Los aumentos del combustible y la caída de la demanda provocan que el servicio de transporte de pasajeros en Trelew, ya sean taxis o remieses, se vea fuertemente afectado. A esto se suma la competencia desleal que generan aquellas personas que ofrecen el mismo servicio, pero con vehículos particulares.
Gustavo Jones, secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis reconoció que esta situación “viene de vieja data, donde en un primer momento eran algunos conductores que quedaban fuera de servicio, ya sea por baja laboral o averías en el auto”.
“Hoy por hoy, con esta alza de costos donde lo que más figura es el combustible; antes el 10% de la recaudación era para combustibles y hoy estamos en un 22% de la recaudación, se da la situación que el chofer gana el mismo porcentaje que el dueño del auto. Entre lo que uno paga de servicios, el titular del vehículo se queda con un 35/40% si no tiene ningún gasto extra como una avería, y el chofer se lleva el 30/35%”.
Con la circulación de vehículos tipo UBER, “hay una competencia desleal porque muchos ofrecen el servicio a través de redes sociales, no de aplicaciones, entonces muchas veces se cae en esa tentación que creen que es más barato, pero en realidad le cobran lo mismo que un taxi o un remis donde tenés todos los resguardos por ser un vehículo habilitado por la Municipalidad de Trelew”.
Jones afirma que en Trelew “hay un incremento de estos vehículos truchos, si antes eran un 5% hoy estamos por encima del 15% de este servicio. Se da una competencia desleal ya que son vehículos no habilitados”.
El estar habilitado implica que “estás controlado cada 30 días, se hace la verificación del vehículo, del chofer, que no tiene antecedentes penales, que están los seguros correspondientes, porque se está cuidando al pasajero. Por suerte y gracia no ha habido ninguna complicación por un accidente”, reconoce Jones.
“Nosotros a través de la Dirección de Transportes estamos haciendo algunos trabajos para control de esos vehículos. El Municipio tiene que actuar, debe controlar que los vehículos estén habilitados”.
Los aumentos del combustible y la caída de la demanda provocan que el servicio de transporte de pasajeros en Trelew, ya sean taxis o remieses, se vea fuertemente afectado. A esto se suma la competencia desleal que generan aquellas personas que ofrecen el mismo servicio, pero con vehículos particulares.
Gustavo Jones, secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis reconoció que esta situación “viene de vieja data, donde en un primer momento eran algunos conductores que quedaban fuera de servicio, ya sea por baja laboral o averías en el auto”.
“Hoy por hoy, con esta alza de costos donde lo que más figura es el combustible; antes el 10% de la recaudación era para combustibles y hoy estamos en un 22% de la recaudación, se da la situación que el chofer gana el mismo porcentaje que el dueño del auto. Entre lo que uno paga de servicios, el titular del vehículo se queda con un 35/40% si no tiene ningún gasto extra como una avería, y el chofer se lleva el 30/35%”.
Con la circulación de vehículos tipo UBER, “hay una competencia desleal porque muchos ofrecen el servicio a través de redes sociales, no de aplicaciones, entonces muchas veces se cae en esa tentación que creen que es más barato, pero en realidad le cobran lo mismo que un taxi o un remis donde tenés todos los resguardos por ser un vehículo habilitado por la Municipalidad de Trelew”.
Jones afirma que en Trelew “hay un incremento de estos vehículos truchos, si antes eran un 5% hoy estamos por encima del 15% de este servicio. Se da una competencia desleal ya que son vehículos no habilitados”.
El estar habilitado implica que “estás controlado cada 30 días, se hace la verificación del vehículo, del chofer, que no tiene antecedentes penales, que están los seguros correspondientes, porque se está cuidando al pasajero. Por suerte y gracia no ha habido ninguna complicación por un accidente”, reconoce Jones.
“Nosotros a través de la Dirección de Transportes estamos haciendo algunos trabajos para control de esos vehículos. El Municipio tiene que actuar, debe controlar que los vehículos estén habilitados”.