Taxis incorporaron aplicaciones para optimizar el servicio

La ciudad del Golfo es la primera en toda la provincia en implementar estas dos herramientas. Te contamos qué ofrecen y cómo funcionan.

05 OCT 2023 - 16:55 | Actualizado 05 OCT 2023 - 17:19

Este jueves se presentaron en sociedad en Puerto Madryn las aplicaciones Movitaxi y Taxi Premium, dos herramientas que apuntan a optimizar y mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

Las mismas se comenzaron a implementar hace unas semanas en la ciudad del Golfo. Se trata de un avance muy relevante para todos los actores del servicio y que posiciona a esta ciudad como la primera de la provincia en contar con estas herramientas.

Una de ellas, la aplicación Movitaxi, se comenzó a aplicar en Rosario en el año 2016 y viene dando muy buenos resultados en materia de reducción de los tiempos de espera y de seguridad.

Tras la presentación oficial de este jueves en Puerto Madryn, se realizará otra el viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

¿Cómo funciona?

“La aplicación ofrece el despacho automático de viajes que permite que un pasajero y un chofer se puedan encontrar para hacer un viaje efectivo” expresó Valeria Ríos, representante de Movitaxi.

Para poder utilizarla el pasajero debe bajarse la aplicación a su teléfono celular donde debe completar sus datos personales y allí puede solicitar un taxi. Con la ubicación que brinda el geolocalizador se convoca al taxi más cercano para poder cubrir esa demanda y aportándole al usuario los datos del chofer y el móvil que llegará a su domicilio.

“Nosotros trabajamos con choferes legales, que están autorizados por el municipio, no así con coches que sean informales” explicó Ríos, quien agregó “a tu domicilio llegará un chofer que es rastreado y monitoreado”.

Otra de las ventajas es que se sabe la persona que conduce el vehículo, además de “quedar almacenado todos los datos, es un sistema seguro porque los pasajeros pueden ver la foto del chofer, el nombre y apellido y los datos del móvil que incluye número y chapa patente”.

En una primera instancia el conductor seguirá recibiendo dinero en efectivo, aunque la aplicación cuenta con la posibilidad del pago con tarjeta de crédito o débito, así como Mercado Pago. Esto será una instancia superior cuando los usuarios tengan comprendido el sistema que comenzó a aplicarse.

“El sistema está en pleno funcionamiento en Madryn” confirmó la representante de Movitaxi, quien aclaró “cuando se lanza una aplicación las personas prueban, ahora irán probando para ver si del otro lado hay coches. Nosotros pedimos a los choferes que estén conectados y que respondan y a los pasajeros que esperen porque conocen el recorrido del chofer que permite que vayan viendo cuando se acercan al domicilio”.

05 OCT 2023 - 16:55

Este jueves se presentaron en sociedad en Puerto Madryn las aplicaciones Movitaxi y Taxi Premium, dos herramientas que apuntan a optimizar y mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

Las mismas se comenzaron a implementar hace unas semanas en la ciudad del Golfo. Se trata de un avance muy relevante para todos los actores del servicio y que posiciona a esta ciudad como la primera de la provincia en contar con estas herramientas.

Una de ellas, la aplicación Movitaxi, se comenzó a aplicar en Rosario en el año 2016 y viene dando muy buenos resultados en materia de reducción de los tiempos de espera y de seguridad.

Tras la presentación oficial de este jueves en Puerto Madryn, se realizará otra el viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

¿Cómo funciona?

“La aplicación ofrece el despacho automático de viajes que permite que un pasajero y un chofer se puedan encontrar para hacer un viaje efectivo” expresó Valeria Ríos, representante de Movitaxi.

Para poder utilizarla el pasajero debe bajarse la aplicación a su teléfono celular donde debe completar sus datos personales y allí puede solicitar un taxi. Con la ubicación que brinda el geolocalizador se convoca al taxi más cercano para poder cubrir esa demanda y aportándole al usuario los datos del chofer y el móvil que llegará a su domicilio.

“Nosotros trabajamos con choferes legales, que están autorizados por el municipio, no así con coches que sean informales” explicó Ríos, quien agregó “a tu domicilio llegará un chofer que es rastreado y monitoreado”.

Otra de las ventajas es que se sabe la persona que conduce el vehículo, además de “quedar almacenado todos los datos, es un sistema seguro porque los pasajeros pueden ver la foto del chofer, el nombre y apellido y los datos del móvil que incluye número y chapa patente”.

En una primera instancia el conductor seguirá recibiendo dinero en efectivo, aunque la aplicación cuenta con la posibilidad del pago con tarjeta de crédito o débito, así como Mercado Pago. Esto será una instancia superior cuando los usuarios tengan comprendido el sistema que comenzó a aplicarse.

“El sistema está en pleno funcionamiento en Madryn” confirmó la representante de Movitaxi, quien aclaró “cuando se lanza una aplicación las personas prueban, ahora irán probando para ver si del otro lado hay coches. Nosotros pedimos a los choferes que estén conectados y que respondan y a los pasajeros que esperen porque conocen el recorrido del chofer que permite que vayan viendo cuando se acercan al domicilio”.


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