La aplicación "BNA+" superó 2.000 millones de transacciones

La billetera virtual del Banco Nación (BNA), "BNA+" superó desde su creación los 2.000 millones de transacciones y generó operaciones por $ 4,5 billones, al tiempo que rebasó los nueve millones de usuarios únicos, destacó hoy la presidenta de la entidad, Silvina Batakis.

25 AGO 2023 - 12:14 | Actualizado 25 AGO 2023 - 12:15

Según datos del BNA, desde su puesta en marcha "BNA+" registró más de 2.000 millones de transacciones por un monto aproximado de $ 4,5 billones e incorporó más de nueve millones de usuarios únicos (aquellos que utilizan la billetera -al menos- una vez por mes), mientras que por el mismo canal digital se otorgaron -sólo en 2023- adelantos de haberes por más de $ 90 mil millones.

La entidad "se transformó en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son", subrayó Batakis al respecto en un comunicado.

En esta línea, ponderó: "Desde el BNA demostramos, una vez más, que es posible compatibilizar la función social con la modernización y la productividad".

La funcionaria también enfatizó: "Seguimos desarrollando y proponiendo a la sociedad distintas herramientas de inclusión financiera territorial para llegar a toda la población en todos los rincones de la Argentina".

Asimismo, el BNA remarcó que se pondrá en marcha en septiembre un nuevo canal digital que facilitará el acceso a bienes y servicios, y permitirá profundizar el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera que comenzó con "BNA+", siguió con "TiendaBNA", se amplió con la incorporación a MODO y se completó recientemente con el lanzamiento de "+Pagos Nación".

Los datos indican que a partir de la creación de "BNA+", "TiendaBNA", MODO y "+Pagos Nación", el BNA se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio del uso de herramientas digitales, señaló la entidad.

Asimismo, el BNA integra -junto con otra veintena de entidades financieras- la plataforma MODO, que cuenta con otros 5,6 millones usuarios registrados.

Específicamente, el Banco alcanzó el 33% de la cuota de mercado en esa aplicación, siendo la casa bancaria con más de 13 millones de transacciones por montos superiores a $ 55 mil millones.

El BNA también resaltó que su marketplace "TiendaBNA" registró desde su creación operaciones por $ 12.075 millones, lo cual posibilitó a miles de usuarios a una variada cantidad de productos, con descuentos y beneficios para aquellos que utilicen los medios de pago propios de la entidad.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
25 AGO 2023 - 12:14

Según datos del BNA, desde su puesta en marcha "BNA+" registró más de 2.000 millones de transacciones por un monto aproximado de $ 4,5 billones e incorporó más de nueve millones de usuarios únicos (aquellos que utilizan la billetera -al menos- una vez por mes), mientras que por el mismo canal digital se otorgaron -sólo en 2023- adelantos de haberes por más de $ 90 mil millones.

La entidad "se transformó en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son", subrayó Batakis al respecto en un comunicado.

En esta línea, ponderó: "Desde el BNA demostramos, una vez más, que es posible compatibilizar la función social con la modernización y la productividad".

La funcionaria también enfatizó: "Seguimos desarrollando y proponiendo a la sociedad distintas herramientas de inclusión financiera territorial para llegar a toda la población en todos los rincones de la Argentina".

Asimismo, el BNA remarcó que se pondrá en marcha en septiembre un nuevo canal digital que facilitará el acceso a bienes y servicios, y permitirá profundizar el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera que comenzó con "BNA+", siguió con "TiendaBNA", se amplió con la incorporación a MODO y se completó recientemente con el lanzamiento de "+Pagos Nación".

Los datos indican que a partir de la creación de "BNA+", "TiendaBNA", MODO y "+Pagos Nación", el BNA se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio del uso de herramientas digitales, señaló la entidad.

Asimismo, el BNA integra -junto con otra veintena de entidades financieras- la plataforma MODO, que cuenta con otros 5,6 millones usuarios registrados.

Específicamente, el Banco alcanzó el 33% de la cuota de mercado en esa aplicación, siendo la casa bancaria con más de 13 millones de transacciones por montos superiores a $ 55 mil millones.

El BNA también resaltó que su marketplace "TiendaBNA" registró desde su creación operaciones por $ 12.075 millones, lo cual posibilitó a miles de usuarios a una variada cantidad de productos, con descuentos y beneficios para aquellos que utilicen los medios de pago propios de la entidad.


NOTICIAS RELACIONADAS