El nuevo circuito de motocross, casi listo

Con la colaboración municipal y de varios particulares, la dirigencia concretó un impresionante movimiento de suelo en la barda del autódromo y en cuestión de pocos días dejó prácticamente listo el nuevo circuito de motocross. La primera carrera será entre el 6 y 7 de julio. Asegurado el TN para el cierre de año, la todavía probable llegada del TC 2000 y el Súper Bike, el relanzamiento del karting y las obras permanentes en el circuito, el presidente Miguel Kresteff aseguró: “vamos camino a cerrar uno de los mejores años”.

21 JUN 2024 - 17:35 | Actualizado 21 JUN 2024 - 19:21

Por Edgardo Lillo.

“Hemos agradecido por las redes sociales a todos los particulares, mucha gente se sumó a colaborar y gracias a eso en cuatro días el circuito de motocross quedó prácticamente listo”, valoró Kresteff en diálogo con Puesta a Punto por Cadena Tiempo.

“Se avanzó muchísimo en las calles de las bardas, las estamos ensanchando para el estacionamiento, tratar de hacer dos calles paralelas bien anchas para que no haya problemas con el tránsito en las competencias nacionales y en las zonales. Debemos comenzar también las calles internas para que circulen las ambulancias y los bomberos, y la parte donde está el buffet porque en ese sector estará el parque cerrado del motocross. Y ultimando los detalles en la pista, generamos un gran movimiento de suelo, aprovechamos que teníamos que hacer la obra del camino, todo ese material lo pusimos en la pista de motocross, hicimos las dos cosas en una”, especificó el dirigente.

“Ahora vamos con el zonal de ellos, que es el 6 y 7de julio, aunque estamos proyectando el circuito para traer el Argentino, veremos si este año lo logramos, nunca vino acá, siempre a Madryn. Empezaremos a gestionar para tratar de traerlo, ya lo hablamos con Leandro (Aguilar), Diego, Tony, todos los chicos de MODEVA, es un equipo de trabajo extraordinario, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nada se hace en forma individual y en la medida que uno forma equipos de trabajo se avanza muy rápido y se nota en los resultados”, ponderó.

“Tratamos de hacer las cosas con los que saben, que nos indiquen en donde hay que poner cada cosa, las medidas, todo eso es importante para proyectar a futuro. Si bien en el autódromo habemos dos o tres, hay otros tantos que están todo el día con el teléfono, la parte administrativa, un grupo de gente que cada vez funcionamos mejor”, enfatizó Kresteff.

A pleno

“El 6 y 7 de julio vamos a volver a tener pruebas comunitaria de la Monomarca Delantera, karting, motos en la barda, el club está a pleno, estamos logrando un poco lo que no habíamos propuesto el año pasado, seguimos avanzando a paso firme, el agradecimiento a todos los que confían y los que se siguen sumando, a la Municipalidad de Trelew, al intendente Gerardo Merino por su apoyo, y a todos los particulares que se acercan a colaborar con sus maquinarias, para nosotros es algo invalorable”, remarcó.

Con la ayuda de todos
Respecto insistió en que “esto se hace entre todos, Provincia también siempre ayudó, Chubut Deportes, uno trata de generalizar para no olvidarse de nadie, pero la gente se acerca y confía en lo que estamos haciendo, ven que rápidamente la obras se proyectan y se hacen, con un trabajo en silencio. En el día a día seguimos planificando, y viendo, con Daniel (Laudonio), Julio (Kresteff) y los chicos”.

“La idea es tener algo nuevo para cada carrera, pasó con la pintura en la pista, parecía que no íbamos a terminar nunca. El autódromo tiene que estar en condiciones para recibir cualquier categoría, la que sea, que salga o se presente. El Mar y Valle no necesita ningún trabajo, está óptimo, entre los mejores del país. Todas las cosas que nos han requerido las hemos hecho y ahora tenemos el desafío de poner el sistema de aspersión para regar el circuito de motocross, que es lo más complejo de mantener después la humedad del suelo, nosotros tenemos a 200 metros las cañerías, nos pondremos a trabajar para llevar el agua”, planteó el presidente de la Asociación “Mar y Valle”.

Otras actividades
“Esa misma pista se puede usar para el mountain bike también, ya hablaremos con la gente de las bici para que la utilicen, ya estamos trabajando con Chubut Deportes con el ciclismo dentro del autódromo, venimos con muchas actividades, creo que vamos camino a cerrar uno de los mejores años con los proyectos que tenemos cerrados de las categorías nacionales”, aseveró.

El TN a fin de año
Respecto de las categorías nacionales, Kresteff señaló que “lo que está casi cerrado hoy es el Turismo Nacional, faltan ultimar algunos detalles. Con lo del TC 2000 y los de las motos la idea era hacer un mega evento con las categorías zonales, pero habría que hacer un organigrama para ver si ese fin de semana da para todo”.

“Nuestra prioridad es el automovilismo zonal y como lo del TC 2000 iba a ser a principios de septiembre y el 8 tenemos fecha en Comodoro, resultaba muy complicado incluir a dos categorías zonales. Entonces tenemos que evaluar qué es lo mejor cuando lo podríamos hacer”, justificó.

Apuntalar el kárting
“Debemos tratar de apuntalar el karting porque de ahí salen los pilotos de pista y ya logramos relanzar la actividad. Nos falta alguna obra para el kartódromo, ojalá la podemos hacer antes de fin de año”, anheló respecto de la disciplina escuela.

“Cuando vos sos amigo de toda la vida, es más fácil, porque todos cometemos errores, todos nos enojamos, pero cuando los amigos te conocen te saben entender. Y se pasa, y seguimos. A mí no me causa gracia, pero a ellos sí”, refrendó en el final sobre el grupo de trabajo.

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21 JUN 2024 - 17:35

Por Edgardo Lillo.

“Hemos agradecido por las redes sociales a todos los particulares, mucha gente se sumó a colaborar y gracias a eso en cuatro días el circuito de motocross quedó prácticamente listo”, valoró Kresteff en diálogo con Puesta a Punto por Cadena Tiempo.

“Se avanzó muchísimo en las calles de las bardas, las estamos ensanchando para el estacionamiento, tratar de hacer dos calles paralelas bien anchas para que no haya problemas con el tránsito en las competencias nacionales y en las zonales. Debemos comenzar también las calles internas para que circulen las ambulancias y los bomberos, y la parte donde está el buffet porque en ese sector estará el parque cerrado del motocross. Y ultimando los detalles en la pista, generamos un gran movimiento de suelo, aprovechamos que teníamos que hacer la obra del camino, todo ese material lo pusimos en la pista de motocross, hicimos las dos cosas en una”, especificó el dirigente.

“Ahora vamos con el zonal de ellos, que es el 6 y 7de julio, aunque estamos proyectando el circuito para traer el Argentino, veremos si este año lo logramos, nunca vino acá, siempre a Madryn. Empezaremos a gestionar para tratar de traerlo, ya lo hablamos con Leandro (Aguilar), Diego, Tony, todos los chicos de MODEVA, es un equipo de trabajo extraordinario, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nada se hace en forma individual y en la medida que uno forma equipos de trabajo se avanza muy rápido y se nota en los resultados”, ponderó.

“Tratamos de hacer las cosas con los que saben, que nos indiquen en donde hay que poner cada cosa, las medidas, todo eso es importante para proyectar a futuro. Si bien en el autódromo habemos dos o tres, hay otros tantos que están todo el día con el teléfono, la parte administrativa, un grupo de gente que cada vez funcionamos mejor”, enfatizó Kresteff.

A pleno

“El 6 y 7 de julio vamos a volver a tener pruebas comunitaria de la Monomarca Delantera, karting, motos en la barda, el club está a pleno, estamos logrando un poco lo que no habíamos propuesto el año pasado, seguimos avanzando a paso firme, el agradecimiento a todos los que confían y los que se siguen sumando, a la Municipalidad de Trelew, al intendente Gerardo Merino por su apoyo, y a todos los particulares que se acercan a colaborar con sus maquinarias, para nosotros es algo invalorable”, remarcó.

Con la ayuda de todos
Respecto insistió en que “esto se hace entre todos, Provincia también siempre ayudó, Chubut Deportes, uno trata de generalizar para no olvidarse de nadie, pero la gente se acerca y confía en lo que estamos haciendo, ven que rápidamente la obras se proyectan y se hacen, con un trabajo en silencio. En el día a día seguimos planificando, y viendo, con Daniel (Laudonio), Julio (Kresteff) y los chicos”.

“La idea es tener algo nuevo para cada carrera, pasó con la pintura en la pista, parecía que no íbamos a terminar nunca. El autódromo tiene que estar en condiciones para recibir cualquier categoría, la que sea, que salga o se presente. El Mar y Valle no necesita ningún trabajo, está óptimo, entre los mejores del país. Todas las cosas que nos han requerido las hemos hecho y ahora tenemos el desafío de poner el sistema de aspersión para regar el circuito de motocross, que es lo más complejo de mantener después la humedad del suelo, nosotros tenemos a 200 metros las cañerías, nos pondremos a trabajar para llevar el agua”, planteó el presidente de la Asociación “Mar y Valle”.

Otras actividades
“Esa misma pista se puede usar para el mountain bike también, ya hablaremos con la gente de las bici para que la utilicen, ya estamos trabajando con Chubut Deportes con el ciclismo dentro del autódromo, venimos con muchas actividades, creo que vamos camino a cerrar uno de los mejores años con los proyectos que tenemos cerrados de las categorías nacionales”, aseveró.

El TN a fin de año
Respecto de las categorías nacionales, Kresteff señaló que “lo que está casi cerrado hoy es el Turismo Nacional, faltan ultimar algunos detalles. Con lo del TC 2000 y los de las motos la idea era hacer un mega evento con las categorías zonales, pero habría que hacer un organigrama para ver si ese fin de semana da para todo”.

“Nuestra prioridad es el automovilismo zonal y como lo del TC 2000 iba a ser a principios de septiembre y el 8 tenemos fecha en Comodoro, resultaba muy complicado incluir a dos categorías zonales. Entonces tenemos que evaluar qué es lo mejor cuando lo podríamos hacer”, justificó.

Apuntalar el kárting
“Debemos tratar de apuntalar el karting porque de ahí salen los pilotos de pista y ya logramos relanzar la actividad. Nos falta alguna obra para el kartódromo, ojalá la podemos hacer antes de fin de año”, anheló respecto de la disciplina escuela.

“Cuando vos sos amigo de toda la vida, es más fácil, porque todos cometemos errores, todos nos enojamos, pero cuando los amigos te conocen te saben entender. Y se pasa, y seguimos. A mí no me causa gracia, pero a ellos sí”, refrendó en el final sobre el grupo de trabajo.


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