La sesión de prácticas del Gran Premio de San Pablo le permitió a Franco Colapinto tomar las primeras referencias del trazado de Interlagos con el Williams FW46, con el cual completó 31 vueltas utilizando neumáticos de compuesto medio (26) y luego blandos (5).
Durante sus varias salidas solo en el comienzo tuvo un momento de cierta complicación cuando su auto perdió la adherencia y se desacamodó en la curva de Mergulho (en el último sector del trazado de 4.309 metros), tras lo cual regresó a boxes y sus ingenieros chequearon la unidad.
Promediando la sesión -que no tuvo incidencias- y con el set de gomas rojas pudo hacer una serie de giros y en ellos registró 1m11s619, rodando entre los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, retornando a boxes y completar los últimos minutos con neumáticos amarillos, con los cuales cerró su labor en el día, ocupando la 13ª posición.
La sesión fue liderada por Lando Norris, quien con el McLaren realizó su mejor 1m10s610 y aventajó por 181/1000 a Russell, y por 195 milésimas a Oliver Bearman, quien está reemplazando a Kevin Magnussen que sufre una indisposición y no estará en la fase del Sprint.
Luego quedó el australiano Oscar Piastri (McLaren) a 0s340, precediendo a Alex Albon (Williams) que se ubicó a 0s345 y 0s664 por delante de Colapinto. El top10 se integró con las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los ganadores en Austin y México respectivamente, Nico Hülkenberg (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine).
No fue un comienzo feliz para los Red Bull. Max Verstappen quedó 15º y deberá penalizar cinco (5) posiciones en grilla del domingo por haber reemplazado el motor de combustión por sexta vez en la temporada, y Sergio Pérez quedó 19º.
La sesión de prácticas del Gran Premio de San Pablo le permitió a Franco Colapinto tomar las primeras referencias del trazado de Interlagos con el Williams FW46, con el cual completó 31 vueltas utilizando neumáticos de compuesto medio (26) y luego blandos (5).
Durante sus varias salidas solo en el comienzo tuvo un momento de cierta complicación cuando su auto perdió la adherencia y se desacamodó en la curva de Mergulho (en el último sector del trazado de 4.309 metros), tras lo cual regresó a boxes y sus ingenieros chequearon la unidad.
Promediando la sesión -que no tuvo incidencias- y con el set de gomas rojas pudo hacer una serie de giros y en ellos registró 1m11s619, rodando entre los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, retornando a boxes y completar los últimos minutos con neumáticos amarillos, con los cuales cerró su labor en el día, ocupando la 13ª posición.
La sesión fue liderada por Lando Norris, quien con el McLaren realizó su mejor 1m10s610 y aventajó por 181/1000 a Russell, y por 195 milésimas a Oliver Bearman, quien está reemplazando a Kevin Magnussen que sufre una indisposición y no estará en la fase del Sprint.
Luego quedó el australiano Oscar Piastri (McLaren) a 0s340, precediendo a Alex Albon (Williams) que se ubicó a 0s345 y 0s664 por delante de Colapinto. El top10 se integró con las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los ganadores en Austin y México respectivamente, Nico Hülkenberg (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine).
No fue un comienzo feliz para los Red Bull. Max Verstappen quedó 15º y deberá penalizar cinco (5) posiciones en grilla del domingo por haber reemplazado el motor de combustión por sexta vez en la temporada, y Sergio Pérez quedó 19º.