Al inicio de todo ciclo lectivo el transporte y la educación son temas que generan conflictos, controversias y muchos inconvenientes a los usuarios.
Y esos inconvenientes se ven agravados cuando el problema del transporte es para los alumnos de escuelas de educación especial.
Cada año, cuando surge la problemática y, vale destacar, ocurre cada año, hay un encuentro de responsabilidades y compromisos que involucran a distintas áreas. Sin embargo no parece ser una situación simple o de fácil resolución.
De hecho, uno de los referentes del área de Discapacidad de Trelew ya lo ha declarado públicamente, manifestando que hace cuatro años que tienen el mismo inconveniente.
Por ello, no llama la atención que padres y alumnos de escuelas de educación especial protesten por el transporte escolar.
En Trelew, la falta de transporte afecta a alumnos de tres escuelas de Educación Especial: la Escuela 506 la Nº 503 y Nº 529.
En la Comarca Andina, el problema es similar. Allá también se han alzado las voces de reclamo.
Sobre el transporte y la educación la Ley habla de “Prestaciones Educativas”: comprende escolaridad en todos sus tipos, capacitación laboral, talleres de formación laboral y otros ítems.
De “Sistemas alternativos al grupo familiar”: comprende hogares, residencias, y pequeños hogares.
Y de “Transporte Especial”, con el auxilio de terceros cuando fuere necesario.
Más allá de culpas y responsabilidades, de contra tiempos y organizaciones complejas y a contrarreloj que puedan señalarse, hay una clara necesidad de que la situación del transporte para los alumnos sea resuelto.#
Al inicio de todo ciclo lectivo el transporte y la educación son temas que generan conflictos, controversias y muchos inconvenientes a los usuarios.
Y esos inconvenientes se ven agravados cuando el problema del transporte es para los alumnos de escuelas de educación especial.
Cada año, cuando surge la problemática y, vale destacar, ocurre cada año, hay un encuentro de responsabilidades y compromisos que involucran a distintas áreas. Sin embargo no parece ser una situación simple o de fácil resolución.
De hecho, uno de los referentes del área de Discapacidad de Trelew ya lo ha declarado públicamente, manifestando que hace cuatro años que tienen el mismo inconveniente.
Por ello, no llama la atención que padres y alumnos de escuelas de educación especial protesten por el transporte escolar.
En Trelew, la falta de transporte afecta a alumnos de tres escuelas de Educación Especial: la Escuela 506 la Nº 503 y Nº 529.
En la Comarca Andina, el problema es similar. Allá también se han alzado las voces de reclamo.
Sobre el transporte y la educación la Ley habla de “Prestaciones Educativas”: comprende escolaridad en todos sus tipos, capacitación laboral, talleres de formación laboral y otros ítems.
De “Sistemas alternativos al grupo familiar”: comprende hogares, residencias, y pequeños hogares.
Y de “Transporte Especial”, con el auxilio de terceros cuando fuere necesario.
Más allá de culpas y responsabilidades, de contra tiempos y organizaciones complejas y a contrarreloj que puedan señalarse, hay una clara necesidad de que la situación del transporte para los alumnos sea resuelto.#