El Muelle Comandante Luis Piedra Buena se construye en el año 1909 y es habilitado para el servicio público, por Decreto, el 3 de enero de 1910.
Durante muchos años, por nuestro querido “Muelle Chico” seembarcaba todo tipo de mercaderías hacia otros puertos Patagónicos, Buenos Aires y al extranjero.
El 26 de diciembre del año 1922 llegó a las costas del Golfo Nuevo el primer buque de pasajeros; el Cap Polonio que, aunque no amarró, dio inicio a la historia de los cruceros en la ciudad de Puerto Madryn.
A finales de la década del 40 se construye el gasoducto que va desde la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires, y por Muelle Comandante Luis Piedra Buena se recibió gran parte de los materiales y maquinarias que intervinieron en su construcción.
En enero del año 1972 toma amarras por primera vez un crucero en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el “Andrea C”, y ese mismo año el Gobierno Nacional propicia la construcción de la planta de aluminio de Aluar en la ciudad de Puerto Madryn, por él ingresan los materiales y elementos necesarios no solo para montar la planta productora en sí, sino que también se descargan los materiales necesarios para la construcción de la Presa Hidroeléctrica de Futaleufú.
El 31 de octubre de 2003, queda oficialmente inaugurada la obra que no solo permitió recuperarlo para la comunidad de Puerto Madryn como espacio público de recreación y esparcimiento, sino que además lo convierte en el primer muelle exclusivo de cruceros de la República Argentina.
Por último, en el año 2019 quedó finalizada la segunda ampliación del Muelle Piedra Buena, la cual lo extendió 89,75 metros, lo que permite que operen buques de hasta 317 metros de eslora.#
El Muelle Comandante Luis Piedra Buena se construye en el año 1909 y es habilitado para el servicio público, por Decreto, el 3 de enero de 1910.
Durante muchos años, por nuestro querido “Muelle Chico” seembarcaba todo tipo de mercaderías hacia otros puertos Patagónicos, Buenos Aires y al extranjero.
El 26 de diciembre del año 1922 llegó a las costas del Golfo Nuevo el primer buque de pasajeros; el Cap Polonio que, aunque no amarró, dio inicio a la historia de los cruceros en la ciudad de Puerto Madryn.
A finales de la década del 40 se construye el gasoducto que va desde la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires, y por Muelle Comandante Luis Piedra Buena se recibió gran parte de los materiales y maquinarias que intervinieron en su construcción.
En enero del año 1972 toma amarras por primera vez un crucero en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el “Andrea C”, y ese mismo año el Gobierno Nacional propicia la construcción de la planta de aluminio de Aluar en la ciudad de Puerto Madryn, por él ingresan los materiales y elementos necesarios no solo para montar la planta productora en sí, sino que también se descargan los materiales necesarios para la construcción de la Presa Hidroeléctrica de Futaleufú.
El 31 de octubre de 2003, queda oficialmente inaugurada la obra que no solo permitió recuperarlo para la comunidad de Puerto Madryn como espacio público de recreación y esparcimiento, sino que además lo convierte en el primer muelle exclusivo de cruceros de la República Argentina.
Por último, en el año 2019 quedó finalizada la segunda ampliación del Muelle Piedra Buena, la cual lo extendió 89,75 metros, lo que permite que operen buques de hasta 317 metros de eslora.#