La ola rosa de Barbie también llegó a Chubut

Con millones de espectadores registrados desde su estreno, la película “Barbie” sigue en cartel y te mostramos como la vivieron los espectadores.

07 AGO 2023 - 11:45 | Actualizado 07 AGO 2023 - 11:47

Este 20 de julio, se estrenó la película “Barbie”, generando una verdadera ola rosa a nivel mundial.

En el mundo superó los 337 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. En las salas argentinas, en los primeros cuatro días, la película superó el millón de espectadores. En nuestra provincia, desde su estreno en las principales ciudades, las salas están llenas en cada función y todavía estas a tiempo de ir a verla. Siempre con un accesorio rosa, claro.


La película dirigida por Greta Gerwig, lleva al mundo real a la muñeca articulada más famosa del mundo: Barbie.

Su historia se remonta a la década del 50, cuando una mujer llamada Ruth Hendler vio cómo su hija prefería las figuras humanas más reales recortadas de revistas, o como las niñas solo jugaban con bebotes y de esa manera el juego se limitaba a que sean madres.

Así pensó en una muñeca que haga de las niñas mujeres independientes, que ganan su propio dinero y pueden ser lo que quieran ser: doctoras, azafatas, ejecutivas, periodistas… lo que sea.

Se calcula que se venden 100 Barbies por minuto en el mundo. Y después de esta nueva fiebre rosa, el impacto será aún mayor.

07 AGO 2023 - 11:45

Este 20 de julio, se estrenó la película “Barbie”, generando una verdadera ola rosa a nivel mundial.

En el mundo superó los 337 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. En las salas argentinas, en los primeros cuatro días, la película superó el millón de espectadores. En nuestra provincia, desde su estreno en las principales ciudades, las salas están llenas en cada función y todavía estas a tiempo de ir a verla. Siempre con un accesorio rosa, claro.


La película dirigida por Greta Gerwig, lleva al mundo real a la muñeca articulada más famosa del mundo: Barbie.

Su historia se remonta a la década del 50, cuando una mujer llamada Ruth Hendler vio cómo su hija prefería las figuras humanas más reales recortadas de revistas, o como las niñas solo jugaban con bebotes y de esa manera el juego se limitaba a que sean madres.

Así pensó en una muñeca que haga de las niñas mujeres independientes, que ganan su propio dinero y pueden ser lo que quieran ser: doctoras, azafatas, ejecutivas, periodistas… lo que sea.

Se calcula que se venden 100 Barbies por minuto en el mundo. Y después de esta nueva fiebre rosa, el impacto será aún mayor.


NOTICIAS RELACIONADAS