“Con la Ley Bases vamos a retroceder en el tiempo”

Los micros en Comodoro, paralizados.
09 MAY 2024 - 17:58 | Actualizado 09 MAY 2024 - 18:01

Desde la Unión Tranviarios Automotor, el secretario de prensa Alejandro Quinteros confirmó el acatamiento total del sector al paro nacional de hoy jueves. Comodoro Rivadavia no tuvo servicio de transporte público de pasajeros. “Estuvimos en las bases, esperamos a los últimos compañeros y cerramos los portones de todas las terminales”, explicó.

Cuestionó la intención del gobierno nacional de “avanzar sobre los derechos de los trabajadores” y la situación de vulnerabilidad en la que podría incurrirse en caso de aprobarse la Ley Bases.

“La cantidad de años que deberá trabajarse para acceder a la jubilación y la vuelta del Impuesto a las Ganancias. Vamos a retroceder en el tiempo y hay muchísima gente que sufrió para tener estos derechos. Lo principal es no perder nada de lo que se consiguió”.

Quinteros destacó que una de las principales medidas que impactan es la quita de subsidios que condiciona el funcionamiento del servicio. “Recortan a las empresas, a los usuarios y a nosotros como trabajadores que estamos en el medio. Lamentablemente si el subsidio no está, se deberá pagar el pasaje más caro y los afiliados dependen también de eso porque desde el subsidio, se pagan los sueldos, estamos en el medio de la tormenta. Y eso atrasa muchísimo”.

El referente de la UTA consideró que para muchas personas abonar el boleto es un gasto inalcanzable ante la rutina laboral. “Muchos no tienen saldo, lo piden al resto del pasaje y muchos que viajan a la misma hora y son conocidos, se les permite viajar. Está muy complicado para la gente, viajar desde barrios lejanos para poder ir a trabajar. Con el Interurbano de Rada Tilly ocurre lo mismo y hay una necesidad enorme”.

Explicó que en Buenos Aires “se paga más barato pero para dirigirse de un lugar a otro se deben tomar muchas líneas además de trenes y subtes. Es un gasto muy grande para ir y aún más para volver. No entendemos al presidente cuando habla de ganarle a la inflación demostrando una gran falta de empatía con la gente”.

“Cada gremio tiene su metodología. Nosotros somos uno de los más flexibles, nunca amenazamos a nuestros trabajadores para que participen en una medida y siempre estamos defendiéndolos. Saben que son libres de criticar y decir lo que piensan. No somos iguales a otros gremios, no tomamos listados para que la gente concurra a una marcha o haga un paro”, concluyó.

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Los micros en Comodoro, paralizados.
09 MAY 2024 - 17:58

Desde la Unión Tranviarios Automotor, el secretario de prensa Alejandro Quinteros confirmó el acatamiento total del sector al paro nacional de hoy jueves. Comodoro Rivadavia no tuvo servicio de transporte público de pasajeros. “Estuvimos en las bases, esperamos a los últimos compañeros y cerramos los portones de todas las terminales”, explicó.

Cuestionó la intención del gobierno nacional de “avanzar sobre los derechos de los trabajadores” y la situación de vulnerabilidad en la que podría incurrirse en caso de aprobarse la Ley Bases.

“La cantidad de años que deberá trabajarse para acceder a la jubilación y la vuelta del Impuesto a las Ganancias. Vamos a retroceder en el tiempo y hay muchísima gente que sufrió para tener estos derechos. Lo principal es no perder nada de lo que se consiguió”.

Quinteros destacó que una de las principales medidas que impactan es la quita de subsidios que condiciona el funcionamiento del servicio. “Recortan a las empresas, a los usuarios y a nosotros como trabajadores que estamos en el medio. Lamentablemente si el subsidio no está, se deberá pagar el pasaje más caro y los afiliados dependen también de eso porque desde el subsidio, se pagan los sueldos, estamos en el medio de la tormenta. Y eso atrasa muchísimo”.

El referente de la UTA consideró que para muchas personas abonar el boleto es un gasto inalcanzable ante la rutina laboral. “Muchos no tienen saldo, lo piden al resto del pasaje y muchos que viajan a la misma hora y son conocidos, se les permite viajar. Está muy complicado para la gente, viajar desde barrios lejanos para poder ir a trabajar. Con el Interurbano de Rada Tilly ocurre lo mismo y hay una necesidad enorme”.

Explicó que en Buenos Aires “se paga más barato pero para dirigirse de un lugar a otro se deben tomar muchas líneas además de trenes y subtes. Es un gasto muy grande para ir y aún más para volver. No entendemos al presidente cuando habla de ganarle a la inflación demostrando una gran falta de empatía con la gente”.

“Cada gremio tiene su metodología. Nosotros somos uno de los más flexibles, nunca amenazamos a nuestros trabajadores para que participen en una medida y siempre estamos defendiéndolos. Saben que son libres de criticar y decir lo que piensan. No somos iguales a otros gremios, no tomamos listados para que la gente concurra a una marcha o haga un paro”, concluyó.


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