Chubut se destacó esta semana en la 68ª Asamblea de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), celebrada en Villa Carlos Paz, al recibir el primer premio por su publicidad sobre juego responsable y prevención del juego problemático. La distinción fue otorgada por más de 200 empresarios y reguladores del sector, quienes votaron la campaña que se ha convertido en un referente nacional.
El Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia, que lleva adelante esta política a instancias del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, logró un importante reconocimiento por su enfoque innovador en la lucha contra el juego problemático en jóvenes.
Ramiro Ibarra, titular del IAS y vicepresidente de ALEA, recibió el galardón en nombre de la provincia del Chubut y expresó que "este reconocimiento es una señal de que estamos trabajando y avanzando por el camino correcto. Es un honor que Chubut tenga estos reconocimientos por parte de los principales operadores y las otras loterías del país", afirmó.
La campaña premiada, lanzada hace menos de un mes, aborda con firmeza el impacto del juego problemático en los jóvenes, una problemática que ha ido en aumento, especialmente por el auge del juego ilegal online. Este fenómeno, en gran parte no regulado, ha convertido a menores de edad en objetivos vulnerables para las plataformas no autorizadas, que promueven apuestas sin ningún tipo de control.
La publicidad de Chubut muestra cómo la adicción al juego afecta a los más jóvenes, a la vez que promueve el diálogo entre padres e hijos con un mensaje claro: "Si tu hijo apuesta, vos apostá por la charla". Este mensaje busca sensibilizar a las familias y fomentar la conversación como herramienta de prevención.
La competencia fue reñida, con campañas como la de BPlay, que contó con la participación del exfutbolista "Dibu" Martínez, y otras de gran visibilidad, como las protagonizadas por los periodistas deportivos Germán Paoloski y Leo Montero. Sin embargo, la propuesta de Chubut fue elegida por su enfoque integral y su mensaje directo.
Además, durante la asamblea, el IAS recibió un reconocimiento especial por los 65 años de su creación, en una distinción que destaca su compromiso con la regulación y promoción de la asistencia social en el ámbito del juego.
Este premio refuerza la importancia de la lucha contra el juego problemático, especialmente en jóvenes, y la necesidad de prevenir los efectos del juego ilegal. El compromiso del Gobierno de Chubut se muestra así como un modelo a seguir en la protección de las nuevas generaciones frente a las adicciones relacionadas con el juego.
Chubut se destacó esta semana en la 68ª Asamblea de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), celebrada en Villa Carlos Paz, al recibir el primer premio por su publicidad sobre juego responsable y prevención del juego problemático. La distinción fue otorgada por más de 200 empresarios y reguladores del sector, quienes votaron la campaña que se ha convertido en un referente nacional.
El Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia, que lleva adelante esta política a instancias del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, logró un importante reconocimiento por su enfoque innovador en la lucha contra el juego problemático en jóvenes.
Ramiro Ibarra, titular del IAS y vicepresidente de ALEA, recibió el galardón en nombre de la provincia del Chubut y expresó que "este reconocimiento es una señal de que estamos trabajando y avanzando por el camino correcto. Es un honor que Chubut tenga estos reconocimientos por parte de los principales operadores y las otras loterías del país", afirmó.
La campaña premiada, lanzada hace menos de un mes, aborda con firmeza el impacto del juego problemático en los jóvenes, una problemática que ha ido en aumento, especialmente por el auge del juego ilegal online. Este fenómeno, en gran parte no regulado, ha convertido a menores de edad en objetivos vulnerables para las plataformas no autorizadas, que promueven apuestas sin ningún tipo de control.
La publicidad de Chubut muestra cómo la adicción al juego afecta a los más jóvenes, a la vez que promueve el diálogo entre padres e hijos con un mensaje claro: "Si tu hijo apuesta, vos apostá por la charla". Este mensaje busca sensibilizar a las familias y fomentar la conversación como herramienta de prevención.
La competencia fue reñida, con campañas como la de BPlay, que contó con la participación del exfutbolista "Dibu" Martínez, y otras de gran visibilidad, como las protagonizadas por los periodistas deportivos Germán Paoloski y Leo Montero. Sin embargo, la propuesta de Chubut fue elegida por su enfoque integral y su mensaje directo.
Además, durante la asamblea, el IAS recibió un reconocimiento especial por los 65 años de su creación, en una distinción que destaca su compromiso con la regulación y promoción de la asistencia social en el ámbito del juego.
Este premio refuerza la importancia de la lucha contra el juego problemático, especialmente en jóvenes, y la necesidad de prevenir los efectos del juego ilegal. El compromiso del Gobierno de Chubut se muestra así como un modelo a seguir en la protección de las nuevas generaciones frente a las adicciones relacionadas con el juego.