Un arranque de año con un horizonte auspicioso

El Gran Premio Presentación en el “Juan Albertella” de Trelew abrió este domingo la temporada 2024 para cuatro categorías, más la exhibición de la categoría Escuelita y un total de 43 pilotos en pista. Valentino López en Mini, Kevin Albarracín en 110cc, Franco Pascual en 150cc y Pablo Cattáneo en Parilla, los vencedores.

19 MAY 2024 - 18:26 | Actualizado 19 MAY 2024 - 19:06

Con los boxes superpoblados de chicos y grandes y otra vez mucho ruido en la pista, el kárting oficial pudo poner en marcha el calendario2024.

La primera competencia mostró una asistencia promisoria, y al mismo tiempo algunas desprolijidades que deberán ser corregidas para la próxima. En efecto, la gente del “Mar y Valle” ya planea una segunda fecha para la segunda o tercera semana de junio.

Después de los entrenamientos libres, las clasificaciones y series que ocuparon la tarde del sábado y la mañana de este domingo, las finales tuvieron diferentes matices.

Lo primero fue la exhibición de los dos pequeños de la categoría Escuela, Ethan Ampugano y Bautista Taborda.

A continuación la Mini ofreció el primer espectáculo, con una largada un tanto caótica que tuvo tres vueltas previas.

En el arranque se quedó Valentino López y Thiago Guillén lo aprovechó para sorprender también a Enzo Bereheil, que compartía la primera fila, y quedarse con el primer lugar.

Los tres hicieron la carrera e incluso fueron los únicos de los diez pilotos que completaron el total de vueltas, pero a falta de dos, Thiago -hijo del conocido preparador Pablo Guillén- hizo un trompo en el sector apuesto, casi al mismo tiempo que Valentino López recuperaba al primer puesto al superar a Berehil, que había hecho la vuelta más rápida con 45.636, a unos 81,22 kilómetros por hora. Valentino, Enzo y Thiago al podio.

En la 110cc, Kevin Albarracín y Ciro Spina largaron a la par, pero el kárting de este último se detuvo cuando iba a partir y debió remontar desde atrás.

Spina, que había quedado muy retrasado, marcó un ritmo vertiginoso, y llegó hasta el cuarto lugar, pero se impacientó demasiado en uno de las curvas del sector opuesto, quiso superar por afuera a Marcos Yorio para ser tercero, pero pasó de largo, se despiste y perdió todas las chances de pelear en punta.

Albarracín y Steven Bustos controlaron los dos primeros lugares, pero el segundo también hizo un trompo en la última vuelta y corrió el clasificador, pese a algunas confusiones en el cronometraje.

El 46º ganó de punta a punta, incluido el récord de vuelta (1:01.35 para el trazado largo), segundo terminó el “Galensito” Yorio y tercero Juan Cruz Olariaga.

En la 150cc también hubo un pronto despacho de Jemerías Scianca que tuvo una falsa largada, igual siguió delante de todos y sufrió un recargo de 10 segundos que ya lo sacaba prácticamente del podio.

Scianca siguió liderando en pista, hasta que sobre el final Franco Pascual, dueño de la mejor vuelta con 56.397, pudo superarlo. Con 10 segundos encima, Scianca cedió también el segundo en manos de Ezequiel Álvarez y el tercero a Santiago Larrandart para terminar cuarto entre 17 pilotos.

La Parilla, con karting de mayor potencia, pero una convocatoria reducida a cinco pilotos, cerró la jornada con el triunfo de Pablo Cattáneo, escoltado por Federico León y Tiziana Cattáneo, con vueltas menos. Lo curioso es que Tizziano Garay, cuarto con la mitad de vueltas, hizo el giro más rápido con 52.944.

FINALES

Textos: Edgardo Lillo. Fotos: Norman Evans (Jornada Medios).

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
19 MAY 2024 - 18:26

Con los boxes superpoblados de chicos y grandes y otra vez mucho ruido en la pista, el kárting oficial pudo poner en marcha el calendario2024.

La primera competencia mostró una asistencia promisoria, y al mismo tiempo algunas desprolijidades que deberán ser corregidas para la próxima. En efecto, la gente del “Mar y Valle” ya planea una segunda fecha para la segunda o tercera semana de junio.

Después de los entrenamientos libres, las clasificaciones y series que ocuparon la tarde del sábado y la mañana de este domingo, las finales tuvieron diferentes matices.

Lo primero fue la exhibición de los dos pequeños de la categoría Escuela, Ethan Ampugano y Bautista Taborda.

A continuación la Mini ofreció el primer espectáculo, con una largada un tanto caótica que tuvo tres vueltas previas.

En el arranque se quedó Valentino López y Thiago Guillén lo aprovechó para sorprender también a Enzo Bereheil, que compartía la primera fila, y quedarse con el primer lugar.

Los tres hicieron la carrera e incluso fueron los únicos de los diez pilotos que completaron el total de vueltas, pero a falta de dos, Thiago -hijo del conocido preparador Pablo Guillén- hizo un trompo en el sector apuesto, casi al mismo tiempo que Valentino López recuperaba al primer puesto al superar a Berehil, que había hecho la vuelta más rápida con 45.636, a unos 81,22 kilómetros por hora. Valentino, Enzo y Thiago al podio.

En la 110cc, Kevin Albarracín y Ciro Spina largaron a la par, pero el kárting de este último se detuvo cuando iba a partir y debió remontar desde atrás.

Spina, que había quedado muy retrasado, marcó un ritmo vertiginoso, y llegó hasta el cuarto lugar, pero se impacientó demasiado en uno de las curvas del sector opuesto, quiso superar por afuera a Marcos Yorio para ser tercero, pero pasó de largo, se despiste y perdió todas las chances de pelear en punta.

Albarracín y Steven Bustos controlaron los dos primeros lugares, pero el segundo también hizo un trompo en la última vuelta y corrió el clasificador, pese a algunas confusiones en el cronometraje.

El 46º ganó de punta a punta, incluido el récord de vuelta (1:01.35 para el trazado largo), segundo terminó el “Galensito” Yorio y tercero Juan Cruz Olariaga.

En la 150cc también hubo un pronto despacho de Jemerías Scianca que tuvo una falsa largada, igual siguió delante de todos y sufrió un recargo de 10 segundos que ya lo sacaba prácticamente del podio.

Scianca siguió liderando en pista, hasta que sobre el final Franco Pascual, dueño de la mejor vuelta con 56.397, pudo superarlo. Con 10 segundos encima, Scianca cedió también el segundo en manos de Ezequiel Álvarez y el tercero a Santiago Larrandart para terminar cuarto entre 17 pilotos.

La Parilla, con karting de mayor potencia, pero una convocatoria reducida a cinco pilotos, cerró la jornada con el triunfo de Pablo Cattáneo, escoltado por Federico León y Tiziana Cattáneo, con vueltas menos. Lo curioso es que Tizziano Garay, cuarto con la mitad de vueltas, hizo el giro más rápido con 52.944.

FINALES

Textos: Edgardo Lillo. Fotos: Norman Evans (Jornada Medios).


NOTICIAS RELACIONADAS