Este jueves, el director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) Gustavo García Moreno se reunió con los concejales para informales sobre la situación actual del transporte público de Trelew, el cual afirma que tiene una tarifa “muy atrasada”.
“Vine para explicar un poco los últimos análisis de costos que hemos hecho del servicio de transporte de pasajeros, porque la tarifa está muy atrasada y hay una intención de analizar un posible aumento”, comentó a la prensa.
En esa línea, aseguró que hace meses vienen analizando esta posibilidad “porque es una realidad que tenemos que convivir con un nivel de inflación altísimo y eso hace que todo se dificulte. Imagino que la empresa al tener un valor de boleto tan atrasado debe estar complicada”, agregó.
La cobertura del servicio, explicó García Moreno, se compone por el valor de lo que se recauda del boleto, más un subsidio nacional, uno subsidio provincial y uno municipal. “Nosotros hicimos algunos ensayos, en función de instrucciones del ejecutivo en cuanto a que el subsidio municipal no sea mayor a 15 millones por mes”, detalló.
Con estos resultados y condiciones, “nos estaría dando un boleto de alrededor de 200 pesos, con valores a agosto”, afirmó y añadió que desde el ejecutivo “supongo que la semana que viene enviarán algún proyecto para plantear un aumento del boleto”.
Este jueves, el director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) Gustavo García Moreno se reunió con los concejales para informales sobre la situación actual del transporte público de Trelew, el cual afirma que tiene una tarifa “muy atrasada”.
“Vine para explicar un poco los últimos análisis de costos que hemos hecho del servicio de transporte de pasajeros, porque la tarifa está muy atrasada y hay una intención de analizar un posible aumento”, comentó a la prensa.
En esa línea, aseguró que hace meses vienen analizando esta posibilidad “porque es una realidad que tenemos que convivir con un nivel de inflación altísimo y eso hace que todo se dificulte. Imagino que la empresa al tener un valor de boleto tan atrasado debe estar complicada”, agregó.
La cobertura del servicio, explicó García Moreno, se compone por el valor de lo que se recauda del boleto, más un subsidio nacional, uno subsidio provincial y uno municipal. “Nosotros hicimos algunos ensayos, en función de instrucciones del ejecutivo en cuanto a que el subsidio municipal no sea mayor a 15 millones por mes”, detalló.
Con estos resultados y condiciones, “nos estaría dando un boleto de alrededor de 200 pesos, con valores a agosto”, afirmó y añadió que desde el ejecutivo “supongo que la semana que viene enviarán algún proyecto para plantear un aumento del boleto”.