Lucas Valle fue tercero en la final de Neuquén

El piloto chubutense completó el podio en la segunda fecha del calendario que se disputó en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario. El vencedor fue el local Lautaro De la Iglesia y segundo llegó Nicolás Impiombato. Mario Valle también tuvo un buen andar y llegó quinto. En el TC se impuso Juan Tomás Catalán Magni.

El 1, 2, 3: De la Iglesia, Impiombato y Lucas Valle.
05 MAR 2023 - 17:23 | Actualizado 05 MAR 2023 - 18:10

Luego de largar desde la 3ª posición, Lautaro de la Iglesia (Dodge) se llevó el triunfo en la 2ª fecha del TC Pista, que se realizó en el autódromo de Centenario, en la provincia del Neuquén. Así, el piloto del Di Meglio Motorsport alcanzó su 4ª victoria en 73 participaciones en la categoría y la 1ª en condición de local.

La Final tuvo un golpe de escena importante antes de largarse, ya que Rodrigo Lugón (Ford), quien debía partir 2º, debió hacerlo desde los boxes porque salió tarde a engrillar. Esto dejó a Nicolás Impiombato (Chevrolet) en soledad en la 1ª fila y con Lautaro de la Iglesia (Dodge) como escolta una vez que se puso en marcha la Final, ya que en ese momento doblegó a Lucas Valle (Dodge).

El neuquino superó al bonaerense y saltó a la punta en la 7ª vuelta, tras la reanudación por el 2º ingreso del auto de seguridad. El piloto del Di Meglio Motorsport comenzó a partir de entonces a escaparse de Impiombato y de Lucas Valle, que no pudieron seguirle el ritmo. Finalmente, ganó por 3s445 y 3s807 sobre sus escoltas.

“Ni en mi mejor sueño imaginaba ganar acá y menos de esta manera. Me estoy esforzando mucho este año para llegar competitivo al TC”, dijo el neuquino en Campeones Radio y AM590 Continental. De la Iglesia cortó una racha de 6 carreras sin triunfos para Dodge. El anterior había sido del propio Lautaro, en Paraná 2022.

Junto a Facundo Chapur, de la Iglesia es el piloto en actividad más ganador del TC Pista, con 4 triunfos cada uno. Y es el 2º con más carreras disputadas(73), solo superado por Sebastián Abella (95).

Impiombato logró su 1º podio

Nicolás Impiombato (Chevrolet) lideró las 6 primeras vueltas de la Final, pero se quedó con las ganas de obtener su 1º triunfo en el TC Pista. De todos modos, llegó 2º y logró su 1º podio en 38 carreras en la categoría.

“Esto es muy gratificante e importante para nosotros. Me tocó perder bien en la reanudación. Mi auto andaba bien pero no podía seguir a Lautaro”, señaló el piloto del Impiombato Motorsport, que había sido 13º en Viedma.

Lucas Valle, en tanto, consiguió su 3º podio en 17 participaciones en el TC Pista y completó el “1-3” de Dodge. “Se me complicó en las reanudaciones, no tenía buena potencia de abajo y me tocó perder. Pero después el auto iba muy bien”, sostuvo el chubutense del JP Carrera.

Después del paso por Neuquén, De la Iglesia lidera el campeonato de TC Pista, con 80 puntos. Lo escolta Tobías Martínez (Chevrolet), a 3 puntos. El sanjuanino, ganador en Viedma, terminó 9º en Centenario.

Juan Tomás Catalán Magni gana en el TC en Neuquén

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se anotó hoy su primer triunfo como piloto único en el Turismo Carretera (TC), al imponerse en la segunda prueba del calendario anual de la división desarrollada en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario.

El joven arrecifeño, de 24 años, ya había compartido el privilegio de ganar una competencia del TC, pero como piloto invitado. Ocurrió en 2017, cuando acompañó al chaqueño Juan Manuel Silva y ambos se adjudicaron los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En esta ocasión, Catalán Magni, quien había llegado en el tercer puesto en la carrera inaugural disputada en febrero pasado en Viedma, obtuvo el triunfo en soledad como volante único y principal, luego de una entretenida lucha con Julián Santero (Ford).

El piloto de Arrecifes (con un total de 73 competencias en el TC) completó las 25 vueltas al trazado de 4.380 metros de cuerda en un tiempo de 40m. 36s. 128/1000, a un promedio de 161, 814 kilómetros por hora.

El mendocino Santero, por su lado, terminó a 2s. 611/1000 acusando una sensible merma en el rendimiento de su automóvil, a partir de un inconveniente en su neumático trasero izquierdo, que arribó prácticamente en llanta.

Hacia la mitad de la competencia (precisamente en la vuelta 13), cuando las posiciones empezaban a definirse sobrevino la incidencia que garantizó el triunfo del joven arrecifeño.

Es que en un segundo relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Ricardo Risatti (Chevrolet), el mendocino Santero se vio obligado a cederle la posición al posterior ganador, luego de un pequeño roce entre ambos, a la salida de la curva número 4 del circuito.

“No ví que lo haya perjudicado en esa maniobra puntual. En la primera tal vez sí, me paso un poco y lo toco involuntariamente” se disculpó el oriundo de Guaymallén, de 29 años.

Entonces, Catalán Magni aprovechó la circunstancia, quedó adelante en una carrera por demás pareja y mantuvo el manejo sobrio para apoderarse de la victoria.

“Manejé tensionado durante las primeras 24 vueltas. Recién en la última pude disfrutar sabiendo que el triunfo no se escapaba” confesó el ganador, nuevo líder del campeonato, con 83 unidades.

“Ojalá que este triunfo sirva de impulso para poder pelear el torneo. Será muy difícil pero creo que tenemos auto” confió Catalán Magni.

En el tercer lugar y último escalón del podio llegó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 5s. 842/1000. El entrerriano Mariano Werner (Ford), ganador de la prueba inaugural en Viedma, garantizó el abrumador dominio de la marca del ‘Óvalo’, con un cuarto puesto, a 6s. 607/1000.

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) arribó quinto, a 6s. 945/1000, mientras que el campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) debió conformarse con la sexta colocación, a 7s. 163/1000.

El bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), tercero en el certamen, llegó en el séptimo lugar, a 7s. 653/1000.

El piloto de Rivera, Germán Todino (Dodge), se clasificó octavo, a 7s. 767/1000; el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) arribó noveno a 9s. 999/1000 y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) concluyó décimo, a 10s. 832/1000.

Más atrás se encolumnaron el bonaerense de Chacabuco, Elio Craparo (Dodge); el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge); el tandilense Leonel Pernía (Ford); el marplatense Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), para completar los primeros 15 lugares del clasificador.

Cumplidas las dos primeras fechas del torneo, Catalán Magni encabeza la tabla con 83 puntos; seguido por Werner con 82,5; Castellano, 73; Lambiris, 72; Todino, 63; Aguirre, 57,5; Craparo, 56; Urcera, 54,5.

El TC y el TC Pista disputarán su próxima fecha en el autódromo de Toay (La Pampa), el 25 y 26 de marzo.

TC PISTA – FINAL – CENTENARIO – 20 VUELTAS
POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.

1º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 34;56.405
2º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET 3.445
3º VALLE LUCAS DODGE 3.807
4º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 15.130
5º VALLE MARIO CHEVROLET 16.384
6º HERRERA AGUSTÍN FORD 17.488
7º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 17.934
8º OLMEDO JEREMÍAS FORD 18.240
9º MARTÍNEZ TOBÍAS CHEVROLET 18.808
10º BUNDZIAK RUDI CHEVROLET 19.258
11º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET 19.500
12º MOSCARDINI NICOLÁS FORD 21.065
13º DE BRABANDERE AGUSTÍN FORD 30.874
14º AZAR DIEGO TORINO 32.011
15º LUGÓN RODRIGO FORD 35.072
16º CHAPUR FACUNDO TORINO 36.302
17º MACEIRA JUAN IGNACIO CHEVROLET 29.498
18º TETI JERÓNIMO TORINO 36.610
19º BREZZO TOMÁS FORD 37.736
20º COTIGNOLA LUCIANO TORINO 38.285
21º REUTEMANN IAN CHEVROLET 39.310
22º CHANSARD GASPAR DODGE 39.781
23º MICHELOUD THOMAS FORD 40.536
24º WEIMANN ALEJANDRO TORINO 41.104
25º ABDALA TOMÁS FORD 41.994
26º PILO JUAN PABLO FORD 46.481
27º LÓPEZ MAXIMILIANO FORD 1;08.707
28º ABELLA SEBASTIÁN DODGE 1;23.748
29º GANDULIA GABRIEL FORD 1 VTA
30º IGLESIAS FERNANDO M. CHEVROLET 4 VTAS
31º SCOLTORE JUAN CHEVROLET 8 VTAS
32º DOMENECH ALFONSO TORINO 12 VTAS
33º REYNOSO SEBASTIÁN FORD 16 VTAS
34º SALSE SEBASTIÁN CHEVROLET 16 VTAS
35º CASTRO MARCOS FORD 18 VTAS
36º DEAMBROSI FRANCO FORD 20 VTAS
37º RASUK JOSÉ DODGE 20 VTAS

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El 1, 2, 3: De la Iglesia, Impiombato y Lucas Valle.
05 MAR 2023 - 17:23

Luego de largar desde la 3ª posición, Lautaro de la Iglesia (Dodge) se llevó el triunfo en la 2ª fecha del TC Pista, que se realizó en el autódromo de Centenario, en la provincia del Neuquén. Así, el piloto del Di Meglio Motorsport alcanzó su 4ª victoria en 73 participaciones en la categoría y la 1ª en condición de local.

La Final tuvo un golpe de escena importante antes de largarse, ya que Rodrigo Lugón (Ford), quien debía partir 2º, debió hacerlo desde los boxes porque salió tarde a engrillar. Esto dejó a Nicolás Impiombato (Chevrolet) en soledad en la 1ª fila y con Lautaro de la Iglesia (Dodge) como escolta una vez que se puso en marcha la Final, ya que en ese momento doblegó a Lucas Valle (Dodge).

El neuquino superó al bonaerense y saltó a la punta en la 7ª vuelta, tras la reanudación por el 2º ingreso del auto de seguridad. El piloto del Di Meglio Motorsport comenzó a partir de entonces a escaparse de Impiombato y de Lucas Valle, que no pudieron seguirle el ritmo. Finalmente, ganó por 3s445 y 3s807 sobre sus escoltas.

“Ni en mi mejor sueño imaginaba ganar acá y menos de esta manera. Me estoy esforzando mucho este año para llegar competitivo al TC”, dijo el neuquino en Campeones Radio y AM590 Continental. De la Iglesia cortó una racha de 6 carreras sin triunfos para Dodge. El anterior había sido del propio Lautaro, en Paraná 2022.

Junto a Facundo Chapur, de la Iglesia es el piloto en actividad más ganador del TC Pista, con 4 triunfos cada uno. Y es el 2º con más carreras disputadas(73), solo superado por Sebastián Abella (95).

Impiombato logró su 1º podio

Nicolás Impiombato (Chevrolet) lideró las 6 primeras vueltas de la Final, pero se quedó con las ganas de obtener su 1º triunfo en el TC Pista. De todos modos, llegó 2º y logró su 1º podio en 38 carreras en la categoría.

“Esto es muy gratificante e importante para nosotros. Me tocó perder bien en la reanudación. Mi auto andaba bien pero no podía seguir a Lautaro”, señaló el piloto del Impiombato Motorsport, que había sido 13º en Viedma.

Lucas Valle, en tanto, consiguió su 3º podio en 17 participaciones en el TC Pista y completó el “1-3” de Dodge. “Se me complicó en las reanudaciones, no tenía buena potencia de abajo y me tocó perder. Pero después el auto iba muy bien”, sostuvo el chubutense del JP Carrera.

Después del paso por Neuquén, De la Iglesia lidera el campeonato de TC Pista, con 80 puntos. Lo escolta Tobías Martínez (Chevrolet), a 3 puntos. El sanjuanino, ganador en Viedma, terminó 9º en Centenario.

Juan Tomás Catalán Magni gana en el TC en Neuquén

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se anotó hoy su primer triunfo como piloto único en el Turismo Carretera (TC), al imponerse en la segunda prueba del calendario anual de la división desarrollada en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario.

El joven arrecifeño, de 24 años, ya había compartido el privilegio de ganar una competencia del TC, pero como piloto invitado. Ocurrió en 2017, cuando acompañó al chaqueño Juan Manuel Silva y ambos se adjudicaron los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En esta ocasión, Catalán Magni, quien había llegado en el tercer puesto en la carrera inaugural disputada en febrero pasado en Viedma, obtuvo el triunfo en soledad como volante único y principal, luego de una entretenida lucha con Julián Santero (Ford).

El piloto de Arrecifes (con un total de 73 competencias en el TC) completó las 25 vueltas al trazado de 4.380 metros de cuerda en un tiempo de 40m. 36s. 128/1000, a un promedio de 161, 814 kilómetros por hora.

El mendocino Santero, por su lado, terminó a 2s. 611/1000 acusando una sensible merma en el rendimiento de su automóvil, a partir de un inconveniente en su neumático trasero izquierdo, que arribó prácticamente en llanta.

Hacia la mitad de la competencia (precisamente en la vuelta 13), cuando las posiciones empezaban a definirse sobrevino la incidencia que garantizó el triunfo del joven arrecifeño.

Es que en un segundo relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Ricardo Risatti (Chevrolet), el mendocino Santero se vio obligado a cederle la posición al posterior ganador, luego de un pequeño roce entre ambos, a la salida de la curva número 4 del circuito.

“No ví que lo haya perjudicado en esa maniobra puntual. En la primera tal vez sí, me paso un poco y lo toco involuntariamente” se disculpó el oriundo de Guaymallén, de 29 años.

Entonces, Catalán Magni aprovechó la circunstancia, quedó adelante en una carrera por demás pareja y mantuvo el manejo sobrio para apoderarse de la victoria.

“Manejé tensionado durante las primeras 24 vueltas. Recién en la última pude disfrutar sabiendo que el triunfo no se escapaba” confesó el ganador, nuevo líder del campeonato, con 83 unidades.

“Ojalá que este triunfo sirva de impulso para poder pelear el torneo. Será muy difícil pero creo que tenemos auto” confió Catalán Magni.

En el tercer lugar y último escalón del podio llegó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 5s. 842/1000. El entrerriano Mariano Werner (Ford), ganador de la prueba inaugural en Viedma, garantizó el abrumador dominio de la marca del ‘Óvalo’, con un cuarto puesto, a 6s. 607/1000.

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) arribó quinto, a 6s. 945/1000, mientras que el campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) debió conformarse con la sexta colocación, a 7s. 163/1000.

El bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), tercero en el certamen, llegó en el séptimo lugar, a 7s. 653/1000.

El piloto de Rivera, Germán Todino (Dodge), se clasificó octavo, a 7s. 767/1000; el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) arribó noveno a 9s. 999/1000 y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) concluyó décimo, a 10s. 832/1000.

Más atrás se encolumnaron el bonaerense de Chacabuco, Elio Craparo (Dodge); el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge); el tandilense Leonel Pernía (Ford); el marplatense Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), para completar los primeros 15 lugares del clasificador.

Cumplidas las dos primeras fechas del torneo, Catalán Magni encabeza la tabla con 83 puntos; seguido por Werner con 82,5; Castellano, 73; Lambiris, 72; Todino, 63; Aguirre, 57,5; Craparo, 56; Urcera, 54,5.

El TC y el TC Pista disputarán su próxima fecha en el autódromo de Toay (La Pampa), el 25 y 26 de marzo.

TC PISTA – FINAL – CENTENARIO – 20 VUELTAS
POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.

1º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 34;56.405
2º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET 3.445
3º VALLE LUCAS DODGE 3.807
4º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 15.130
5º VALLE MARIO CHEVROLET 16.384
6º HERRERA AGUSTÍN FORD 17.488
7º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 17.934
8º OLMEDO JEREMÍAS FORD 18.240
9º MARTÍNEZ TOBÍAS CHEVROLET 18.808
10º BUNDZIAK RUDI CHEVROLET 19.258
11º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET 19.500
12º MOSCARDINI NICOLÁS FORD 21.065
13º DE BRABANDERE AGUSTÍN FORD 30.874
14º AZAR DIEGO TORINO 32.011
15º LUGÓN RODRIGO FORD 35.072
16º CHAPUR FACUNDO TORINO 36.302
17º MACEIRA JUAN IGNACIO CHEVROLET 29.498
18º TETI JERÓNIMO TORINO 36.610
19º BREZZO TOMÁS FORD 37.736
20º COTIGNOLA LUCIANO TORINO 38.285
21º REUTEMANN IAN CHEVROLET 39.310
22º CHANSARD GASPAR DODGE 39.781
23º MICHELOUD THOMAS FORD 40.536
24º WEIMANN ALEJANDRO TORINO 41.104
25º ABDALA TOMÁS FORD 41.994
26º PILO JUAN PABLO FORD 46.481
27º LÓPEZ MAXIMILIANO FORD 1;08.707
28º ABELLA SEBASTIÁN DODGE 1;23.748
29º GANDULIA GABRIEL FORD 1 VTA
30º IGLESIAS FERNANDO M. CHEVROLET 4 VTAS
31º SCOLTORE JUAN CHEVROLET 8 VTAS
32º DOMENECH ALFONSO TORINO 12 VTAS
33º REYNOSO SEBASTIÁN FORD 16 VTAS
34º SALSE SEBASTIÁN CHEVROLET 16 VTAS
35º CASTRO MARCOS FORD 18 VTAS
36º DEAMBROSI FRANCO FORD 20 VTAS
37º RASUK JOSÉ DODGE 20 VTAS


NOTICIAS RELACIONADAS