El “Jorge Meisen”, el epicentro de las pruebas libres

Los trabajos de riego y repaso del suelo se han intensificado en las últimas horas en el circuito del Automoto Club Puerto Madryn para la actividad que está prevista el domingo de 14 a 17.

01 AGO 2024 - 11:44 | Actualizado 01 AGO 2024 - 12:55

El safari que busca rearmar su parque y el karting de tierra que tiene en el horizonte la quinta fecha del calendario compartirán el circuito “Jorge Meisen” de Madryn para las segundas pruebas libres que se acordaron en el seno de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Sin un calendario anual por la crítica situación económica que ya había permitido a duras penas terminar la temporada anterior, el safari tiene previsto primero recomponer el parque de sus cuatro categorías; Turismo Pista 850cc, Monomarca Delantera 1.6, 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada para hacer tres carreras sueltas, la primera en septiembre, la segunda en octubre y una tercera en noviembre.

“Esperando como se dan las cosas, estamos laburando en el club, estuvimos repasando las calles y también algunas partes del circuito, aparecieron un par de detalles y trajimos la máquina de vuelta para dejarlo bien liso, ya estamos regando y la idea es terminar de pisarlo bien el sábado para dejarlo listo para el domingo”, indicó en diálogo con Puesta Punto por Cadena Tiempo el presidente del Automoclub de Madryn, Flavio Carugo.

“El piso lleva mucha preparación, mucho riego muchas horas de camión, hay que humedecerlo bien, el kartódromo se había roto un poco y tiende a tener pozos chicos, pero hicimos una pasada rápida y lo nivelamos bien. Son horas de trabajo, pero estamos haciendo las cosas prolijas, los chicos del karting también van a poder probar para su quinta fecha. La idea es pasar un buen domingo, incluso abriremos las puertas a las 9 para que venga la familia y se coma un asado”, garantizó.

“Abrimos una pre inscripción como si fuera una carrera normal para tener una idea de cuantos autos van a hacer y sobre todo para diagramar las tandas. El otro día armamos tres, los karting, los autos y las camionetas por separado. El otro día fueron cuatro mangas, casi hicimos una quinta, pero uno de los chicos volcó y tardamos en sacar el auto”, recordó.

“La vez anterior las pruebas salieron muy bien, quedó mejor el circuito de safari que el de karting y ahora la idea es que los dos estén impecables”, remarcó Carugo.

Ganas de volver

“Teníamos ganas de volver a girar con el auto, lo teníamos armado desde la última fecha, después de haber dejado por la situación económica. Ahora trataremos de estar con el auto en pista y ver si podemos reflotar el safari”, explicó por su parte el piloto de los 4 Cilindros Potenciados, Gonzalo Lubo, también en diálogo con Puesta a Punto.

“Ya habíamos decidido parar un año, pero después los costos se hicieron muy caros, se complicó mucho para correr, pero los chicos que están al frente de la categoría me preguntaron si podía colaborar, les dije que tenía el auto en marcha, a la prueba anterior no fui por otras cuestiones, pero les confirmé que en ésta iba a estar presente”, fundamentó.

“Es un entusiasmo para los otros chicos que seguían corriendo, que se vuelva a ver movimiento, motiva mucho más. La idea es sumar la mayor cantidad posible”, sostuvo.

“Tengo dos sobrinos, los dos andan con ganas de subirse, el auto está listo, así que si se deciden hacer las licencias, van a correr. Yo les doy el auto, el tráiler, se lo armó y hasta les hago el asado”, contó Lubo.

“Veo que les gusta, que tienen entusiasmo, que sepan lo que es un auto de carrera, ellos siempre la vieron de abajo y es hora de que se saquen las ganas”, alentó.

“Entiendo que hacer un circuito de safari hoy cuesta mucho, pero armar un auto también se complica. Tenemos una categoría muy pareja, hay que llegar a un acuerdo entre circuitos, categorías y pilotos para ver lo que se puede hacer, todos vivimos la misma realidad. El litro de combustible, una rueda, vale para todos los mismo, hay que sentarse hablar y ver a lo que podemos llegar”, consideró.

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01 AGO 2024 - 11:44

El safari que busca rearmar su parque y el karting de tierra que tiene en el horizonte la quinta fecha del calendario compartirán el circuito “Jorge Meisen” de Madryn para las segundas pruebas libres que se acordaron en el seno de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Sin un calendario anual por la crítica situación económica que ya había permitido a duras penas terminar la temporada anterior, el safari tiene previsto primero recomponer el parque de sus cuatro categorías; Turismo Pista 850cc, Monomarca Delantera 1.6, 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada para hacer tres carreras sueltas, la primera en septiembre, la segunda en octubre y una tercera en noviembre.

“Esperando como se dan las cosas, estamos laburando en el club, estuvimos repasando las calles y también algunas partes del circuito, aparecieron un par de detalles y trajimos la máquina de vuelta para dejarlo bien liso, ya estamos regando y la idea es terminar de pisarlo bien el sábado para dejarlo listo para el domingo”, indicó en diálogo con Puesta Punto por Cadena Tiempo el presidente del Automoclub de Madryn, Flavio Carugo.

“El piso lleva mucha preparación, mucho riego muchas horas de camión, hay que humedecerlo bien, el kartódromo se había roto un poco y tiende a tener pozos chicos, pero hicimos una pasada rápida y lo nivelamos bien. Son horas de trabajo, pero estamos haciendo las cosas prolijas, los chicos del karting también van a poder probar para su quinta fecha. La idea es pasar un buen domingo, incluso abriremos las puertas a las 9 para que venga la familia y se coma un asado”, garantizó.

“Abrimos una pre inscripción como si fuera una carrera normal para tener una idea de cuantos autos van a hacer y sobre todo para diagramar las tandas. El otro día armamos tres, los karting, los autos y las camionetas por separado. El otro día fueron cuatro mangas, casi hicimos una quinta, pero uno de los chicos volcó y tardamos en sacar el auto”, recordó.

“La vez anterior las pruebas salieron muy bien, quedó mejor el circuito de safari que el de karting y ahora la idea es que los dos estén impecables”, remarcó Carugo.

Ganas de volver

“Teníamos ganas de volver a girar con el auto, lo teníamos armado desde la última fecha, después de haber dejado por la situación económica. Ahora trataremos de estar con el auto en pista y ver si podemos reflotar el safari”, explicó por su parte el piloto de los 4 Cilindros Potenciados, Gonzalo Lubo, también en diálogo con Puesta a Punto.

“Ya habíamos decidido parar un año, pero después los costos se hicieron muy caros, se complicó mucho para correr, pero los chicos que están al frente de la categoría me preguntaron si podía colaborar, les dije que tenía el auto en marcha, a la prueba anterior no fui por otras cuestiones, pero les confirmé que en ésta iba a estar presente”, fundamentó.

“Es un entusiasmo para los otros chicos que seguían corriendo, que se vuelva a ver movimiento, motiva mucho más. La idea es sumar la mayor cantidad posible”, sostuvo.

“Tengo dos sobrinos, los dos andan con ganas de subirse, el auto está listo, así que si se deciden hacer las licencias, van a correr. Yo les doy el auto, el tráiler, se lo armó y hasta les hago el asado”, contó Lubo.

“Veo que les gusta, que tienen entusiasmo, que sepan lo que es un auto de carrera, ellos siempre la vieron de abajo y es hora de que se saquen las ganas”, alentó.

“Entiendo que hacer un circuito de safari hoy cuesta mucho, pero armar un auto también se complica. Tenemos una categoría muy pareja, hay que llegar a un acuerdo entre circuitos, categorías y pilotos para ver lo que se puede hacer, todos vivimos la misma realidad. El litro de combustible, una rueda, vale para todos los mismo, hay que sentarse hablar y ver a lo que podemos llegar”, consideró.


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