Vacaciones de invierno: las consultas no se trasladan a reservas firmes

Las opiniones sobre el inicio de las vacaciones de invierno son dispares dependiendo del sector que se consulte aunque hay una incipiente consulta de visitantes que permiten albergar la esperanza de tener un mayor volumen de turistas en los próximos días en Puerto Madryn.

11 JUL 2024 - 13:40 | Actualizado 11 JUL 2024 - 13:44

Esta sensación se sustenta en el comienzo del receso invernal de los principales centros emisores y donde la ciudad del Golfo ha realizado una fuerte campaña de promoción del destino y la comarca.

Saúl Cruz, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, confirmó que en los últimos días “levantaron las consultas” aunque aclaró “todavía no hay reserva firme pero se evidencia el interés del turista”.

Esto es un dato que genera expectativa porque el destino está en el interés de los potenciales visitantes que están definiendo a último momento el lugar a visitar. Esto fue resaltado por el prestador al explicar que las consultas existen, aunque no pueden compararse con la salida de la pandemia porque el ritmo es menor.

Cruz explicó que hasta hace algunos días “venía todo muy tranquilo, pero ya se reactivó” siendo clave la actividad promocional y la disponibilidad de vuelos que alientan a las familias a elegir el destino.

El integrante de la Asociación de Agencias de Viajes aseguró que “retomar las frecuencias que teníamos en Puerto Madryn es muy importante. En cuanto a Córdoba, lo habían puesto en agosto, después en septiembre y ahora en octubre, no sabemos, no hay una explicación firme.

Cecilia Pavia prevé “una buena temporada” de invierno

Puerto Madryn se apresta a comenzar a transitar el receso invernal con la expectativa de poder disponer de un interesante flujo de visitantes. A sabiendas de la coyuntura económica que se vive se observa el comportamiento de los turistas que realizan consultas sobre los atractivos y la oferta que la ciudad del Golfo tiene para esta época del año.

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo, se mostró expectante en poder contar con niveles de ocupación y afluencia turísticas que sean aceptables. “Iniciamos el receso con las primeras provincias con expectativas de que haya flujo turístico. Sabemos que la situación económica está muy compleja, las familias en este momento están en una última opción pensando en salir de vacaciones” dijo la funcionaria portuaria.
La tarea previa se realizó con creces con una muy importante promoción en los principales centros emisores de visitantes del país, así como en la región que es otro de los aportantes de los visitantes que se recepcionan en esta época del año.

Pavia resaltó la tarea desarrollada con el sector privado y que permitió que se trabaje de sostenida en “la promoción del destino, así que flujo turístico va a haber, somos optimistas. Entendemos que va a ser una temporada buena, la que permita trabajar a todos los sectores”.
El mensaje es alentador porque los diferentes actores han planteado un escenario sombrío y con emprendimientos que han cerrado sus instalaciones ante la imposibilidad de sortear la temporada baja.

Las expectativas iniciales están centradas en mejorar los niveles de ocupación registrados en el inicio de la temporada cuando la cuestión climática intercedió para que no se pueda contar con el turismo regional.

Cecilia Pavia estimó que “va a haber un poquito más de movimiento turístico porque la promoción turística fue sostenida durante todo este tiempo. Estamos en subtes, estamos en aeropuertos, con imágenes, estamos también en algunos medios específicos del trade, en algunas radios de Rosario, de Córdoba, de Buenos Aires y también con la comunicación digital que es quien nos ayuda de alguna manera a fomentar todo el turismo que tiene la ciudad a todo el país”, agregó.

11 JUL 2024 - 13:40

Esta sensación se sustenta en el comienzo del receso invernal de los principales centros emisores y donde la ciudad del Golfo ha realizado una fuerte campaña de promoción del destino y la comarca.

Saúl Cruz, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, confirmó que en los últimos días “levantaron las consultas” aunque aclaró “todavía no hay reserva firme pero se evidencia el interés del turista”.

Esto es un dato que genera expectativa porque el destino está en el interés de los potenciales visitantes que están definiendo a último momento el lugar a visitar. Esto fue resaltado por el prestador al explicar que las consultas existen, aunque no pueden compararse con la salida de la pandemia porque el ritmo es menor.

Cruz explicó que hasta hace algunos días “venía todo muy tranquilo, pero ya se reactivó” siendo clave la actividad promocional y la disponibilidad de vuelos que alientan a las familias a elegir el destino.

El integrante de la Asociación de Agencias de Viajes aseguró que “retomar las frecuencias que teníamos en Puerto Madryn es muy importante. En cuanto a Córdoba, lo habían puesto en agosto, después en septiembre y ahora en octubre, no sabemos, no hay una explicación firme.

Cecilia Pavia prevé “una buena temporada” de invierno

Puerto Madryn se apresta a comenzar a transitar el receso invernal con la expectativa de poder disponer de un interesante flujo de visitantes. A sabiendas de la coyuntura económica que se vive se observa el comportamiento de los turistas que realizan consultas sobre los atractivos y la oferta que la ciudad del Golfo tiene para esta época del año.

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo, se mostró expectante en poder contar con niveles de ocupación y afluencia turísticas que sean aceptables. “Iniciamos el receso con las primeras provincias con expectativas de que haya flujo turístico. Sabemos que la situación económica está muy compleja, las familias en este momento están en una última opción pensando en salir de vacaciones” dijo la funcionaria portuaria.
La tarea previa se realizó con creces con una muy importante promoción en los principales centros emisores de visitantes del país, así como en la región que es otro de los aportantes de los visitantes que se recepcionan en esta época del año.

Pavia resaltó la tarea desarrollada con el sector privado y que permitió que se trabaje de sostenida en “la promoción del destino, así que flujo turístico va a haber, somos optimistas. Entendemos que va a ser una temporada buena, la que permita trabajar a todos los sectores”.
El mensaje es alentador porque los diferentes actores han planteado un escenario sombrío y con emprendimientos que han cerrado sus instalaciones ante la imposibilidad de sortear la temporada baja.

Las expectativas iniciales están centradas en mejorar los niveles de ocupación registrados en el inicio de la temporada cuando la cuestión climática intercedió para que no se pueda contar con el turismo regional.

Cecilia Pavia estimó que “va a haber un poquito más de movimiento turístico porque la promoción turística fue sostenida durante todo este tiempo. Estamos en subtes, estamos en aeropuertos, con imágenes, estamos también en algunos medios específicos del trade, en algunas radios de Rosario, de Córdoba, de Buenos Aires y también con la comunicación digital que es quien nos ayuda de alguna manera a fomentar todo el turismo que tiene la ciudad a todo el país”, agregó.


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