Los nuevos integrantes del consejo de administración de la Cooperativa de Rawson realizaron este miércoles una conferencia de prensa donde abordaron diversos temas pero resaltaron sobretodo la necesidad de actualización tarifaria por parte del municipio.
En tal sentido, César Molsalve, indicó que “lamentablemente el gran problema de la Cooperativa es el tema tarifario” recordando que la última vez que se debatió a tarifa en el Concejo Deliberante fue en el 2022.
Asimismo, manifestó que en la última década la entidad ha tenido 41 pedidos tarifarios de los cuales se dieron solo cinco “este año ya se hicieron dos pedidos, el primero estuvo 19 días en el Ejecutivo y se devolvió a la cooperativa porque habíamos hecho un pedido en el cual ofrecíamos tres situaciones de aumento diferente y el intendente nos pidió que hagamos una sola, se hizo, ahora entró otra documentación que nos está pidiendo que falta, pero bueno, estamos terminando abril y cada vez se hace más difícil subsistir operativamente”.
“Se va a empezar a resentir el servicio, lámparas de alumbrado apagadas por toda la ciudad porque no podemos hacer obras, se atiende la emergencia”, aseguró reiterando que no encuentran “un camino donde nos podamos sentar y llegar a un acuerdo, un entendimiento” con el ejecutivo municipal.
Monsalve también se quejó porque “han aumentado los impuestos, la patente, el boleto de transporte urbano e interurbano, los taxis, y lo único que no podemos tocar es la tarifa de Cooperativa. Nos estamos equivocando porque estamos llevando a la empresa a un prácticamente a una situación de quiebre”.
Los nuevos integrantes del consejo de administración de la Cooperativa de Rawson realizaron este miércoles una conferencia de prensa donde abordaron diversos temas pero resaltaron sobretodo la necesidad de actualización tarifaria por parte del municipio.
En tal sentido, César Molsalve, indicó que “lamentablemente el gran problema de la Cooperativa es el tema tarifario” recordando que la última vez que se debatió a tarifa en el Concejo Deliberante fue en el 2022.
Asimismo, manifestó que en la última década la entidad ha tenido 41 pedidos tarifarios de los cuales se dieron solo cinco “este año ya se hicieron dos pedidos, el primero estuvo 19 días en el Ejecutivo y se devolvió a la cooperativa porque habíamos hecho un pedido en el cual ofrecíamos tres situaciones de aumento diferente y el intendente nos pidió que hagamos una sola, se hizo, ahora entró otra documentación que nos está pidiendo que falta, pero bueno, estamos terminando abril y cada vez se hace más difícil subsistir operativamente”.
“Se va a empezar a resentir el servicio, lámparas de alumbrado apagadas por toda la ciudad porque no podemos hacer obras, se atiende la emergencia”, aseguró reiterando que no encuentran “un camino donde nos podamos sentar y llegar a un acuerdo, un entendimiento” con el ejecutivo municipal.
Monsalve también se quejó porque “han aumentado los impuestos, la patente, el boleto de transporte urbano e interurbano, los taxis, y lo único que no podemos tocar es la tarifa de Cooperativa. Nos estamos equivocando porque estamos llevando a la empresa a un prácticamente a una situación de quiebre”.