La Municipalidad de Sarmiento rescindió el contrato con la Coopsar

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, decidió no renovar el contrato de concesión de electricidad y alumbrado público, argumentando incumplimientos de la cooperativa local.

23 SEP 2023 - 10:03 | Actualizado 23 SEP 2023 - 10:46

La Municipalidad de Sarmiento ha resuelto rescindir el contrato del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica y de alumbrado público con la cooperativa local Coopsar.

En conformidad con la Carta Orgánica Municipal, el intendente, Sebastián Balochi, decidió no revalidar el segundo período de gestión del contrato de concesión, teniendo en cuenta, según lo explica el boletín oficial del municipio de Sarmiento, “el no cumplimiento de los objetivos y obligaciones comprometidos en la concesión”.

El contrato otorgaba la prestación del servicio por el plazo de diez años, de dos periodos de gestión de cinco años cada uno.

En el escrito se detallan las infracciones cometidas por la cooperativa por la que el municipio optó por cancelar el segundo período de gestión: “el incumplimiento de la prestación del servicio fuera del área de concesión, años de desinversión que ha puesto a la prestadora del servicio en un estado de deterioro absoluto de las instalaciones, la falta de actualización del Plan de Contingencias y Emergencias, incumplimiento de ordenanzas municipales”, entre otras variables.

El documento informa sobre “una deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA), que alcanza una suma de más de cuatro mil setecientos millones de pesos”.

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23 SEP 2023 - 10:03

La Municipalidad de Sarmiento ha resuelto rescindir el contrato del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica y de alumbrado público con la cooperativa local Coopsar.

En conformidad con la Carta Orgánica Municipal, el intendente, Sebastián Balochi, decidió no revalidar el segundo período de gestión del contrato de concesión, teniendo en cuenta, según lo explica el boletín oficial del municipio de Sarmiento, “el no cumplimiento de los objetivos y obligaciones comprometidos en la concesión”.

El contrato otorgaba la prestación del servicio por el plazo de diez años, de dos periodos de gestión de cinco años cada uno.

En el escrito se detallan las infracciones cometidas por la cooperativa por la que el municipio optó por cancelar el segundo período de gestión: “el incumplimiento de la prestación del servicio fuera del área de concesión, años de desinversión que ha puesto a la prestadora del servicio en un estado de deterioro absoluto de las instalaciones, la falta de actualización del Plan de Contingencias y Emergencias, incumplimiento de ordenanzas municipales”, entre otras variables.

El documento informa sobre “una deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA), que alcanza una suma de más de cuatro mil setecientos millones de pesos”.


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