uso de las aeronaves que cada aeroclub tenga disponibles.

En ese sentido, Orellano comentó que el 24 de noviembre se reunirán en Comodoro Rivadavia con personas de Chubut y de Santa Cruz para diagramar una propuesta que apunte a garantizar este proyecto. “Encima todos tienen pistas, o sea que tranquilamente pueden operar aviones de pequeño en el aeropuerto. Como por ejemplo Gan Gan, Gastre, Telsen, Corcovado, Alto Río Senguer, El Maitén, tenemos muchas”.

De esta manera, explicó Orellano, vecinos de las pequeñas localidades podrían llegar a un aeropuerto cabecera, como el de Trelew, Comodoro o Madryn, y desde allí tomar un avión para seguir viaje hacia el destino que deseen.

Para ello, en la reunión en Comodoro se conversará sobre los aviones que se utilizarían para estos recorridos, luego de realizarse un relevamiento de las aeronaves que tienen disponibles la Federación para armar el circuito de operaciones aéreas en la Patagonia.

“Hay muchas aeronaves de entre 6 y 15 plazas que son ideales para nuestra zona y que pueden aterrizar en cualquier lugar. Entonces, esas son las que estaríamos utilizando”, adelantó.

Agregó en esa línea que todos los aeroclubes están muy abocados a esto, porque los traslados que se realicen no serán solo por placer, sino que también podrán colaborar “con el traslado de alimento u otras cosas para que lleguen al interior, entre otras alternativas”, por lo que también están dialogando con las Cámaras de Comercio de la zona “para que entre todos armemos esta gran empresa”.


NOTICIAS RELACIONADAS